Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL Artículos SE INAUGURÓ PRIMERA FÁBRICA DE CHOCOLATES CON LA MARCA "CHOCOVRAE" EN CHANCHAMAYO SELVA CENTRAL - JUNIN

SE INAUGURÓ PRIMERA FÁBRICA DE CHOCOLATES CON LA MARCA "CHOCOVRAE" EN CHANCHAMAYO SELVA CENTRAL - JUNIN

La selva central del Perú tiene muchos motivos para celebrar, este 5 de noviembre será recordado como histórico por haberse inaugurado la primera fábrica de chocolates Orgánicos en la ciudad de la Merced - Chanchamayo, el señor José Jorge Durand gerente de Chanchamayo Highland Coffee, Aperturo está fábrica. Dando de esta forma un gran impulsó a la economía de esta región del país. En las instalaciones de Highland Coffe en La Merced - Chanchamayo se inauguró la primera planta de chocolates orgánicos y se lanzó al mercado Peruano e Internacional la marca de Chocolates “Choco Vrae”, Estuvieron autoridades municipales electas como el elegido alcalde de la Merced Eduardo Mariño, Iván Olivera actual alcalde elegido de Satipo entre otras personalidades, destaco la presencia del docentes de la universidad Agraria de La Molina, Américo Guevara y desde Noruega estuvieron como invitados especiales una delegación de La Iglesia Filadelfia, “choco Vrae” será exportados al mercado europeo. En esta inauguración El Gobierno Regional de Junín entregó la resolución No 160-2018 del 05 de noviembre y placa recordatoria a José Jorge Durand nombrándolo embajador de la Marca Junín, por dar trabajo a cientos de agricultores de la selva y sierra que producen café, maca, cítricos, sacha inchi, cacao entre otros productos. la resolución fue entregada por Michel Antignani a nombre del gobierno regional.

En estos valles de la provincia de Chanchamayo existen plantaciones de cacao nativo, destacando la variedades  criollo y trinitario, que mantienen su origen y la más pura herencia genética y cultural, siendo reconocidos por su aroma, sabor para la elaboración de finos chocolates. La marca que se lanza al mercado nacional e internacional es "Chocovrae" que cuenta con 36 variedades de chocolates.


financiado por la iglesia cristiana Filadelfia de Noruega,  donde los productores de las diferentes organizaciones venden su cacao orgánico  a un precio justo,  el cual cubre sus costos de producción y les permite tener un margen de utilidad.  Así manifestó José Jorge al referirse del cacao de la zona y de sus productores que son el gran soporte de su fábrica. Ingredientes de los chocolates que se producen.

El Gobierno Regional de Junín entregó la resolución No 160-2018 del 05 de noviembre y placa recordatoria a José Jorge Durand nombrándolo embajador de la Marca Junín.

Con más de 18 años exportando productos orgánicos la empresa peruana Highland Coffee viene liderando este segmento, en producción agrícola, industrialización y exportación de 216 variedades de productos como café,  cacao, chocolates,  jugos, mermeladas, licores, frutas confitadas y deshidratadas con certificación orgánica y comercio justo. También Cuenta con su propia finca orgánica 'Rainforest" a solo 1 hora desde la Merced allí están las plantaciones de café entre otros productos.

José Jorge Durand gerente de Chanchamayo Highland Coffee, Aperturo está fábrica. Dando de esta forma un gran impulsó a la economía de esta región del país.

La familia de Chanchamayo Highland Coffee,  esta contenta por la nueva fábrica de chocolates que se inauguró este último fin de semana. Aquí la señorita Fiorella Jorge  junto a su madre.

 

Fotos y Texto: Richard Villanueva M

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral