Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos SE REALIZO CON GRAN ÉXITO “LA XI CUMBRE PYME APEC 2018”

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO “LA XI CUMBRE PYME APEC 2018”

se realizó con gran éxito la XI Cumbre Pyme APEC 2018. En Perú, durante un día completo en el Westin Lima Hotel & Convention Center congrego a los principales empresarios, líderes de opinión y autoridades gubernamentales de nuestro país. En esta edición, bajo el lema #CreandoFuturo, más de 1,000 emprendedores peruanos conocieron nuevas herramientas y programas para hacer crecer sus negocios de manera sostenible. Además, contaremos por primera vez con talleres certificados totalmente gratuitos para los asistentes al evento. La Cumbre PYME del APEC es co-organizada por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERÚ y el Grupo El Comercio. Las Pymes generan empleo para el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA), según un informe de la Cámara de Comercio de Lima, sin embargo, la competitividad del mercado plantea muchos retos que deben afrontar y la digitalización es la solución para lograr la eficiencia. Cada año se viene fortaleciendo este evento que cuenta con mayor número de concurrentes

Jorge Navarro, Gerente de Proyectos SVA Corporativo, Claro Perú quien participó como panelista en el conversatorio: “La importancia de la transformación digital”, señaló: “Somos conscientes que este mercado requiere un cambio, para el pequeño empresario tanto como para la gran empresa es necesario subirse a la ola de la digitalización, en esa línea, la conectividad y las soluciones de negocio representan un gran diferencial”.

La digitalización no solo representa una forma de competir en el mercado, además, es un aliciente para captar nuevo talento. En el Perú, hay casi 8 millones de millennials buscando empleo y una de las principales características de este grupo, resulta el uso constante de la tecnología para optimizar sus tiempos.

Con el fin de poder trabajar en cualquier lugar y a cualquier momento, se apuesta por los servicios Cloud, que permitirán la digitalización completa de la infraestructura empresarial con el almacenamiento de correos, videoconferencias, información en línea, monitoreo de operaciones y bajo total seguridad. “Además, de lo que representan la innovación, en la comunicación directa es también importante y se complementa a la digital,

este y otros temas como la formalización, la creatividad y la constancia empresarial destacaron en este evento Empresarial.

Fotos: Richard Amaru Villanueva

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral