Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL Artículos LA EMPRESA DE SEGURIDAD G4S TRABAJA TEMAS DE INCLUSIÓN, IGUALDAD DE GENERO Y EMPLEABILIDAD

LA EMPRESA DE SEGURIDAD G4S TRABAJA TEMAS DE INCLUSIÓN, IGUALDAD DE GENERO Y EMPLEABILIDAD

En G4S Perú -la empresa líder especializada en soluciones de seguridad y tecnología-, creen que la Responsabilidad Social Empresarial debe estar integrada en la gestión de la empresa, por ello dirigen esfuerzos a generar impactos positivos en sus grupos de interés, a través de la implementación de programas y alianzas que les permitan fortalecer su plan de RSE. G4S firmó recientemente un importante convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), quedando registrada como empresa miembro de Perú Responsable, una iniciativa que reúne a empresas comprometidas en promover la responsabilidad social empresarial (RSE), generadoras de empleo, empleabilidad, y emprendimiento de la población a nivel nacional.  En octubre de 2017, cuando Perú sufrió del Fenómeno del Niño Costero, G4S activó su plan de emergencia en apoyo a sus colaboradores residentes en las zonas afectadas y la comunidad, por este motivo el MINTRA les concedió una distinción como Empresa SOS.

Dentro de su plan de mejoramiento continuo, G4S ha generado alianzas con Perú 2021, Aequales y el Ministerio de Trabajo, instituciones enfocadas en promover, de forma articulada, buenas prácticas de Responsabilidad Social, con las cuales está desarrollando temas de inclusión, igualdad de género, y sobre todo, empleabilidad, el cual se viene implementando a través del programa Perú Responsable.

La empresa y sus colaboradores están muy orgullosos de haber dado este gran paso, pues los involucra más en su camino hacia la excelencia, y los alienta seguir destacándose como una marca empleadora que potencia el desarrollo integral de sus colaboradores y sus familias.

LOS PROGRAMAS DE G4S

Como parte de sus acciones, G4S ha venido desarrollando programas enfocados en contribuir con la mejora de la calidad de vida y la práctica de sus valores corporativos, que tienen como objetivo fortalecer su cultura a través del bienestar y desarrollo de sus colaboradores, familias y comunidad. Las buenas prácticas con mayor impacto en su población objetivo son: Tu voz amiga, Kids destacados y Bajada de Reyes.

“Tu voz amiga” es un programa que nace con el propósito de velar por la integridad y estabilidad emocional de sus colaboradores y familias; de esta manera atienden la problemática nacional relacionada a la salud mental, contribuyendo a buenas relaciones con la comunidad. Brindan apoyo en temas sensibles que puedan afectar la estabilidad familiar o personal a  través de  atenciones psicológicas vía telefónica las 24 horas del día y acciones preventivas mediante talleres y campañas. Hasta el momento se han beneficiado más de 2,400 personas a nivel nacional.

Asimismo, se sabe que la educación es el pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, razón por la cual, su programa Kids destacados promueve la excelencia educativa y reconoce el esfuerzo y compromiso de los colaboradores y sus hijos en edad escolar que ocupan los primeros puestos en el año, motivándolos a seguir sobresaliendo en sus estudios y preparándolos para asumir nuevos retos en el futuro siendo referentes en su comunidad.  A la fecha, se han visto beneficiados más de 350 hijos de colaboradores en etapa escolar.

La seguridad es una labor que no descansa, por ello G4S crea espacios de interacción familiar, siendo el más importante la Bajada de Reyes, donde se refuerza el vínculo y rol de sus colaboradores como padres, procurando el buen uso del tiempo libre. Con este programa, se han beneficiado más de 5,200 familias a nivel nacional.

EL DATO:

Las acciones de responsabilidad social generan a nivel nacional un impacto directo a más de 9 mil colaboradores e igual número de proveedores.

G4S tiene 4,008 colaboradores en provincias y 5,285 en Lima.

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral