Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos MESIAS GUEVARA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES

MESIAS GUEVARA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) eligió este viernes a su nuevo presidente se trata de Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca. Mesías Guevara, se impuso sobre sus adversarios Pedro Ubaldo Polinar, de Pasco y Maciste Díaz Abad, de Huancavelica. La ceremonia se realizó en el Salón Precursores del Lima Sheraton Hotel. La elección estuvo dirigida por el exgobernador de La Libertad, Luis Valdés Farías, saliente titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. La reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales(ANGR) contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva. “Encuentre en nosotros a sus aliados, sus aliados para luchar de manera frontal contra la corrupción, sus aliados para consolidar la estabilidad democrática de nuestro país”, precisó Mesías Guevara. En su discurso, Mesías Guevara reafirmó el compromiso de los gobernadores regionales de trabajar junto con el Ejecutivo en combatir la corrupción y consolidar la estabilidad democrática del país. El gobernador regional de Cajamarca sustituye en el cargo de presidente de la ANGR a Luis Valdez, ex gobernador regional de La Libertad.

La elección de la nueva junta directiva de la ANGR fue dirigida por el exgobernador de La Libertad Luis Valdés Farías, saliente titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Mesías Guevara, es un político peruano que se hizo conocido como congresista de Acción Popular, cargo que desempeñó hasta el 2016; tuvo un rol muy activo en la dirigencia de su partido e incluso fue discrepante con las decisiones adoptadas para elegir nueva Junta Directiva, lo que significó conflictos con la organización a la cual pertenece.

Elegido gobernador por Cajamarca, ha sentado su posición contra las inversiones mineras que dividen a su territorio y sobre todo que mantiene tensión con el gobierno nacional y empresarios dedicados a este rubro, que no les interesa afectar las fuentes del recurso hídrico.

La agenda de los gobiernos regionales es amplia y generalmente se encuentra en esa condición por la falta de liderazgos y propuestas que salgan desde los departamentos. Estas instancias han sido relativizadas y son prácticamente ejecutores de proyectos de inversión, en tanto que sus competencias han sido muchas veces asumidas por organismos públicos descentralizados dependientes de los ministerios.

El gobernador regional de Cajamarca sustituye en el cargo de presidente de la ANGR a Luis Valdez, exgobernador regional de La Libertad.

Flamante Consejo Directivo que acompañará a Mesías Guevara, Para la vicepresidencia de la ANGR fue elegido Pedro Ubaldo Polinar, gobernador regional de Pasco; mientras que como secretario asumió Javier Gallegos Barrientos, gobernador regional de Ica.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral