Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos PARTES ALTAS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES VIVEN SIN SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD

PARTES ALTAS DEL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES VIVEN SIN SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD

Una gran necesidad se vive en las partes altas de San juan de Miraflores el frío es muy intenso en este invierno. La temperatura suele bajar a 14 grados en las noches.  Y allí, unas 260 familias duermen en casas maltrechas de techos con goteras. el asentamiento humano Nadine Heredia, es uno de los que más sufren  estos temas allí no hay tuberías de agua ni desagüe. La neblina lo cubre todo desde las 6 de la tarde.   En el sector cercano a La Rinconada, los olvidados vecinos del AH Nadine Heredia tratan de no resignarse a las carencias. Cada familia tiene entre 12 a 13 personas en una sola vivienda.  Lo que más les preocupa en esta temporada son las enfermedades de sus niños. "Hay algunos niños con neumonía y varios casos de jóvenes con TBC", dice Roxana Huamán que asegura que en dicho sector hay por lo menos 400 menores de edad, de los cuales 40 necesitan ayuda médica por ser casos de salud. "La única posta médica cercana  está en La Rinconada pero solo atienden hasta el mediodía", dice Roxana. Desde hace unos días, Álvaro Retuerto Cabrera, un joven ingeniero de 22 años, vecino de la zona urbana de San Juan de Miraflores,  llegó  a esta zona y escucho sus pedidos. Álvaro quiere ayudarlos y les prometió que de llegar a ser elegido como el regidor más joven en las próximas elecciones lo primero que hará será rescatar a los más jóvenes a través de programas sociales.

"En este sector hay muchos jóvenes y jovencitas que se embarazan a muy cortad edad. Hay muchos embarazos precoces y aparte más allá hay un sector que colinda con La Molina, donde está el muro de la vergüenza. Allí he visto casos de discriminación", dice Álvaro que desde hace varios años realiza labor social junto a un grupo de amigos de una ONG.

Según los vecinos de este sector golpeado por las carencias, Álvaro es uno de los pocos que se acuerdan de ellos. Varias veces los ha visitado en el transcurso de un año. "La política es servicio al pueblo. La ayuda social la practico desde los 17 años", añade Álvaro que postula como regidor en la lista de Solidaridad Nacional para San Juan de Miraflores. Es el candidato más joven para ser regidor.

En San Juan de Miraflores hay al menos 200 mil jóvenes. Una de las propuestas de este joven postulante es descentralizar la Casa de la Juventud. "Hay que tener más casas de la juventud en los sectores más alejados de la urbe. Solo así se podrá evitar que caigan en la drogadicción y la delincuencia", añade.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral