Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos PRESENTAN ACTIVIDADES DE LA OCTAVA “EXPO AMAZÓNICA 2018” A REALIZARSE EN UCAYALI

PRESENTAN ACTIVIDADES DE LA OCTAVA “EXPO AMAZÓNICA 2018” A REALIZARSE EN UCAYALI

El Gobierno Regional de Ucayali será el organizador de la Expo Amazónica 2018 junto a los cocineros locales agrupados en la Asociación Gastronómica de Ucayali (Agasu) y el colectivo ciudadano que se convertirá en socio estratégico del evento, a desarrollarse entre el 9 y 12 de agosto en el Campo Ferial de Yarinacocha, Pucallpa, región Ucayali. La actividad fue lanzada en la ciudad de Lima con presencia del gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, en calidad de representante de la Presidencia Colegiada del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), compartiendo la Mesa de Honor junto a ministros de Comercio Exterior y Turismo, Ambiente, Relaciones Exteriores, congresistas por Ucayali y el gobernador regional de Ucayali. A su turno, Alva resaltó la creciente importancia que el Estado y el mundo muestran hacia la Amazonia, la cual constituye una fuente de riqueza no sólo en flora y fauna, sino en cuanto a los recursos turísticos que deben de ser gestionados de manera sostenible para poder coadyuvar al desarrollo y competitividad de las regiones amazónicas y del país. “Saludo el trabajo del gobierno central en la mejora de la conectividad en esta parte del país, toda vez que con mejores carreteras, se facilitará el acceso a los mercados, y esto conllevará a la mejora de la calidad de vida de las personas”, señaló el mandatario regional huanuqueño. Además, la Asociación Gastronómica de Ucayali (Agasu) presentó la gran diversidad de potajes dulces y salados de la gastronomía ucayalina; contituyendo este evento en una gran oportunidad para mostrar la vasta gastronomía de dicha región, generando en la población la necesidad de manejar propuestas culinarias ancladas en la sostenibilidad.

Por su parte el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, dijo que con la Expo Amazónica 2018, se espera recibir 40 mil visitantes nacionales y extranjeros y alcanzar en la rueda de negocios S/50 millones como producto del trabajo coordinado y articulado de los Gobiernos Regionales, miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

El evento busca articular la oferta productiva amazónica con los mercados nacionales e internacionales. Se instalarán stands para las asociaciones de productores, empresarios y artesanos, para la exhibición y venta de productos emblemáticos de Huánuco, San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios; así como de las regiones invitadas de Puno, Junín, Pasco, Cusco y Ayacucho, y de países como Brasil, Colombia y Ecuador.

El evento contará con 400 stands de venta de productores de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM). También participarán, en calidad de invitados, empresarios de Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima. Además, países como Brasil, Colombia, Ecuador y China.

El ministro Rogers Valencia comentó que a la Expo Amazónica arribarán 35 compradores internacionales provenientes de 15 países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia y Corea del Sur. Asimismo, compradores nacionales participarán en la rueda de negocios internacional. Adicionalmente, asistirán compradores nacionales invitados por el Gobierno Regional de Ucayali.

Se proyecta además que durante las ruedas de negocios se superen los US$ 15 millones en transacciones comerciales. También se desarrollará una rueda de turismo con la participación de empresas nacionales que se reunirán con agencias de viajes, operadores de turismo mayoristas y minoristas.

Finalmente, el Gobierno Regional de Ucayali promueve como productos emblemáticos al cacao, café, camu camu, paiche, palma aceitera, la madera, la piscicultura basada en la crianza de especies como paiche, gamitana y paco,



Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral