Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos MINISTRO DE EDUCACIÓN OTORGÓ PRIMER LICENCIAMIENTO BAJO LEY DE INSTITUTOS A TECSUP

MINISTRO DE EDUCACIÓN OTORGÓ PRIMER LICENCIAMIENTO BAJO LEY DE INSTITUTOS A TECSUP

El Ministro de Educación Idel Vexler hizo entrega oficial del licenciamiento a Tecsup, el primero de casi 700 institutos de educación superior del país en recibir dicha acreditación. Este hito, obtenido mediante Resolución Ministerial N° 104-2018-MINEDU del 07 de marzo del 2018, demuestra que Tecsup cumple con las condiciones de calidad para operar de acuerdo a la nueva Ley de Institutos. “El licenciamiento constituye un mérito extraordinario que guarda correlación no sólo con los más de 34 años de trayectoria y prestigio de Tecsup, sino que además contribuye al progreso de la capacidad productiva de las empresas a nivel nacional”, indicó el ministro Vexler durante una ceremonia llevada a cabo en la mencionada casa de estudios. “La búsqueda por una educación de calidad fortalece la credibilidad de los institutos de cara a todos los actores sociales: Estado, empresas, alumnos y padres de familia”, añadió. “Este mérito es resultado de un arduo trabajo de varios años que tuvo como primera etapa la obtención de acreditaciones del más alto nivel internacional en Estados Unidos y Alemania, que preparó el camino para el licenciamiento por parte del MINEDU, el cual se obtuvo en tiempo récord”, comentó Juan Manuel García-Calderón, Director General de Tecsup. El licenciamiento, de acuerdo a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, busca asegurar que los institutos educativos del país solo puedan seguir funcionando luego de probar que se cumple las condiciones que para este fin estableció el MINEDU. Para obtenerlo, las instituciones deben certificar que cumplen con los indicadores requeridos en aspectos como su gestión institucional y académica, plana de docentes, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, y su presupuesto y previsión económica.

Iniciativas en materia educativa, Durante la ceremonia, el ministro Idel Vexler comentó que el gobierno peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están trabajando en un importante proyecto dirigido a fortalecer la educación tecnológica del país. “El proyecto cuenta con un financiamiento de más de S/. 1600 millones, el cual beneficiará a más de 1500 colegios técnicos del país a través de la mejora curricular, la implementación de laboratorios tecnológicos y bibliotecas virtuales para los alumnos”, indicó.

Sobre Tecsup

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, perteneciente al Grupo Hochschild, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. Tenemos más de 30 años de experiencia formando y capacitando líderes en tecnología y gestión. Contamos con más de 80 laboratorios y talleres especializados para reforzar y practicar lo aprendido, y en los últimos 10 años más de 650 mil personas y empresas han confiado en nuestros Cursos y Programas de Extensión. Somos los únicos en brindar cursos virtuales enfocados en tecnología, ofreciendo una enseñanza 100% práctica y especializada.

Nuestros egresados laboran como profesionales técnicos y especialistas en importantes empresas de diversos sectores a nivel nacional y mundial. Es así que, seis de las diez carreras técnicas mejor pagadas del país son nuestras (*).

(*) Según el portal Ponte en Carrera (www.ponteencarrera.pe)


 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral