Get Adobe Flash player
Home GASTRONOMIA Artículos "RECEPCIONES AMAZONAS" COCINA DE MESTIZAJE Y SABORES DEL NOR ORIENTE PERUANO

"RECEPCIONES AMAZONAS" COCINA DE MESTIZAJE Y SABORES DEL NOR ORIENTE PERUANO

Los esposos violeta y Martín Chauca, oriundos de Amazonas, se dieron cuenta en 1995 que la cocina de su tierra no tenía espacio ni difusión en el circuito gastronómico limeño. Decididos  a revertir esa ausencia encuentran en el club Amazonas un espacio para ofrecer su culinaria, a la que deciden bautizar su restaurante como "Recepciones Amazonas. Llevaron de esta manera los fogones, las recetas ancestrales de su región, que se inspira en la diversidad cultural de sus pueblos y en su privilegiada geografía, si algo caracteriza a su gastronomía Amazonense es su recetario lleno de mestizaje de ingredientes de la Sierra y la Selva, como la yuca, plátano, mote, papa, arroz, fréjol, cecina de cerdo y res. De esta fusión destacan el contundente locro; una sopa a base de mote, yuca y frejol, coronado con crujientes trozos de chicharrón, y el generoso plato paisa; una apetitosa combinación de tacacho, plátano frito, yuca frita, chorizo y cecina de chancho y res. para doña Violeta, el secreto de su sazón esta en cada ingrediente cultivado en distintos pisos ecológicos y micro climas, que traen desde su tierra natal para rememorar los sabores de su pueblo y conquistar el paladar de los limeños.

Pero también un componente estrella: su aderezo con el nombre de misto, elaborado a partir de la curcuma fresca, ajo, sal y pimienta. su carta es concreta y sabrosa, se lucen el raymipapa; ucho de papa, cecina de chancho y chorizos; cecina de chancho y cecina de res con acompañamiento de mote,plátano, yuca frita , o tacacho plátano paisa; mechado; Juane, chaufa de cecina y jalea de cecina. para conocedores y por pedidos están el purtumote,shipasmote y tucshiche.


también ofrecen bebidas como el chuchuhuasi, uvachado, cóctel de café y aguaymanto. Continuar la difusión de los platillos ancestrales Amazonense y sumar adeptos a su memorable gastronomía seguirá siendo la misión de la familia Chauca Rubio. ellos estuvieron por primera vez con su restaurante en el último Mistura, donde fueron una sensación.

La gastronomía de región Amazonas presente en X edición de Mistura 2017 como expositor a través de Recepciones Amazonas con el anfitrión chef Edison Chauca, los diversos comensales del país ya siente el sabor y aroma de su gastronomía y la cordialidad de su gente. Los comensales ya disfrutan los platos de, Mixto Amazonense y Raymi papa que ha tenido gran acogida. Recepciones Amazonas también se encuentra en el Club Amazonas en el distrito de Breña, Lima. A disfrutar la rica comida de esta hermosa región prospera y turística del país

Recepciones Amazonense  esta en avenida Bolivia 1017 Breña, el horario de atención es de martes a sábado de 12:00 pm a 10:00 pm. y domingos de 12:00 a 6:00 pm. los precios van desde tres soles hasta 50 soles, pueden hacer su reserva al 334 9647

 

Busqueda Web

Simposium del Oro