Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos VIRGEN DE LA CANDELARIA: MAS DE 2,000 POLICIAS SE MOVILIZARAN DURANTE FESTIVIDAD

VIRGEN DE LA CANDELARIA: MAS DE 2,000 POLICIAS SE MOVILIZARAN DURANTE FESTIVIDAD

El director de la Décima Macro Región Policial Puno-Madre de Dios, general PNP César Augusto Benites Legoas, informó que un total de 2,984 policías garantizarán la seguridad pública durante el desarrollo de la festividad de la Virgen de la Candelaria. El despliegue del personal policial se realizará a partir del 1 de febrero hasta el 13 del mismo mes, y los custodios del orden estarán distribuidos en los puntos estratégicos de la ciudad de Puno para mantener el orden público, indicó la autoridad policial. “El personal policial estará en alerta permanente y se pondrá a disposición 65 patrulleros y 30 motocicletas para la movilización de los efectivos”, manifestó el jefe policial durante la presentación del Plan Integrado de Seguridad Ciudadana Candelaria 2018. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Puno pondrá a disposición 200 efectivos de Serenazgo, quienes estarán distribuidos en las rutas de procesión, en el estadio Enrique Torres Belón y en la ruta de parada y veneración de la Virgen de la Candelaria, los días 12 y 13 de febrero.

Todas las acciones de seguridad serán monitoreadas por dos drones, a cargo de la dirección desconcertada del Instituto Nacional de defensa Civil (Indeci) y ante cualquier eventualidad se pondrá en ejecución la acción de respuesta, adelantó el general Benites Legoas.

Entre las principales actividades a desarrollarse en esta tradicional festividad puneña se tiene el traslado de la imagen de la Virgen de la Candelaria, el 1 de febrero; la misa y procesión, el 2 de febrero; el concurso de danzas autóctonas, el domingo 4; el concurso de danzas de traje de luces, el 11 de febrero; y finalmente la parada y veneración de la Virgen de la Candelaria, el 12 y 13 de febrero.

 

 

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral