Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos AGOEMA REALIZO EL PRIMER CURSO DE RESCATE Y PARAMEDICOS PARA DESASTRES AL EJÉRCITO PERUANO

AGOEMA REALIZO EL PRIMER CURSO DE RESCATE Y PARAMEDICOS PARA DESASTRES AL EJÉRCITO PERUANO

Nuestra región es visitada por diferentes tipos de turistas, algunos aventureros, en caminatas y escalas en hielo y roca, ellos recorren diferentes caminos en  elevados escenarios de la Cordillera Blanca o Huayhuash, atravesando hermosos valles y por donde se puede ver flora, fauna, montañas, lagunas, cascadas y ríos. A través de bosques, más allá de restos de antiguas civilizaciones y de pasos de la montaña muy altos, descubriendo la magia de la naturaleza que atrae a la gente año a año, Con más de una trentena de picos de 6000 metros, La Cordillera Blanca y Huayhuash son verdaderamente una cuna espléndida para el montañismo. A pesar de su impresionante belleza, las montañas siguen siendo inherentemente peligrosas; teniendo muchas ventajas a su favor. Se necesita estar preparado y capacitado o estar acompañado de un guía como los de AGOEMA. En esta ocasión la Asociación de Guías oficiales Especializados de Ancash (AGOEMA), es una agrupación de guías de turismo sin fines de lucro, capacitados en alta montaña, caminata, y actividades afines. Fundada en el año 2002, con su sede principal en la ciudad de Huaraz de la Región Ancash, en la que realizamos diversas actividades con  nuestro plan anual de actividades en favor del medio ambiente, como recojo de basura o forestación en diversos lugares de las cordilleras. Además de realizar cursos de montaña, caminata, primeros auxilios, charlas de medioambiente y visita de diversos lugares montañosos donde se podría hacer turismo.

En el marco de nuestras actividades AGOEMA, firmó un convenio institucional con el Batallón de Infantería Motorizada “Juan Hoyle Palacios” pertenecientes al Ejército Peruano, para maniobras de rescate en montaña, y además de técnicas de paramédicos, y así estar preparados para cualquier eventualidad de rescate en alta montaña y también para prestar ayuda en desastres naturales como el que ocurrió en el año 2017 llamado el fenómeno del Niño Costero.

Nuestro objetivo para los próximos años seria la implementación de un Cuerpo de Rescate en Montaña para la Región Ancash, la cual esté al servicio de la colectividad en caso de cualquier desastre y turistas accidentados en las cordilleras.

Dicho cuerpo de rescate seria con personal altamente preparado con experiencia en escalada en roca y hielo, en rescate y en primeros auxilios para así contribuir a hacer miembros de un equipo para reacción inmediata ante cualquier eventualidad.

Para lo cual AGOEMA viene tratando con DIRCETUR ANCASH, para la creación de este cuerpo de recate.

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro