Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA Artículos SE PRESENTO LIBRO CON RECETAS DE COCINAS REGIONALES “HISTORIAS CON SAZON”

SE PRESENTO LIBRO CON RECETAS DE COCINAS REGIONALES “HISTORIAS CON SAZON”

CENFOTUR Y PRONABEC unieron esfuerzos para publicar el primer recetario “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica”, en el que intervienen 14 jóvenes beneficiarios de BECA 18, que eligieron a CENFOTUR para seguir la carrera de Cocina Peruana. El recetario “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica” quiere transmitir la riqueza gastronómica con la que cuentan las regiones representadas en el recetario y dar a conocer que CENFOTUR, como organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene el compromiso y responsabilidad de la capacitación y perfeccionamiento del capital humano para elevar la competitividad del sector turismo y contribuir al desarrollo del país. “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica”, es un recetario de cocinas regionales, en donde jóvenes talentos de la carrera de Cocina Peruana, beneficiarios de BECA 18, presentan platos propios de su región, como muestra de su identidad culinaria.

El recetario tiene como objetivo dejar testimonio de cómo jóvenes provenientes de diferentes regiones pueden hacer realidad su sueño de estudiar una carrera relacionada con lo que ellos realizaron durante su infancia. Y esto gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, que les dio la oportunidad de estudiar una carrera, para que puedan desarrollar sus capacidades e insertarse en el mercado laboral en beneficio de sus familias y del país.

Cirilo Antonio Macay de Piscobamba- Ancash y su plato el ceviche de Chocho

Las regiones representadas a través de los estudiantes de cocina son: Ancash, Ayacucho, Cusco, Junín, Callao, Lima, Cerro de Pasco, Huancavelica, Huánuco, Cajamarca, Tingo María, Apurímac y Puno.

Texto y Fotos: Richard Villanueva M

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral