Get Adobe Flash player
Home DEPORTE Artículos PERU SERA ESCENARIO DE COMPETENCIA CICLISTICA MAS EXTREMA DEL MUNDO

PERU SERA ESCENARIO DE COMPETENCIA CICLISTICA MAS EXTREMA DEL MUNDO

Histórica cuna del Imperio Inca, Perú está lleno de caminos y senderos insospechados, construidos en el apogeo del imperio. Estas numerosas ramificaciones que cruzan el país son parte del Qhapaq ñan, la antigua red de caminos de los Incas que fue recorrido a pie por humanos poco comunes: los Chaskis. Estos atletas excepcionales pudieron comunicar mensajes dentro del Imperio Inca a velocidades y potencia metabólica sin precedentes. Lo más destacado de la edición de 2018: del “Incadivide” es la Cordillera Blanca, Esta cordillera de los Andes peruanos tiene 9 picos a más de 6.000 metros. El monte Huascarán que culmina en 6 768 m es el segundo punto más alejado del centro de la Tierra después del volcán Chimborazo en Ecuador. La carrera incluye varios pasajes en el corazón del parque y a lo largo de unos lagos, El paso Yanashalla a 4.720 msmn las nieves eternas del glaciar Pastoruri serán las últimas pistas blancas para admirar en el curso antes de sumergirse en la costa para encontrar el nivel de oxígeno del mar y su desierto de dunas costeras de Perú.

El “Incadivide 2018”, considerada una de las competencias ciclísticas más extremas del mundo, a realizarse del 1 al 12 de julio próximo. Los participantes, expertos en recorridos de gran exigencia física en bicicleta, apreciarán en su desplazamiento por los Andes peruanos la belleza del Huascarán, el pico nevado más alto del Perú (6,768 metros), así como otras montañas con altitud superior a los 6,000 metros. En este recorrido se maravillarán también con las míticas lagunas y glaciares que sirven de marco a una flora y fauna que hacen de la Cordillera Blanca uno de los lugares más impactantes del planeta por su belleza natural.

Tras pasar por cuatro puntos de control con más de 4,000 metros de altitud, los ciclistas descenderán hacia la costa y a nivel del mar, donde serán testigos de la majestuosidad del desierto y las dunas que sirven también de entorno perfecto para otra de las competencias más extremas, pero en el ámbito automovilístico: el Dakar.

La ruta de la competencia Incadivide 2018 en dos ruedas comprende ciudades como Trujillo, Chimbote, Caraz, Huaraz, entre otras, donde la población recibe con gran entusiasmo y hospitalidad a los ciclistas y a los visitantes en general.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral