Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos EMPRESA TURISTICA LALO TRAVEL PROMUEVE LAGUNA MAGICA DE PARON EN CARAZ

EMPRESA TURISTICA LALO TRAVEL PROMUEVE LAGUNA MAGICA DE PARON EN CARAZ

En estas fiestas patrias un lugar por conocer y disfrutar por el viajero nacional e internacional es viajar al callejón de Huaylas y descubrir esta mágica laguna que encanta por su belleza paisajística y su colorida laguna de agua turquesa. Por eso la empresa turística “Lalo Travel” está fomentando el desarrollo turístico de la región y poniendo tours para estos días patrios. de esta forma  poner en valor este destino mágico y maravillosos del Callejón de Huaylas, la empresa liderada por el señor José Luis Anaya viene promocionando nuevas rutas para el deleite  del turista, entre estas rutas esta la laguna Mágica de Parón, la más grande de las lagunas de la cordillera Blanca Ubicada en la sub cuenca Llullan- Parón, a 32 km, al este de la ciudad de Caraz y 99 km. De Huaraz, sobre los 4190 msnm. Con 76 metros de profundidad y aproximadamente 53 millones de metros cúbicos de agua es considerada una laguna mágica y bella.

Mágica Laguna de Parón en alturas de Caraz en Ancash Es la laguna ms grande e importante de la Cordillera Blanca y Parque Nacional Huascaran, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera (1977) y Patrimonio Natural de la Humanidad (1985).

Sus aguas de color azul turquesa  invitan compartir actividades como: Trekking, camping, ciclismo de montaña, avistamiento de aves, escalada en roca y hielo, etc. En un escenario imponente, rodeado de los nevados: Aguja, Caraz, Artesonraju, Pirámide Garcilaso, Chacraraju, Pisco y Huandoy. Asimismo es un punto de partida hacia otras lagunas emblemáticas como: Laguna Artesoncocha, Laguna Huandoy, etc. Alguna de las especies de fauna representativas de la zona son: venados, tarugos, vizcacha, etc. ; en cuanto a flora podemos apreciar abundandantes arboles  de quenuales y plantas de ichus, orquídeas y lupinos.

La quebrada Parón presenta grandes rocas graníticas que forman farallones apropiados para ser escalados, destacando “La Esfinge” con más de 900 m. de pared.


Se manifiesta diversos microclimas, se recomienda vestir ropa ligera y llevar abrigos para zonas altas.

COMO LLEGAR

Existen dos alternativas para llegar hasta la Laguna:

· Camioneta o Taxi; por la trocha carrozable hasta la Laguna (32 km).

· Combi o colectivo por la misma via hasta el pueblo Parón (19 km.), luego se camina hasta la laguna (13 km.).Es recomendable acampar.

TIPOR DE INGRESO: 5.00 S/. (PNH)

EPOCA DE VISITA: Mayo – Octubre

El callejón de Huaylas te espera, para mayores detalles de las nuevas ruta contactarse con Lalo Travel al teléfono 943 925 580

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral