Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos GOBIERNO DESTINA 47.6 MILLONES PARA FORTALECER LA PROMOCION TURISTICA EN EL PAIS

GOBIERNO DESTINA 47.6 MILLONES PARA FORTALECER LA PROMOCION TURISTICA EN EL PAIS

El Poder Ejecutivo autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, hasta por la suma de 47 millones 600,000 soles a favor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), para fortalecer las actividades de promoción turística. Mediante Decreto Supremo Nº 196-2018-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018 para fortalecer la promoción en mercados prioritarios de los destinos turísticos. En los considerandos de la norma se indica que se busca mejorar el posicionamiento del Perú en la mente de potenciales turistas, así como potenciar el flujo de viajes al interior del país, a través de publicidad en medios alternativos, donde se priorice la publicidad digital en plataformas no pagadas y se maximice el impacto, alianzas estratégicas y tácticas, ferias turísticas, viajes de prensa y familiarización, entre otros. El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal. Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

 

Por otro lado, mediante disposición complementaria final del presente decreto supremo, se autoriza el incremento del límite de gasto en materia de bienes y servicios en PromPerú (en 47 millones 600,000 soles), la Superintendencia Nacional de Migraciones (9 millones 563,416 soles) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (347,096 soles).

También en la Central de Compras Públicas (2 millones 78,281 soles), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (5 millones 432,281 soles), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (940,749 soles) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (182,940 soles).

Además, del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (766,727 soles), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (26,169 soles), el Instituto Geofísico del Perú (2 millones 310,071 soles) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (493,284 soles).

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral