Get Adobe Flash player
Home CULTURAL Artículos LA 23 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2018 BATIO RECORDS DE ASISTENCIA

LA 23 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA 2018 BATIO RECORDS DE ASISTENCIA

La 23° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), con España como país invitado de honor, recibió 565.000 visitantes que participaron en más de 900 actividades, una cifra que supera la concurrencia de todas las anteriores. El incremento de 17.700 personas representa un 3% más de asistencia que en su edición anterior, informó la noche del domingo la Cámara Peruana del Libro (CPL). La CPL reportó además un aumento de 8% en las ventas de las editoriales, sumando unos 5.800.000 dólares de facturación en 17 días. La participación de España en el evento editorial anual más importante de Perú se tradujo en 40 escritores —entre ellos Sergio del Molino, Laura Freixas, Juan Casamayor—, una muestra de 500 títulos que luego pasarán a la biblioteca del Centro Cultural de España y la exposición Objetos con historia, una colección de efectos personales elegidos por 14 autores, siete peruanos y siete españoles.En esta edición, por primera vez fue notoria la llegada de público que viajó desde otras regiones de Perú para encontrarse con sus autores preferidos, Anahí Barrionuevo, miembro del equipo de actividades culturales de la FIL. La Cámara Peruana del Libro anunció que en 2019 el denominado Universo Vargas Llosa será el eje central de la propuesta literaria.

Coincidiendo con el clima político de indignación frente a la corrupción del sistema de Justicia, revelada en unos audios difundidos por periodistas de investigación desde el 7 de julio, el ensayo más vendido fue Historia de la corrupción, de Alfonso Quiroz. Cambio de palabras, un libro clásico de entrevistas realizadas por el periodista César Hildebrandt, fue el más vendido en la categoría crónica-periodismo.

El segundo más vendido fue H&H Escenas de la vida conyugal, de Marco Sifuentes, quien elaboró un relato sobre el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Ambos estuvieron en prisión preventiva por varios meses pues enfrentan una investigación por supuestos sobornos y aportes de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral 2011. En poesía, la obra más vendida fue otro clásico, Voz Horrísona, del escritor Luis Hernández, que se suicidó en 1977.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral