Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos PARACAS SE ALISTA PARA CELEBRAR DIA DEL PISCO SOUR 2018 Y ELECCION DE SU REINA

PARACAS SE ALISTA PARA CELEBRAR DIA DEL PISCO SOUR 2018 Y ELECCION DE SU REINA

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui anunció ayer la organización de las festividades por el Día del Pisco Sour 2018, a celebrarse el próximo sábado 03 de febrero en el popular balneario iqueño, con el objetivo de fortalecer la denominación de origen de la bebida nacional. Señaló que un día antes, entre ocho candidatas se elegirá a la Reina del Pisco Sour, quien posteriormente encabezará los actos celebratorios y rindiendo un sincero homenaje a nuestra bebida de bandera. “Habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también se escenificarán la pisa de la uva, las danzas típicas de la región y en la se destacará la belleza de la mujer iqueña a orillas del mar del Hotel El Cóndor en Paracas”, informó el dirigente empresarial. Jáuregui, manifestó que, al día siguiente, se desarrollará el tradicional Pasacalle en el balneario de Paracas en la que se verán los tradicionales Caballos de Paso y Estampas Costumbristas.

“Igualmente, se organizarán concursos de Pisco Sour entre los hoteles y restaurantes de Paracas y Pisco. Todas las actividades serán encabezadas por la nueva Reina del Pisco”, subrayó el titular de Capatur.

Cabe indicar que, durante el Día del Pisco Sour, los hoteles y restaurantes ofrecerán gratuitamente nuestra bebida de bandera al huésped o comensal. Estimó que, para las festividades del Día del Pisco Sour, se espera la llegada de unas seis mil visitantes a Paracas.

EXPORTACIONES DE PISCO

De otra parte, el presidente de Capatur informó que anualmente se exporta el Pisco por un valor de 11 millones de dólares. “El 50 por ciento de las ventas del Pisco al exterior proviene de la Región Ica”, precisó Eduardo Jáuregui.

Dijo que el 60 por ciento de las exportaciones del Pisco están destinadas a Estados Unidos y Chile, mientras que le restante a países europeos.

Finalmente, informó que el mismo día sábado 03 de febrero y en coordinación con el alcalde de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, se organizará una Feria del Pisco Sour en el “Borde Costero” de Pisco Playa, en la que se invita a los diversos productores de nuestra bebida de bandera a fin de que expendan y den a conocer sus principales productos al público en general.

Este festival estará acompañado de música, danzas típicas y lógicamente, degustando de nuestro Pisco Sour”, concluyó.

Busqueda Web

Simposium del Oro