Get Adobe Flash player
Home POLITICA Artículos CONGRESISTAS DE LA OPOSICION SALVARON DE VACANCIA PRESIDENCIAL A PEDRO PABLO KUCZYNSKI

CONGRESISTAS DE LA OPOSICION SALVARON DE VACANCIA PRESIDENCIAL A PEDRO PABLO KUCZYNSKI

La noche del 21 de diciembre quedara en la memoria de muchos como una traición a la democracia y respaldo a la corrupción, la mentira de un presidente y a su falta de ética y Moral, el pleno del congreso se debatía desde las 10 de la mañana la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski por  incapacidad moral y al verse descubierto por tratos con la empresa Odebrecht, era evidente la vacancia, pero congresistas como de Nuevo Peru Liderado por Maritza Glave abandonaron el Hemiciclo antes de la votación, los apristas Luciana León y Jorge del Castillo se abstuvieron y los de APP  como Marisol Espinoza y Richard Acuña también hicieron lo mismo y el partido de Acción Popular  con Jhonny Lescano y Edmundo del Aguila también se abstuvieron, la jugada que no se esperaba fue la de los Albertista en el Bloque de Fuerza Popular que se abstuvieron fueron 10 votos liderado por Kenji Fujimori, según se especula fue a cambio por el Indulto a su Padre Alberto Fujimori. Todo una infamia y negociado que se vio esa noche del 21. Es así que pasada las 11 de la noche El pleno del Congreso de la República decidió no aprobar el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “permanente incapacidad moral”. teniendo el siguiente resultado: 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. Se necesitaban 87 adhesiones para lograr la vacancia.

Una vez conocido el resultado, los congresistas de Peruanos por el Kambio procedieron a celebrar y abrazarse. Posteriormente, el presidente del Congreso dio por terminada la sesión de pleno, que inició hacia las 9:40 a.m. con la presentación de PPK para dar sus descargos. Luego vino el debate que duró aproximadamente once horas.

Los 18 congresistas de Peruanos por el Kambio presentes votaron en contra de la vacancia de PPK. En el Frente Amplio, los 10 parlamentarios votaron a favor. En Alianza para el Progreso (APP) se abstuvo la mayoría, salvo dos legisladores. En el Apra votaron a favor, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, pero se abstuvieron Jorge del Castillo y Luciana León. En Acción Popular, solo votaron a favor Víctor García Belaunde y Armando Villanueva. Entre los no agrupados, Yeni Vilcatoma votó a favor y Roberto Vieira, en contra. Sera una noche negra para la Historia de la Republica Peruana.

Busqueda Web

Simposium del Oro