Get Adobe Flash player
Home ACTUALIDAD Artículos CANADÁ INAUGURO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERUMIN 33

CANADÁ INAUGURO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERUMIN 33

La Embajada de Canadá en el Perú inauguro el Encuentro Internacional de PERUMIN 33 Convención Minera, uno de los encuentros mineros más importantes del mundo, que se viene realizando en el campus de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En dicho encuentro de alto nivel, presidido por Isabel Arias, los canadienses darán a conocer la fortaleza de su industria minera en cuanto a competitividad y sostenibilidad, ejes temáticos de la presente edición de la convención minera, que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre. Se contará con la participación de Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Perú, y Silvia Alfaro, de la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores. El bloque de Canadá iniciará con la exposición del experto Doug Morrison, presidente y director ejecutivo del Centro de Excelencia para la Innovación Minera, quien hablará sobre “La transformación de la industria minera”. Seguidamente, Ryan McEachern, director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Equipos y Servicios para la Exportación (CAMESE), expondrá sobre “El clúster minero canadiense- competitividad a través de cadenas de valor”.

Luego de estas exposiciones se desarrollará el panel CAMESE que contará con la participación de Todd Burns, presidente de Cypher Environmental Ltd, Jodie Davies, gerente de marketing - Motion Metrics International Corp; y Tony Caron, gerente general L.A y Quebec de MacLean Engineering P&R.


El bloque finalizará con la exposición del experto Bern Klein, director del Instituto Internacional de Recursos y Desarrollo de Canadá y jefe del Instituto Norman B. Keevil de Ingeniería Minera de la Universidad de Columbia Británica, quien hablará sobre “Agua, minería y desarrollo sostenible construyendo relaciones integrales entre las mineras y las comunidades”.

CLAVES:

  • Canadá participará con más de 45 proveedores mineros junto a CAMESE. Cabe precisar que las empresas de este país destacan en la provisión de productos y servicios de primer orden para la industria minera peruana.

  • Perú es el segundo socio comercial más grande de Canadá en América del Sur y Central, así como el tercer destino regional para la inversión directa canadiense. Asimismo, las compañías canadienses son inversionistas líderes en la exploración minera en el Perú.

Busqueda Web

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral