Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL Artículos SE REALIZO LA 56 EDICION DE LA CONFERENCIA ANUAL DE EMPRESARIOS “CADE” EN PARACAS

SE REALIZO LA 56 EDICION DE LA CONFERENCIA ANUAL DE EMPRESARIOS “CADE” EN PARACAS

La quincuagésima sexta (56°) edición de la Conferencia Anual de Empresarios ( CADE Ejecutivos 2018 ), el foro empresarial más importante del país, fue inaugurado en la ciudad de Paracas (Ica), a donde llegarán más de mil ejecutivos de diversos sectores económicos y autoridades del gobierno para participar del evento. La ceremonia de inauguración del cónclave empresarial fue liderada por Gonzalo Aguirre, presidente de CADE Ejecutivos 2018. En su discurso, Aguirre dijo que la cita empresarial se enfocará en la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad, y la competitividad. Señaló que, para cambiar el Perú, primero "debemos cambiar nosotros mismos, ofreciendo nuestra propia capacidad al país desde el empresariado". "Se necesitan líderes que trabajen por un país que se llama Perú, no Lima Hoy es más urgente que nunca que nos la juguemos por nuestro país", destacó Aguirre. Junto al gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, el alcalde distrital de Ica, Miguel Ángel Castillo y el presidente de IPAE, Julio Luque, Aguirre realizó el corte de cinta que marcó el inicio de CADE Ejecutivos 2018.

En el marco de conferencias destaco la ponencia del gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE) Diego Macera, mencionó desde la CADE 2018 que el Perú podría tener tasas de anemia infantil y pobreza monetaria menores a las actuales si es que se tuviera un crecimiento económico anual de 5%.

Durante su intervención, Macera detalló que, si Perú tuviera un crecimiento de entre 2% a 4%, las tasas de anemia infantil se mantendrían cerca al 20% y 30%. Sin embargo, si el país registrara un crecimiento de 5%, 6% o 7%, la tasa se reduciría hasta en un 10%.

Respecto a la pobreza monetaria, el economista afirmó que se necesitaría un ritmo de crecimiento superior al 4% para tener tasas ínfimas o menores al 10%.

Perú al 2050

Diego Macera indicó también que el país podría tener el mismo PBI per cápita de países ricos como Noruega, Estados Unidos o Corea del Sur si es que se tuviera un crecimiento sostenible del 5% o más durante 30 años.

En dicha línea, sostuvo que se está planteando la iniciativa "Perú 2050" impulsada por El Comercio la cual busca desarrollar una "hoja de ruta" desde el 2018 hasta el 2020 con la ayuda de diversos especialistas y ciudadanos para definir un plan de acción hacia los próximos 30 años.

El plan buscará también colocar en agenda los principales problemas que atraviese el país durante el tiempo en que se ejecuten las propuestas, llevando a cabo un constante balance.

Esta edición de CADE se extendió hasta el viernes 30 de noviembre. Se tiene previsto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presente su Plan Nacional de Productividad y Competitividad. Además, la clausura de la cita empresarial estuvo a cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral