Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos SE REALIZO XIX ALMUERZO AGRO EXPORTADOR ORGANIZADO POR ADEX

SE REALIZO XIX ALMUERZO AGRO EXPORTADOR ORGANIZADO POR ADEX

 

Se realizó con gran éxito y una concurrida participación la XIX edición del Almuerzo Agro Exportador, que tuvo la premiación de destacados socios de ADEX que destacaron en el 2017, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, manifestó que más de 85 mil personas dejarían la pobreza en el 2021 por las agroexportaciones, que se consolida como el primer generador de empleo y el segundo de divisas en el país. “Las cifras demuestran que el sector promueve la formalización y mejora la calidad de vida del trabajador agrario. En 1999 el sector ayudó a que alrededor de 23 mil personas accedan al seguro agrario y hoy ese número supera los 330 mil. En los últimos 19 años los envíos agrarios al exterior se multiplicaron por nueve y la formalización de los trabajadores 14 veces”, agregó durante su participación del XIX Almuerzo Agroexportador Comentó que en el 2017 las agroexpotaciones sumaron más de $ 5 mil 900 millones y llegaron a 145 mercados, evidenciando que con normativas y leyes que fomenten la inversión, se transformó la costa en impresionantes campos de cultivos de espárragos, arándanos, mangos y paltas, entre otros. En ese sentido, Varilias reiteró su pedido para extender la vigencia de la Ley de Promoción Agraria N° 27360, la cual ayudaría a generar más de 4 millones de empleos en los próximos diez años. También demandó priorizar importantes proyectos como Chavimochic III, Olmos–Lambayeque y Majes-Siguas II, para ampliar las hectáreas cultivables y atender la mayor demanda de los mercados.

“Nuestra actividad dinamiza las regiones, genera más de 1 millón 495 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, y tiene productos de calidad que son reconocidos en los más exigentes mercados por su sabor, color, tamaño, propiedades nutritivas, origen y competitividad. Somos el primer exportador mundial de quinua y espárrago fresco, y en pocos años nos convertimos en el tercer proveedor de arándanos”, resaltó.

En el encuentro empresarial, encabezado por el presidente de Adex, Juan Varilias y el ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros tambien se desarrollaron temas como ‘Innovaciones en sector Retail: tendencias, oportunidades y retos’ y ‘E-Commerce: nueva tendencia de comercialización de alimentos’. También se entregó ‘La Chaquitaclla Agroexportadora’ a representantes del sector público y privado.

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral