Get Adobe Flash player
Home EMPRESARIAL Artículos COCA COLA E INCA KOLA PRESENTARON NUEVA VERSION DE GASEOSAS SIN AZUCAR

COCA COLA E INCA KOLA PRESENTARON NUEVA VERSION DE GASEOSAS SIN AZUCAR

En una concurrida presentación realizada en Lima las marcas de gaseosa Coca Cola lanzó al mercado sus nuevos productos Coca Cola Sin Azúcar e Inca Kola Sin Azúcar (antes llamadas ‘zero‘), que son parte de una nueva etapa en la estrategia de Marca Única o Master Brand de la compañía, que apunta a potenciar las opciones bajas y sin calorías del mercado La compañía espera que las ventas en la categoría de bajas calorías crezcan 40% este año. “Esto también es un cambio visual y con ello tenemos una chance que el 80% de los peruanos entiendan de que estas bebidas son efectivamente sin azúcar y sin calorías”, agregó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca Cola. “Queremos mantener el ritmo de crecimiento del 30% que la categoría baja y sin calorías viene experimentando desde el año 2016”, explicó Evangelina Suárez, gerente general de Coca Cola Perú. En el 2017, el crecimiento de esta categoría llegó a casi 40%. La compañía está enfocada en reducir el azúcar y las calorías en muchas de sus marcas. “Esta sería la estrategia más importante del año y la más agresiva”, agregó Chávez.

Durante la presentación se hablo de la evolución de las marcas hasta el día de hoy, el consumidor busca bebidas con menos cantidad de azúcar, Evangelina Suarez Gerente General de Coca Cola Perú dio un breve alcance sobre este tema.

En el 2016, la compañía presentó la iniciativa global Marca Única o Master Brand, con la que dio impulso a las versiones bajas y sin calorías, sobre la base de las marcas emblema. “Para Coca Cola, Master brand o Marca Única es una estrategia de negocio y este lanzamiento es la segunda etapa de esta estrategia”, agregó Chávez.

Del total del portafolio de productos de Coca Cola, el 40% es baja en calorías o sin azúcar y a fin de año deberá llegar a 50%. “Las bebidas sin azúcar cada vez más son relevantes para un portafolio, por eso necesitamos ampliar esa relevancia y por eso estamos siendo más directos”, comentó Chávez.

La presentación de Coca cola e Inca Kola sin azúcar se dio en la Casa Prado de Miraflores donde asistieron mas de 1000 invitados donde pudieron apreciar este lanzamiento.

Busqueda Web

Simposium del Oro