Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos LA PROVINCIA DE SATIPO - JUNIN SE PREPARA PARA LA SEMANA TURÍSTICA DE SELVA CENTRAL 2018

LA PROVINCIA DE SATIPO - JUNIN SE PREPARA PARA LA SEMANA TURÍSTICA DE SELVA CENTRAL 2018

La provincia de Satipo es la más extensa  del departamento de Junín y la que alberga una gran biodiversidad en fauna, flora  este lugar está ubicada en el centro del Perú y es considerada como el pulmón ecológico de Selva Central. Alberga la Cultura viva de los pueblos Ashánincas y múltiples destinos turísticos por descubrir, Satipo es considerada como la ciudad de las cataratas y destino para el turismo científico y vivencial. Para llegar  a este paraíso verde de selva central debemos  viajar desde Lima 10 horas en bus y 8 en auto, todo el trayecto es vía asfaltada. Su clima es cálido con temperaturas de 25 a 29 grados, su servicio de hoteles es variado. Su distrito más cercanos para conocer esta Mazamari donde se puede hacer turismo vivencial y conocer lugares campestres, como el  club Selva central, allí hay un circuito para la práctica del  Canopy con 4 líneas de despliegue, todo con seguridad para el disfrute del viajero, también  hay un excelente  circuito para la práctica del Motocross, también se puede degustar de la gastronomía local.

Una de las cataratas más conocidas y cerca de Satipo es “Tina de Piedra

En El Club Selva Central, allí hay un circuito para la práctica del  Canopy con 4 líneas de despliegue es uno de los mas dinámicos de esta zona de Junin y es uno de los atractivos mas concurridos por los turistas de Deportes de aventura.

La practica de este deporte de aventura es con toda la seguridad del caso para el disfrute del viajero, que visite Este centro campestre en Satipo.

todo turista que visite Satipo podrá vivir esta experiencia del Canopy que ya se esta convirtiendo un punto de encuentro de viajeros del todo el mundo. y esta semana Turística de Selva Central es motivo para viajar y conocer estos lugares de la selva de Junin

Una experiencia agradable y vivencial en Mazamari es visitar la comunidad Asháninca "Boca Capirushari" ellos los reciben con cantos originarios con una fogata colorida.


comparten su cultura ancestral con bailes y una alegría única, esta comunidad practican deportes como el vóley o fútbol, ellos se ingeniaron para hacer  su pelota con hojas de plátano seco, son muy alegres,solidarios y amigables.


también practican la caza y para ello de tiempos lejanos se perfeccionan con  el arco y la flecha, su artesanía es muy colorida y versátil.

Otra provincia cercana a 1 hora es San Martín de Pangoa. en esta zona de Satipo se puede realizar la ruta del Cacao y explorar su selva Virgen, es muy recomendable para el turismo Científico y de deportes extremos. Por eso Sapito "es el paraíso verde de Junín".  Esta Región del centro del Perú te espera del 21 al 1 de Julio en su semana Turística habrán ferias gastronómicas, eventos culturales, y otras actividades para el disfrute del viajero.

 

Foto: Giacomo C

Texto: Richard Villanueva M

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral