Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA Artículos JOVENES DE FUNDACION PACHACUTEC LLEVARAN SERVICIOS DE RESTAURANTE Y BAR A NIVEL INTERNACIONAL

JOVENES DE FUNDACION PACHACUTEC LLEVARAN SERVICIOS DE RESTAURANTE Y BAR A NIVEL INTERNACIONAL

La Fundación Pachacútec, Diageo y Telefónica clausuraron el programa de formación en servicio de restaurante y bar para jóvenes, brindándoles la oportunidad de laborar en reconocidos restaurantes internacionales. El programa de Restaurante y Bar tuvo una duración aproximada de nueve meses, durante el cual los jóvenes recibieron clases teóricas y prácticas en las mejores barras de Lima. Dentro de este programa se están graduando un total de 19 alumnos y se premiará a cuatro de ellos con pasantías en restaurantes internacionales de categoría Michelín, tales como: Noor en Córdoba, Azurmendi en Bilbao, Mugaritz en San Sebastián y Cenador de Amós en Cantabria. Con el fin de lograr que los jóvenes de la Fundación Pachacútec puedan desempeñarse en la rama de la coctelería, Diageo, empresa líder en bebidas espirituosas a nivel mundial, y de reconocidas marcas como Johnnie Walker, instaló módulos de capacitación en coctelería con el fin de brindarles una especialidad más completa y una mejor performance al momento de desenvolverse en el campo laboral. “Nuestro país actualmente es una potencia en el rubro de la gastronomía y junto a la Fundación Pachacútec y Telefónica nos sumamos para poder brindarles a los jóvenes talentos un programa de excelencia con conocimientos adicionales en servicio de coctelería, para formar profesionales integrales en el rubro de servicio gastronómico.

Deseamos que los jóvenes tengan la mejor experiencia de aprendizaje a nivel profesional y personal en la pasantía que realizarán en los prestigiosos restaurantes Michelín”, indicó Cecilia Picoaga, gerente de Responsabilidad Social de Diageo.

Por su parte, Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, señaló: “Agradecemos a Diageo por sumarse a nosotros y por su compromiso con la sociedad que va muy alineado a los objetivos que tenemos en la Fundación. Con su ayuda, ahora nuestros jóvenes tendrán mayor conocimiento y formación técnica en coctelería, lo que facilitará su inserción laboral, lo cual nos compromete a seguir trabajando fuerte para seguir superando nuestras metas y transformando vidas”.

Actualmente, el 92% de los egresados de la Escuela de Mozos se inserta exitosamente en el mercado laboral y tiene la oportunidad de complementar sus estudios realizando prácticas en los principales restaurantes de España.

Busqueda Web

Simposium del Oro