Get Adobe Flash player
Home CULTURAL Artículos PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA ASISTE A LA INAUGURACION DEL 22° FESTIVAL DE CINE DE LIMA

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA ASISTE A LA INAUGURACION DEL 22° FESTIVAL DE CINE DE LIMA

La inauguración del 22° Festival de Cine de Lima fue el escenario para que las máximas autoridades nacionales no solo ratifiquen su compromiso con la promoción de las industrias culturales y artes, sino que además aprovecharon la oportunidad para anunciar que el Estado peruano hará, a partir de ahora, un mayor esfuerzo a favor de estas manifestaciones. “La ausencia de arte y cultura nos lleva a una situación de deterioro emocional, que finalmente nos lleva a una pérdida de valores. Si pensamos en desarrollo, tenemos que pensar de manera integral, no solo material. Por ello, estoy aquí para ratificar el compromiso como autoridad, como jefe de Estado, y decir que vamos a cambiar la actitud del gobierno hacia la cultura”, dijo el mandatario en el marco de la ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional. Vizcarra, quien en su discurso se confesó cinéfilo, aseguró que, a partir de ahora, la apuesta del Estado en la cultura será mayor. “Vamos a poner un esfuerzo a través no solo del Ministerio de Cultura, no será solo un sector, será una manifestación, una voluntad política de todo el Gobierno a favor del arte y la cultura”, subrayó

Es la primera vez que un presidente de la republica asiste a una inauguración del festival de cine de Lima. Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, detalló que en esta edición del Festival de Cine de Lima están participando más de 40 obras cinematográficas de factura nacional, que han recibido el apoyo de los subsidios económicos del Ministerio de Cultura por un total que supera los S/ 6 millones de soles.

“Y este año, por primera vez, tenemos un fondo de S/ 20 millones en subsidios económicos para el cine”, anotó. La titular de Cultura indicó que estos mayores recursos reflejan la apuesta del sector que dirige por un arte libre, que enriquece el espíritu crítico en nuestra sociedad y fomenta un debate sano sobre el registro y representación de nuestro tiempo y nuestra historia. “Ahí reside el potencial liberador del cine y su contribución a la consolidación de nuestras democracias”, finalizó.

El Festival de Cine de Lima inició el 3 de agosto y culmina el 11 de agosto.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral