Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos CAJA CUSCO FINANCIARA COMPRA Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS POPULARES

CAJA CUSCO FINANCIARA COMPRA Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS POPULARES

La Caja Cusco financiará la compra y construcción de viviendas de diversos estratos populares, mediante mejores precios y competitivas tasas de interés, anunció el presidente de esa institución financiera, Carlos Fernando Ruiz Caro Villargarcía, quien suscribió una alianza estratégica con el Fondo Mivivienda. La institución financiera cusqueña tiene en créditos hipotecarios más de 140 millones de soles colocados en 1,250 clientes, y el objetivo para el año 2018 es colocar 300 millones de soles y llegar a los 3,000 clientes. En opinión de Walter  Nieri Rojas Echevarría, gerente central de Negocios de la Caja Cusco, el ámbito de los créditos hipotecarios es un mercado que crece y que no se debe, dejar pasar por varias razones. En primer lugar porque hay una nueva clase media que cada día se incrementa y nuevo ciudadano rural lo que significa la existencia de un nuevo consumidor peruano. El aporte de la caja imperial, aparte de los mejores precios y tasas competitivas, es la rapidez para reducir a la mitad el tiempo promedio de 30 días para acceder a un valor diferencial que es el tiempo de respuesta al cliente. También el aporte de los asesores especializados que acompañan al cliente para una mejor toma de decisiones; y las alianzas estratégicas con proyectos inmobiliarios en zonas de influencia, así como una adecuada tecnología crediticia que sirva para la evaluación rápida, seguimiento y control.

Por su parte, el gerente general del Fondo Mivivienda Rodolfo Chávez Abanto, sostuvo que habrá un bono al buen pagador para el acceso a viviendas de mayor valor, también mayores montos del subsidio otorgado y mayor facilitación en el acceso al financiamiento de las familias.

Se financiarán viviendas desde los S/. 56,000 hasta S/. 450,000, según el bono al buen pagador como complemento de la cuota inicial.

La Caja Cusco es una de las principales instituciones de microfinanzas líderes en el mercado peruano. Está presente en las regiones de Cusco, Apurímac, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Puno, Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Arequipa, Ica y Lima.

Es la tercera microfinanciera en utilidades que tiene 89 puntos de atención en todo el ámbito nacional. A finales del mes de octubre ha logrado 431,147 clientes en ahorros y 208,283 en créditos, haciendo un total de 639,430 clientes.

De total de cartera por participación de mercado por tipo de crédito, al mes de octubre de 2017, el 41.87% pertenece a la pequeña empresa, el 18.28% a la microempresa, el 21.37% al consumo, el 12.94 a la pequeña empresa y 5.33% al hipotecario. Desde el año 2000 al 2016, ha entregado más de 129 millones de soles a la ciudad del Cusco para obras de desarrollo social.

En la ceremonia de presentación también participó el viceministro de Vivienda y presidente de Dirección del Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo Sánchez.

LEYENDA DE FOTO PORTADA

De izquierda a derecha están: Rodolfo Chávez Abanto, gerente general del Fondo Mivivienda; viceministro de Vivienda y presidente de Dirección del Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo Sánchez; presidente del directorio de la Caja Cusco, Carlos Fernando Ruiz Caro Villagarcía, gerente central de Negocios, Walter Nieri Rojas Echevarría.

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral