Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos JORGE MUÑOZ WELLS ES EL VIRTUAL ALCALDE DE LIMA, SEGÚN ONPE AL 93. 73%

JORGE MUÑOZ WELLS ES EL VIRTUAL ALCALDE DE LIMA, SEGÚN ONPE AL 93. 73%

Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima luego de la realización de las elecciones regionales y municipales del 2018. El candidato de Acción Popular alcanza 36,17% de los votos válidos al 93,73% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).En segundo puesto se ubica Daniel Urresti (Podemos Perú) con 19,62%. Tras ellos están Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 8,84%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 4,48%, Ricardo Belmont (Perú Libertario) con 3,87%, Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3,59% y Jaime Salinas (Alianza para el Progreso) con 3,50%. Asimismo, les siguen Diethell Columbus (Fuerza Popular) con 2,69%, Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 2,57%, Pablo Silva (Frepap) con 2,12%, Esther Capuñay (Unión por el Perú) con 2,04%, Enrique Cornejo (Democracia Directa) con 2,00%, Humberto Lay (Restauración Nacional) con 1,98% y Manuel Velarde (Siempre Unidos) con 1,86%. Finalmente, Enrique Fernández (Frente Amplio) con 1,53%, Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) con 0,76%, Julio Gagó (Avanza País) con 0,74%, Roberto Gómez Baca (Vamos Perú) con 0,67%, Enrique Ocrospoma (Perú Nación) 0,61% y Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio) con 0,34%.

Durante una conferencia de prensa realizada el domingo, el titular del organismo electoral, Manuel Cox, agradeció a los ciudadanos que participaron como miembros de mesa, así como a los integrantes de la ONPE, quienes desde tempranas horas instalaron las mesas de votación.

"También a los integrantes del sistema electoral, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, los observadores nacionales e internacionales, y los medios de comunicación, que con su neutralidad dieron transparencia a este proceso electoral cuyo resultado refleja la fiesta democrática que hemos vivido", manifestó. Durante las siguientes horas, la ONPE irá actualizando los resultados.

El candidato a la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz, es un abogado egresado de la Universidad Católica del Perú (PUCP) y participa en estas elecciones 2018 con el partido Acción Popular.

En el 2014 fue reelegido como alcalde de Miraflores por el partido Somos Perú. En mayo del 2018 presentó oficialmente su candidatura para la alcaldía de la Municipalidad de Lima.

Presentamos las principales promesas en el plan de un eventual mandato municipal de Jorge Muñoz (2019 - 2022).

-Especialización del Serenazgo, Policía y Unidades de emergencia en la aplicación de protocolos de acción conjunta y atención al ciudadano, equipamiento de unidades tácticas de Serenazgo, Policía y Unidades de emergencia, estandarización de los sistemas de video vigilancia en el Cercado de Lima.

Coordinación con municipalidades distritales y unidades de emergencia de la PNP para la implementación de estrategias de patrullaje y registro de denuncias, y habilitación de un canal de denuncia anónima con contacto directo con las unidades especializadas de la PNP.

-Integración física del sistema de buses: Creación de nuevos corredores complementarios a El Metropolitano y el Metro de Lima. Mejoramiento de la calidad del servicio de los corredores complementarios en operación (azul, morado y rojo).

-Interconexión de toda la red de semáforos de la ciudad: a través de una central de tránsito que coordine la totalidad de intersecciones, adaptando sus ciclos semafóricos en tiempo real de acuerdo con las variaciones en los flujos de vehículos y peatones.

-Supervisión y control sobre organismos como Gerencia de Fiscalización y Control. Ejerciendo la labor anticorrupción de una manera transversal, abarcando incluso las empresas municipales y organismos públicos descentralizados. Establecer la Oficina Municipal Anticorrupción establecida al 2022.

-Establecer el canal Lima TV, que transmita el 100% de las sesiones de consejo y otros actos de gobierno.

-Revisión integral de los procedimientos administrativos de la Municipalidad de Lima. para reducir las barreras burocráticas en sus procedimientos administrativos, con indicadores claros de ahorros de tiempo y dinero al año.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral