Get Adobe Flash player
Home CULTURAL Artículos ENRIQUE GALDOS RIVAS “EL MAGO DEL COLOR” PRESENTA OBRA ARTISTICA

ENRIQUE GALDOS RIVAS “EL MAGO DEL COLOR” PRESENTA OBRA ARTISTICA

Con el objetivo de rendir homenaje al pintor peruano Enrique Galdos Rivas, se presenta en Lima “El mago del color”, una exposición que reúne los mejores trabajos del artista plástico. Las obras a exhibirse fueron escogidas por el propio Galdos, que junto al curador Juan Peralta han seleccionado piezas de los últimos 50 años, así como pinturas inéditas que se ha trabajado últimamente. La trayectoria del también conocido “el mago del color” ha estado marcado por una producción que ha pasado desde la figuración hasta la abstracción, con una sintaxis donde la descompensación y las estilizaciones formales, reducidas a campos geométricos u orgánicos, se han visto siempre acompañados de gamas de colores vibrantes bien puestos y controlados. En cada propuesta, el artista ha sabido mantener una mirada particular, un diálogo con lo ancestral, una perspectiva lúdica y de síntesis, donde impone siempre la validez y la vigencia de la identidad

“El mago del color” se inaugurará el 02 de julio a las 7:30 p.m. en la galería de arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, situado en Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María (Lima, Perú). La muestra va hasta el 31 de julio de 2018. El ingreso es libre.

Cabe resaltar que Galdos Rivas participará en un coloquio sobre su trayectoria y labor creativa, este se desarrollará el 11 de julio a las 7:30 p.m. y contará con la participación de la investigadora Nanda Leonardino y el artista y curador Juan Peralta. Además, el 18 de julio se realizará una visita guiada.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral