Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos MINERIA: GOBIERNO BUSCA AUMENTAR LAS INVERSIONES EN 50%

MINERIA: GOBIERNO BUSCA AUMENTAR LAS INVERSIONES EN 50%

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, informó que su sector buscará aumentar en 50% las inversiones mineras hacia los próximos años, con el objetivo de reactivar e impulsar la economía peruana. Actualmente, estas inversiones bordean los US$14.000 millones, según el MEM. Para lograr esta meta, el ministro sostuvo que el Gobierno viene evaluando medidas para convertir al país en un destino más atractivo para los distintos inversionistas y empresas mineras a nivel mundial. “Para este año contamos con un importante número de proyectos mineros identificados. Algunos comenzarán a operar en los siguiente meses y otros iniciarán en los siguientes tres años”, dijo Ísmodes durante una entrevista con Tv Perú. De otro lado, en línea con sus objetivos de acercamiento del Estado a la población en las zonas de influencia minera para trabajar en el cierre de las brechas de desigualdad social e infraestructura básica, Ísmodes adelantó que el MEM viene implementando el ya anunciado comité multisectorial; donde el Gobierno Central atenderá a dichas comunidades. El comité, dijo, promoverá la participación de los pobladores sobre el destino de las inversiones mineras. De esta manera, buscan que estas sean canalizadas en obras que permitan el desarrollo en sus zonas de influencia.

CONGA Y TÍA MARÍA

Consultado sobre los proyectos mineros Conga y Tía María, Ísmodes remarcó que el desarrollo de estas inversiones son muy importantes para el país. En ese sentido, mencionó que se viene formando un centro de buenas prácticas para el cuidado del ambiente y desarrollo sostenible de las comunidades.

“Este centro busca contagiar al sector la forma en cómo se puede hacer una minería responsable y con respeto al medio ambiente. Asimismo, servirá para lograr una visión compartida y consensuada sobre la actividad minera”, puntualizó el ministro.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral