Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA PROMUEVEN DESTINOS TURISTICOS DE LA ZONA PACIFICO

GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA PROMUEVEN DESTINOS TURISTICOS DE LA ZONA PACIFICO

La destacada gestión que viene realizando el Gobernador Luis Gamarra en la Regional Ancash con el sector Turismo, viene dando resultados con un mayor crecimiento de turistas a esta zona del país desde Junio a Agosto se ha incremento en 25% ahora se viene articulando un trabajo de difusión para el verano del 2018, por eso la Dircetur Ancash Con Su Directora la Magister Liz Duran conjuntamente con la sub dirección del Pacifico con su director Manuel Gasco, y con la ayuda de la Municipalidad  Provincial del Santa y su área de turismo realizaron el último fin de semana un reconocimiento de los diversos atractivos turísticos de esta zona del Perú, se pudo visitar la emblemática playa  El Dorado que se sitúa en el km 424 de la carretera Panamericana Norte, a 9 km de distancia  a solo 20 minutos del sur de la ciudad de Chimbote, ingresando por el pueblo llamado "Villa María" En El Dorado se puede realizar pesca a cordel en bote, buceo  y disfrutar de hermosos atardeceres, De allí está la impresionante  ciudadela de Pañamarca se encuentra ubicada en el distrito de Nepeña, dentro de la provincia de Santa, Específicamente en el kilómetro 11 de la carretera de San Jacinto a la espalda del Centro poblado de Capellanía, sobre el cerro de Pañamarca. La Ciudadela de Pañamarca habría sido construida por albañiles Moches y tendría su antigüedad en el siglo VI después de Cristo. La Ciudadela de Pañamarca es conocida también de Fortaleza de Tierra Firme, nombre dado por Squiner y como Pañamarquilla, por Middenford. esta ruinas son de la cultura Chimú y son una variedad de Pirámides Truncas, este lugar es muy poco difundido ahora la Dircetur está que lo pone en valor,

Ciudadela de Pañamarca se encuentra ubicada en el distrito de Nepeña, dentro de la provincia de Santa, Específicamente en el kilómetro 11 de la carretera de San Jacinto a la espalda del Centro poblado de Capellanía, sobre el cerro de Pañamarca.

La Directora de la Dircetur Ancash Liz Duran promoviendo el emprendimiento Turístico la catarata de Hornillos que esta desde la ciudad de Chimbote a una hora y treinta pasando por el valle de Nepeña,

La ciudadela fue descubierta en 1958 a partir del hallazgo de una pintura mural. Posteriormente sería estudiada por el arqueólogo Lucio Bonavia en 1959. A nivel arquitectónico, las ruinas de Pañamarca se encuentran conformadas por tres construcciones de forma piramidal y hubiera sido edificada con fines de culto y milicia. Las construcciones se encuentran hechas a base de adobe y por la misma forma piramidal presentaban en ellas diferentes niveles superpuestos. Junto con estas estructuras piramidales que tuvieran el carácter principalmente religioso se encontraban otras que por su ubicación estratégica y difícil acceso hubieran tenido la finalidad de ser fortalezas.

Otro atarctivo es La Isla Blanca es una pequeña isla ubicada en el Océano Pacífico al noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa, en la Bahía de Chimbote (departamento de Áncash). La isla tiene contornos profundos y debe su característico color blanco a la acumulación de guano de las aves que viven en el lugar, como los pelícanos y las gaviotas.

Vista de la playa paradisíaca “Conchuelas” desde la cima de la Isla Blanca, desde el muelle de Chimbote en bote es 30 minutos una experiencia maravillosa para el viajero.

La isla está separada cerca de 600 m del continente por la Bocana Chica, entrada norte a la bahía donde se eleva el Cerro Chimbote o Cerro de la Juventud. Entre la isla y el cerro se ubica también la más pequeña isla Farallón. Hacia el sur, 2,6 km la separan de la isla Ferrol Primera, lo que constituye la abertura más ancha de la bahía (Bocana Grande). La isla tiene un relieve empinado y rocoso y se halla desprovisto de vegetación. Es hábitat y refugio de varias especies de aves guaneras, como pelícanos y gaviotas.

Aquí captamos la Fauna Marina un Lobo De Mar que nos siguió rumbo a Isla Blanca en Chimbote.

Un agradecimiento a nuestro guía Rodrigo Barrera López y a su Mascota Garu que nos acompañaron en esta travesía por la costa de Ancash y a su agencia Tours Vivencial.

De allí fuimos al poblado de Hornillos a visitar un emprendimiento Turístico la catarata de Hornillos que esta desde la ciudad de Chimbote a una hora y treinta pasando por el valle de Nepeña, este lugar es para los viajeros de aventura un ruta extraordinaria se llega al poblado de Hornillos y de allí se camina 10 minutos y se llega a esta catarata en pleno valle es algo fabuloso.

también en el pueblo de Moro probamos el destilado de Uva que se produce en esta zona de Ancash y es un destilado muy bien elaborado y cuidado con la producción de forma rigurosa, la bodega que vistamos fue de la familia Gastelumendi. En Ancash y en su valle de Nepeña se producen buenos Destilados de Uva. Hay mucho por conocer y difundir de la zona Pacifico de La Región Ancash. Por eso la Dirección de Turismo y Comercio Exterior de Ancash apuesta en promover el Turismo y de esta manera generar nuevas fuente de ingresos apara los ciudadanos de esta zona del Pacifico.

vistamos a la familia Gastelumendi  en el valle de Nepeña donde se producen buenos Destilados de Uva.

Un agradecimiento  especial a la Municipalidad Provincial del Santa a su Alcaldesa Victoria Espinoza a su área de Turismo al señor Oliver Fernández Huerta por todo el apoyo Brindado.

Texto y Fotos: Richard Villanueva M

.

Busqueda Web

Simposium del Oro