Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos ANA LUISA MENDOZA VELA: LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA PERSONA Y EN LA EMPRESA

ANA LUISA MENDOZA VELA: LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA PERSONA Y EN LA EMPRESA

En el mundo empresarial, el coaching ha comenzado a tener cada vez mayor importancia, y esto se debe a que el Coaching es un proceso creativo y reflexivo que acompaña a las personas a descubrir su potencial humano y por ende conseguir una integración eficiente de los equipos de trabajo. En ese sentido, en mi rol de Coach Empresarial o Business Coach (por mi formación MBA), durante estos 20 años he a acompañando a diversos modelos empresariales, principalmente ligados al mundo rural (por mi formación de Ingeniera Agrícola). Este proceso permite generar procesos creativos y estimulantes a un grupo de personas, que si bien es cierto tienen una idea de negocio o de emprendimiento, pero que les falta esa “chispa” para despegar. Se tienen diversos casos de éxito, como las organizaciones empresariales cacaoteras, cafetaleras, bananeras, artesanías, textileria, entre otras de Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, San Martín, Lima, Huánuco y Junín; donde con éxito se ha aplicado el Coaching Empresarial. El coaching empresarial aplicado en Amazonas, permitió obtener esta herramienta empresarial como es la Denominación de Origen del Cacao Amazonas Perú con el financiamiento de FIP- AVSI. Todo este proceso de Coaching va acompañado de un Programa de Fortalecimiento de Capacidades con objetivos cognositivos, aptitudinales y actitudinales.

El coaching  empresarial que se brinda consiste en analizar y diseñar un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Con el objetivo principal de que la empresa alcance la competitividad, en base a la  motivación y satisfacción de todo el personal y de todos los socios y las socias de la organización empresarial (empresas, cooperativas, asociaciones, etc).

Por mi formación en Psicología Educativa, en los últimos 05 años estoy aplicando el Coaching Personal, con el objetivo de fortalecer la calidad humana en las personas. Este proceso permite que las personas puedan descubrirse, desafiarse, reinventarse y transformarse; tomando decisiones acertadas en su vida, sea personal o profesional o laboral, con su pareja, con su familia, con su trabajo, etc. Los casos que generalmente se presentan, están ligados a que las personas, tienden echar la culpa a los demás y no asumir su responsabilidad de lo que sucede. Eso me motivo a escribir mi libro “El Éxito o el Fracaso depende de ti. No eches la culpa a los demás”.

Sin embargo, considero oportuno compartir mi experiencia, me gusta que toda la gente viva feliz tanto en lo personal y en lo laboral. Por eso, ofrezco Conferencias de Motivación Personal y Empresarial, dirigido a todo tipo de personas,  basados en casos de éxitos reales, representando una oportunidad de cambio y transformación, demostrándoles que si es posible superar cualquier tipo de obstáculo, reto o circunstancia que se presente y así lograr las metas que se establecieron en un inicio y alcancen el éxito empresarial, laboral y personal, siempre con una mentalidad y actitud positiva, con la mirada siempre puesta hacia adelante, en el progreso, el crecimiento, las metas y objetivos. Todo es posible con fuerza y voluntad.

ANA LUISA MENDOZA VELA

Life- Business Coach, empresaria, escritora, conferencista y motivadora peruana. Fundadora de la Escuela de Éxito y Competitividad Inclusión Empresarial. Asesora Académica de EUROTEC BUSINESS SCHOOL de España. Consultora proyectista de diversos modelos empresariales y entrenadora de alto impacto. Experiencia obtenida durante 20 años en reconocidas instituciones de nivel internacional. Contactos en www.inclusionempresarialperu.com

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral