Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos SE REALIZO LA VIII EDICION DE “EXPOCAFE 2018” EN LIMA

SE REALIZO LA VIII EDICION DE “EXPOCAFE 2018” EN LIMA

Más de 7 regiones productoras de café participaron de esta nueva edición del Expo Café 2018, que se desarrolló del 11 al 13 de octubre en las instalaciones del centro de convenciones de Lima en San Borja. Este evento unió a los productores cafetaleros que este año vienen sufriendo el problema de la Roya, las regiones que destacaron en este expo café fueron Cusco, Cajamarca, Junín y San Martin, ellos tuvieron una gran comitiva de agricultores cafetaleros. en esta edición  se disfruto de una gran variedad de finos café, donde hubo degustaciones, catas y otras actividades que hicieron de esta expo un evento imperdible,  Cabe señalar que el consumo per cápita del café ha incrementado de 650 a 800 gramos en los últimos 10 años. Asimismo, se ha incrementado el número de cafeterías que utilizan granos de calidad para elaborar sus brebajes. El evento busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales, nace a raíz del Concurso Nacional de Cafés de Calidad, que se viene realizando en nuestro país desde hace 13 años. El objetivo es integrar a empresarios tanto nacionales como internacionales, mediante el intercambio de información y el establecimiento de redes de contacto. El café se produce en casi 210 distritos rurales ubicados en 47 provincias, las cuales están distribuidas en 10 departamentos del Perú. Según la Organización Internacional del Café, el país ostenta el segundo lugar a nivel mundial como productor y exportador de café orgánico. Este producto, en sus diferentes presentaciones, se caracteriza por contar con una alta calidad y, además, por no tener defectos al momento de servirse en taza.

El café de Jaén estuvo representado con su productora Noemi Rosillo de la finca café Peruandino

El café de Junín estuvo presente con los productores de la provincia de Satipo de la zona de san Martín de Pangoa


El café de Cajamarca deleito al publico Lennin y Dilver vienen produciendo su café " My Finca" desde hace 1 año y es de la provincia de jaén.

El café cusqueño se consolidó como el mejor de nuestro país en la segunda edición del concurso Taza de Excelencia Perú, que se desarrolla en el marco del Expo Café 2018. El café que se eligió como ganador fue el de Santa Rosa, Cusco con un puntaje de 91.08 puntos. El productor  Dwigth Aguilar Masías celebró este triunfo ante los fuertes aplausos del público.

El Café “Misha” fue uno de los que más expectativa causo al publico, este café es producido por la empresa Chanchamayo Highland Coffee, liderado por su productor José Jorge

La EXPO CAFÉ PERÚ nace a raíz del Concurso Nacional de Cafés de Calidad que se viene realizando en nuestro país hace doce años.

La EXPO CAFÉ PERÚ es un evento internacional que busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con este producto, a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto. 

En esta Octava edición de la EXPO CAFÉ PERÚ se llevo a cabo: el 5to simposio internacional del café, Rueda de negocios, Show de barismo y cata, Exhibición comercia de venta de producto, Área educacional. Durante el evento se degustaron los mejores cafés de las diversas zonas productoras del Perú.

Texto y Fotos: Richard Villanueva Mata

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral