Get Adobe Flash player
Home VARIADOS Artículos CELEBRA LA SEMANA TURISTICA DEL VALLE DEL MANTARO 2017 “VEN Y CONOCE EL VALLE MÁS ALEGRE Y FESTIVO DEL PERÚ”

CELEBRA LA SEMANA TURISTICA DEL VALLE DEL MANTARO 2017 “VEN Y CONOCE EL VALLE MÁS ALEGRE Y FESTIVO DEL PERÚ”

Con el lema “Ven y Conoce el Valle Más Alegre del Perú  - Aquisito nomás”, del 10 al 19 de noviembre, las autoridades del Gobierno Regional de Junín y los alcaldes provinciales, preparan diversas actividades,  para recibir a los turistas que arribarán a la región Junín, con motivo de la “Semana Turística del Valle del Mantaro”. Del 10 al 12 de noviembre en el parque Huamanmarca de Huancayo, los visitantes podrán apreciar y comprar lo más variado de los trabajos artesanales, productos agroindustriales como licores exóticos, cafés, lácteos entre otros y, degustar de la exquisitez de la comida típica de la región Junín, en la “III Feria Regional de Artesanía y Agroindustria”. Asimismo con el fin de rescatar y promocionar la identidad cultural de los pueblos de la región central del país, se presentarán danzas Ancestrales, como la Danza Guerrera de los Shapish, Huaylarsh Moderno, Negritos de Orcotuna, Tunantada, Danza de la Huaconada, Negritos Decentes entre otros. Entre otras actividades podemos mencionar el XI Festival del Lechón y Gastronomía Orcotuneña, Carrera de Morochucos, paseos gratuitos a lugares turísticos “Conociendo mi valle”, Pesca Artesanal, Festival de Lácteos en Concepción, visitas guiadas a los atractivos turísticos, entre otras actividades.

TOURS ESPECIALES EN EL VALLE DEL MANTARO

Por su parte el director de la DIRCETUR Michele Antignani, invitó a visitar en la provincia de Concepción el Complejo Turístico Piedra Parada, mirador - estatua de la Virgen Inmaculada Concepción de 35 metros de altura, desde donde se puede observar la majestuosidad del Valle del Mantaro. Plaza de Armas con su pileta colonial, Casona Ugarte León testigo mudo de los hechos heroicos de 1882, Iglesia Matriz entre otros.

La primera capital del Perú Jauja, los espera con sus atractivos La laguna de Paca, que se encuentra entre bellos paisajes y bordeada por bosquecillos de totora y recreos de esparcimiento turístico. La Capilla de Cristo Pobre réplica de la famosa capilla NOTRE DAME de París, Iglesia Matriz, Restos Arqueológicos de Tunanmarca, entre otros recursos turísticos.


La plaza de la Constitución de Huancayo, es una de las dos plazas principales que tiene esta ciudad junto con el Parque Huamanmarca. Anteriormente se llamaba plaza del Comercio pero su nombre fue cambiado luego de que en ella se realizara la jura de la "Constitución Liberal de Cádiz" en 1813 por parte del pueblo huancaíno.

El Convento de Santa Rosa de Ocopa fundado en 1725, maravilla turística de Junín, que en su pinacoteca guarda lienzos de la escuela huamanguina y cusqueña. Su principal atractivo es la biblioteca, que conserva cerca de 20,000 volúmenes y el Museo de Historia Natural de la Selva, que muestra el trabajo científico y cultural realizado por los padres franciscanos. El nevado de Huaytapallana, a 5,200 metros sobre el nivel del mar, alimentadas por río Mantaro, donde se puede practicar deportes de aventura, destinos turísticos de la provincia de Huancayo.

La ciudad heroica de Chupaca, espera a los visitantes, con sus atractivos de la cruz tallada en piedra llamada Cani Cruz, que data de 1534 y es la señal religiosa más antigua que se tiene en el país. Está hecha de piedra caliza, en la que se ha tallado la imagen de Cristo y la Virgen del Rosario, como parte de la labor realizada por el Tribunal de la Santa Inquisición en América.

Asimismo, la Capilla del Copón - templo construido de adobe y madera ubicada al pie del cerro San Cristóbal en el distrito de Chongos bajo - Chupaca. Es uno de los primeros templos construidos por los españoles sobre una huaca prehispánica. Es imperdible visitar la laguna de Ñahuimpuquio, cuyo nombre significa “ojo de agua” en quechua. Es un manantial gigantesco donde se crían truchas. En este lugar los pobladores alquilan caballos y botes para pasear.

LUEGO VISITA EL EJE ALTO ANDINO Y SELVA CENTRAL

En la Reserva Nacional de Junín, se ubica el Lago Chinchaycocha, a una altura superior a los 4.080 metros sobre el nivel del mar y da origen al río Mantaro. Es el segundo lago más grande del Perú, y entre sus pantanos, totorales e islotes puede observarse a miles de aves residentes y migratorias, así como ranas, cuyes silvestres, zorros y vizcachas.


La Alegría de sus danzas en Huancayo es única, su ritmo son la esencia de este baile del centro del Perú.

Sin duda, lo atraerá también el Santuario del Señor de Muruhuay que congrega a gran cantidad de devotos. Se construyó en 1972 en el cerro donde se dice apareció la imagen del Cristo crucificado ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Tarma y la imponente Gruta de Huagapo, situada a 33 kilómetros de la ciudad de Tarma, en el distrito de San Pedro de Cajas. El término "Huagapo" significa "gruta que llora", debido a que desde su interior, en el cerro de Racasmarca, sale continuamente durante todo el año un riachuelo que se precipita en pequeñas cascadas hacia un humedal cubierto por flora de la zona, que es una belleza.

Los visitantes disfrutarán al máximo en la catarata - cascada Imperitaja o Tina de Piedra, en la provincia de Satipo; Cataratas de Bayoz, Boca de Tigre y Velo de la Novia, localizadas a 31 kilómetros de la ciudad de Perené, provincia de Chanchamayo. A estas dos caídas de agua próximas a la carretera, se puede acceder fácilmente a través de caminos peatonales.

En general, las 9 provincias y  123 distritos de Junín ofrecen un amplio bagaje cultural, artístico y gastronómico. En ese contexto, Antignani invitó a los turistas nacionales y extranjeros a experimentar la adrenalina que se siente al visitar esta hermosa tierra, que es un destino cercano y barato, así como a conocer la octava maravilla de esta región: su gente por la amabilidad y cordialidad que tienen con el visitante.


Su gastronomía es una de las mejores con su plato tradicional “La Pachamanca”

Busqueda Web

Simposium del Oro