Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos FIRMAN COMPROMISO PARA ERRADICAR LA ANEMIA

FIRMAN COMPROMISO PARA ERRADICAR LA ANEMIA

La Empresa Nestlé Perú, el Gobierno Regional del Callao junto con el gran Chef Peruano Gastón Acurio firmaron un compromiso para dar inicio al Proyecto para la Reducción de la Anemia y Erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil en la Región Callao. La acción se llevó a cabo en el Colegio COPRODELI San Juan Macías, ubicado en Pachacútec, Ventanilla. En el evento estuvo presente el Gerente General de Nestlé Perú, Juan Gabriel Reyes; el reconocido chef peruano, Gastón Acurio; y el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Salud y Nutrición de la Región Callao, Kurt Woll. El Gobierno Regional del Callao reconoce que la anemia y la desnutrición crónica son problemas que producen efectos nocivos para el desarrollo social y contribuyen al traspaso de la pobreza de una generación a otra. Muchos factores, como una inadecuada alimentación, hábitos de higiene insuficientes o la incidencia de microorganismos nocivos permiten que la anemia se mantenga en niveles altos en niños menores de cinco años. Frente a esta situación, Nestlé y el Gobierno Regional del Callao, junto al soporte de Gastón Acurio, decidieron desarrollar esta iniciativa con el fin de aportar a la mejorar de la calidad de vida y la contribución a un futuro más saludable.

Nestlé, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, ejecutará el proyecto propuesto por el Gobierno Regional del Callao. El plan de acción incluirá a la persona que reciba la atención,  a la familia, a la comunidad, al gobierno local y  a los servicios de salud. El objetivo es beneficiar a cerca de 100 mil personas anualmente y lograr la institucionalización del programa para su sostenibilidad en el tiempo.

“Esto, se enmarca en nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido que tiene como principal objetivo crear valor en beneficio de la sociedad de forma sostenible”, comentó Juan Gabriel Reyes, Gerente General de Nestlé Perú. “A través de nuestras distintas iniciativas, hemos beneficiado en los últimos años a más de 1 millón de peruanos y en los próximos 3 años llegaremos a beneficiar a 650 mil más, a través de nuestros proyectos: “Crecer Bien”, “Creciendo Sanito”, “Creciendo por el Futbol y el “Rico Plato””, acotó.

Los resultados esperados de la implementación del programa incluyen una política sanitaria adecuada para la reducción de anemia y de la desnutrición crónica infantil, la implementación de mejores espacios y equipos para la atención a la madre gestante y el niño, capacitación al personal de salud, mayor y mejor información nutricional, comunidades organizadas y la adopción de prácticas saludables por parte de las familias.

Por: Miguel Lora Pantoja

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral