Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos PLAN COPESCO NACIONAL MEJORARÁ EL EJE TURÍSTICO EN AYACUCHO

PLAN COPESCO NACIONAL MEJORARÁ EL EJE TURÍSTICO EN AYACUCHO

El Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional destacó que el inicio de obras permitirán el fortalecimiento del Eje Turístico Cultural del Centro Histórico de Ayacucho. • Obra cuenta con una inversión de más de S/ 6 millones de soles y tendrá una duración de aproximada de seis meses. • Se invertirá en la Supervisión de Obra y Plan de Monitoreo Arqueológico. Lima, 9 de octubre de 2017.-El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su Unidad Ejecutora, Plan COPESCO Nacional invertirá más S/6 millones de soles en la ejecución de la obra: “Mejoramiento e Instalación de los Servicios Turísticos Públicos en el Eje Turístico Cultural del Centro Histórico de Ayacucho, provincia de Huamanga, región Ayacucho”, en los componentes: vías, atrios de dos templos y señalización turística. En ceremonia protocolar se realizó la entrega de terreno y colocación de primera piedra, acto que da inicio a la ejecución de los trabajos de construcción que tendrán un período de duración aproximada de seis meses y contó con la participación del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Vidal Fernández, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Salomón Aedo Mendoza y autoridades locales.

“El proyecto busca desarrollar el incremento del flujo turístico, generación de oportunidades laborales y el rescate de la identidad cultural, a fin de ampliar y revalorar la demanda de visitantes, la misma que se estima recibir anualmente a más de 80 mil turistas nacionales y extranjeros, añadió el Director Ejecutivo. La ciudad señorial de Ayacucho, conocida por su arquitectura, tradición y arte tendrá un nuevo rostro gracias al mejoramiento de calles de la cuadras del tres al seis del Jirón 28 de Julio, las cuales serán de adoquines de concreto y tendrán veredas de laja natural, incluyendo las redes de agua y alcantarillado en los extremos de la vía y drenaje fluvial central.

Por otro lado, con la finalidad de orientar al visitante en su recorrido tradicional, que comprende iglesias y casonas coloniales, se consideró la restauración y conservación del atrio lateral y frontal del Templo Santa Teresa, del mismo modo el atrio frontal del Templo San Francisco de Asís y la implementación de señalización en los recursos turísticos, todo “Año de Buen Servicio al Ciudadano” ello enmarcado en el Producto Turístico: “Renovación de la fe e identidad cultural”, iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Busqueda Web

Simposium del Oro