Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos SE REALIZO CON GRAN ÉXITO “LA IX EDICION DEL SALON DEL CACAO Y EL CHOCOLATE”

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO “LA IX EDICION DEL SALON DEL CACAO Y EL CHOCOLATE”

Se realizó con gran éxito el Salón del Cacao & Chocolate, que este año vino con grandes novedades  Desde el año 2010, las organizaciones de productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados con mira a elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao peruano y posicionarlo en los mercados nacionales e internacionales, realizan con el apoyo del Sector Público, Privado y de Cooperación Internacional el «Salón del Cacao y Chocolate».  Reconocidos maestros chocolateros y chef pasteleros de Alemania, Bélgica, Austria, Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá participaron en este  “IX Salón del Cacao y Chocolate 2018” que se inició el 19 al 22 de julio, El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja y tuvo como primer país invitado a Bélgica  conocido por su gran tradición chocolatera y por su planta de producción de chocolate más grandes del mundo. El chef belga, como parte de su participación, competirá con su similar peruano Juan Carlos López en la preparación del “más rico bombón a base de ingredientes belgas y peruanos. Entre otros de los atractivos que ofreció el primer país invitado del Salón del Cacao y Chocolate, es la presentación del chocolate rosa natural, una cuarta variedad que causa sensación en Europa y Asia y que aún no llega a Latinoamérica.

El certamen es considerado uno de las iniciativas especializadas más importantes de la región que integra a los agentes económicos nacionales e internacionales de esta cadena productiva.Esta IX edición del Salón, tuvo la visita de más de 20 mil visitantes. Conto con la participación de organizaciones de productores, exportadoras de cacao y chocolate, y empresas especializadas en chocolatería fina, ubicados en 150 stands de exposición venta.

El evento incluyo diversas actividades, como las conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, exhibición de modas, visitas guiadas a las plantaciones en la “Ruta del Cacao”, auspiciada por los Gobiernos Regionales.

Estuvo presente el cacao de Origen de Amazonas con un stand muy vistoso y vinieron productores de la zona.

También se desarrollo el IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por la International Chocolate Awards, y el XII Concurso Nacional de Cacao Peruano y Reconocimientos a productores. El Salón del Cacao y Chocolate busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate informando al público en general los beneficios de este alimento, y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacéutica y cosmética.

Texto y Fotos: Richard Amaru Villanueva

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral