Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE VISITANTES EN “LA SEMANA TURISTICA DE SELVA CENTRAL”

LA PROVINCIA DE CHANCHAMAYO SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE VISITANTES EN “LA SEMANA TURISTICA DE SELVA CENTRAL”

El Perú nos deslumbra con sus maravillosos paisajes, es así que la selva central del país es impresionante y es un lugar cerca de la capital de Lima, a solo 6 horas en bus,  el departamento de Junín nos sorprende con su biodiversidad y su Selva multicolor. La entrada de la selva central es el distrito de San Ramón que pertenece a la provincia de Chanchamayo. Es así que nuestro medio periodístico viajo a ese verde lugar para difundir su próxima semana Turística, que es del 21 de Junio al 1 de Julio.  Su servicio en hoteles es muy recomendable, estos cuentan con servicio de restaurantes, Piscinas y demás comodidades.  Nuestra primera visita fue a la catarata “La Encantada” muy cerca a san Ramón a solo 15 minutos donde los visitantes pueden acceder con facilidad, antes de llegar a la catarata está el árbol de los deseos. Después podemos dirigirnos a solo 30 minutos al Distrito de Vitoc donde está la laguna “Don Bosco” donde se crían Paiches y a la vez es un lugar de esparcimiento, allí nos recibió su alcalde Manuel Martel quien nos comentó sobre sus emprendimientos municipales como es la asistencia técnica para el campesinado para el desarrollo del café y derivados en frutas y servicios del Turismo en la zona. luego nos dirigimos a la merced para disfrutar de los mejores Helados del Perú y de selva central, nos referimos a “BioFresh” 100% orgánicos y de pura pulpa dirigidos por los esposo Lenin Guevara y Gloria Jorge Duran.

Autoridades turísticas de chanchamayo,  unen fuerzas con el sector privado para promover su semana Turística, que será del 21 de Junio al 1 de Julio.

El Hotel y centro de Convenciones “Shirampari” en San Ramón nos albergó de forma muy excelente y pudimos disfrutar de su rica gastronomía local.

Distrito de Vitoc está la laguna “Don Bosco” donde se crían Paiches y a la vez es un lugar de esparcimiento,

La Belleza de la Mujer de Selva Central También estuvo Presente.

Ya entrada la tarde visitamos la comunidad Asháninca ”Pampa Michi” una etnia de la amazonia que vive en armonía con el medio ambiente, allí pudimos apreciar la danza del Fuego y la variedad de su cultura viva.

Helados “BioFresh” 100% orgánicos y de pura pulpa dirigidos por los esposo Lenin Guevara y Gloria Jorge Durand mostraron sus helados Mundialistas Rusia 2018 en homenaje a los Jugadores Peruanos.


Luego enrumbamos al distrito del Perene para visitar una de las más bellas caídas de agua nos referimos a la catarata “Boca de Tigre” a tan solo 25 minutos de La merced. Esta catarata es un atractivo natural que atrae al viajero `por la forma de una boca de tigre al inicio de la catarata.


Después de un día de full aventura, caminatas, y disfrutar de paisajes increíbles almorzamos en uno de los típicos restaurantes del Perene “Catarata Boca De Tigre” ubicada en la carretera marginal km 33, donde un chaufa de cenina, un Ceviche de doncella y un chicharon de paiche y demás variedades deleitaron nuestro exigente paladar.


Luego culminamos con la vista a la planta de productos ecológicos  “Highland Coffee”, Liderada por su fundador Jose Jorge Durand el exporta café Orgánico y variedad de productos a Europa, Asia y Norte América.

La provincia de Chanchamayo está dividida en seis distritos: La Merced, San Luis, Perené, Pichanaqui, San Ramón y Vitoc.  La capital de la provincia de Chanchamayo es la ciudad de La Merced, ubicada a 751 msnm. En esta jurisdicción existe una colonia italianos fundada en 1871 por inmigrantes italianos y europeos. Es la parte de la selva peruana más cercana a Lima, la Semana Turística De Selva Central Chanchamayo-Satipo- Oxapampa. Se realizara del 21 de Junio al 1 de Julio.  A viajar y conocer la biodiversidad de esta zona del país.

Texto y Fotografía: Richard Villanueva M

Busqueda Web

Simposium del Oro