Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos SE PRESENTO LA NOVENA EDICION DEL “SALON DEL CACAO Y CHOCOLATE” A REALIZARSE DEL 19 AL 22 DE JULIO

SE PRESENTO LA NOVENA EDICION DEL “SALON DEL CACAO Y CHOCOLATE” A REALIZARSE DEL 19 AL 22 DE JULIO

La Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) presento la novena edición del Salón del Cacao y Chocolate que se realizara desde  19 al 22 de Julio, en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en el distrito de San Borja. En esta novena edición se espera recibir a 30 mil personas y batir el record de asistencia de años anteriores, así lo manifestó Elías Cruz Godos, Presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y Presidente del Comité Organizador del certamen, estuvieron también presentes en este lanzamiento autoridades como Lic. Luis Torres Paz, Director de Exportaciones de Promperú-MINCETUR; Ing. William Arteaga Donayre, Presidente de Sierra y Selva Exportadora; Sr. Laurence Rubey, Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; Embajador Hugo de Zela Martínez, Viceministro de RR.EE. y Koenraad Lenaerts, Embajador de Bèlgica en el Perú; Ing. Rubèn Alva Ochoa, Gobernador Regional de Huánuco; y Dra. Carmen Masías Claux, Presidenta de Devida, ella presentación se hizo en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de RR.EE. En este sentido, productores nacionales del cacao, expertos del sector y empresarios se reúnen con la primicia de mejorar el sector comercial y dar a conocer los beneficios de este producto peruano, El evento tiene como objetivo integrar a los diferentes agentes económicos, nacionales e internacionales, de la cadena de valor del cacao peruano como producto originario de nuestra Amazonía. Además, promover la difusión de la cultura del cacao y chocolate, fomentar su consumo interno, difundir sus propiedades y beneficios para la salud, así como posicionar su presencia en el mercado internacional.

Estuvieron también presentes en este lanzamiento autoridades como Lic. Luis Torres Paz, Director de Exportaciones de Promperú-MINCETUR.

LA RUTA DEL CACAO

Esta edición tendrá como principal atractivo la promoción de La Ruta del Cacao que involucra importantes zonas productoras, con la finalidad de promover una economía sostenible, preservando el medio ambiente, cultura, gastronomía y turismo. Este año la zona elegida es Junín y Huánuco, para lo cual se cuenta con la activa participación de los gobiernos regionales y locales.

Habrá Rueda de negocios Los expositores podrán reunirse con potenciales compradores, exportadores, inversionistas invitados, generando negocios y relaciones estratégicas a mediano y largo plazo. Las citas de negocios tendrán un ámbito nacional e internacional. También estarán los desfiles de moda hechos a base de cacao y las famosas charlas magistrales.

El País Invitado es Bélgica para esta novena edición ellos vendrán con los mejores chocolateros y técnicas para elaborar un producto de alta calidad. Esta edición presenta a 3 mil 800 productores de cacao y chocolate con más de 500 variedades de derivados de cacao, quienes difunden la oportunidad de establecer alianzas comerciales a través de su participación en la Rueda de Negocios.

Fotos Texto: Richard Villanueva M

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral