Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos PROVINCIA DE OXAPAMPA - PASCO SE PREPARA PARA RECIBIR MILES DE VISITANTES EN ESTA “SEMANA TURISTICA DE SELVA CENTRAL 2018”

PROVINCIA DE OXAPAMPA - PASCO SE PREPARA PARA RECIBIR MILES DE VISITANTES EN ESTA “SEMANA TURISTICA DE SELVA CENTRAL 2018”

La región Pasco tiene lugares que parecen sacados de un cuento de magia, hablamos de su provincia de Oxapampa con su belleza paisajística  y su verde selva, Oxapampa es considerado desde el 2010 como Reserva de Biosfera, esta región de Perú se viste de fiesta multicolor para recibir del 21 de Junio al 1 De Julio a miles de turistas de todo el país. En la Semana Turística de Selva Central 2018. Oxapampa es una fusión de mestizaje  sus primeros habitantes fueron la etnia yanesha mas adelante ya hace más de 100 años llegaron los primeros colonos  descendientes austro alemanes que poblaron este lugar. Con esta mistura cultural esta ciudad viene preparando sus actividades junto con sus autoridades Municipales y la empresa privada, es así que se viene promoviendo esta nueva edición de la semana  turística, su arquitectura y ordenadas calles nos recibieron para luego partir a una de las más pintorescas Catarata llamada “Rio Del Tigre” a  pocos kilómetros de la ciudad a solo 20 minutos, allí nos sorprendió esta bella catarata con su 30 metros de caída. Rodeada de abundante vegetación, apta para disfrutar en familia y los amigos, te permitirá apreciar las especies más variadas de aves y flora del lugar. Tras disfrutar de 1 hora de relax en la catarata nos dirigimos desde la ciudad de Oxapampa a solo 25 minutos a las alturas verde donde esta “Ulcumano Eco Lodge”  un hospedaje ecológico que sigue los lineamientos internacionales de Ecoturismo, es el primer lugar del Perú que es sostenible con el medio ambiente, incluye el uso adecuado de recursos naturales, ahorro de agua y energía, cuidando las cuencas y los bosques de montaña. Su energía es por paneles solare, allí podrán disfrutar de deportes de aventura como Canopy, Rappel en cataratas y explorar una de las cuevas más profundas de Oxapampa, Ulcumano ya tiene 8 años y es dirigido por su fundador Eduardo de la Cadena, para mayor información pueden ingresar a www.ulcumanoecolodge.com o llamar al 972679060

La Catarata del Rio Tigre es uno de los atractivos más bellos de Oxapampa a tan solo 20 minutos de la plaza de armas.

la mayoría de los pobladores se dedican a la agricultura (en especial café), ganadería y ecoturismo. En tiempos pasados, fue un área maderera, la cual fue altamente explotada; después se insertaron nuevas especies (como cedro rosado, ciprés y pino) que llevaron al crecimiento de la comunidad. Se distingue por su gastronomía, cascadas, productos naturales, deportes de aventura, excursiones a la montaña, exploraciones de cuevas, observación de aves y flora; asimismo, una arquitectura muy interesante.

Eduardo de la Cadena fundador de “Ulcumano Ecolodge” gran conservador del medio ambiente junto a su esposa son lo que innovan el eco turismo en Oxapampa

Luego nos dirigimos al Rancho Ruffner  a solo 10 minutos de la plaza de armas de Oxapampa donde pudimos  apreciar bailes típico de la zona como la Danza tirolez, Bailes típicos de los "colonos" descendientes de los inmigrantes tiroleses y prusianos. Su estampa más conocida es la "peirishpolka". También una exhibición de fuerza de corte de madera y el típico torneo de cintas.

La Gastronomía es una fusión de los descendientes austro alemanes muy variada y de mucho sabor. con una variada presentación de platos típicos del lugar, como sopa de albóndigas de arroz, sopa de gallina con schitala (schitel suppe), Butternockensuppe, Brennsuppe (sopa de harina de maíz tostado), Frittatensuppe, albóndigas de carne, salchichas (Wurst), Schiwel Wurst, Wiener Schnitzel, Gulasch mit Spatzeln, Strudel (enrollado de plátano), Schtraubalan (tortillas), buñuelos, Käsekuchen (pastel de queso).

Aquí la típica exhibición de tiempo en ruedo del dominio del caballo por lindas chicas Oxapampinas.

En el lugar, destaca la provincia de Oxapampa Villa Rica, el parque Nacional Yanachaga Chemillén, la historia de lo tiroleses y su comunidad, Pampa Hermosa, Pozuzo, la cueva Tunqui, la destilería El Huarapo y la ruta de las comunidades (yáneshas y asháninkas). Además el bosque del Tsho'llet, la ruta de las cataratas y la ruta del café. La experiencia será inmejorable.

Esta semana turística de Selva Central te espera a tan solo 10 horas en bus desde la ciudad de Lima.

Texto y Fotos: Richard Villanueva M

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral