Get Adobe Flash player

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

IPD PARTICIPA EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ESCOLAR ORGANIZADO POR EL MINEDU

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) participa en el Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar que organiza el Ministerio de Educación (Minedu) y que se inauguró ayer en el Hotel Sheraton ante más de dos mil profesores. En la ceremonia de apertura del evento, que durará desde este miércoles 19 hasta el 21 de agosto, se hizo presente Jaime Saavedra Chanduví (Ministro de Educación), Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD) y Pilar Appiani, (Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu). Asimismo se destaca la participación de ponentes extranjeros de primer nivel. En cuanto a deportistas destacados que le dieron realce al Congreso, estuvieron el ex crack de las selecciones nacionales de fútbol, Teófilo “Nene” Cubillas, y los medallistas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Diego Elías y Andrés Duany.

El evento está dirigido a personas vinculadas al sector educación, profesores de inicial, primaria y secundaria, estudiantes, deportistas, técnicos deportivos y público en general que estén interesados en el fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar.

“Esta es la formación integral que necesita la comunidad profesional que tiene un rol importante en favor de nuestros estudiantes. Aquí ustedes cumplen un rol primordial. La educación física y el deporte es un factor donde debemos incidir, una opción de desarrollo personal. La actividad física promueve un estilo de vida saludable y eso debe iniciarse desde la escuela. El deporte nos ayuda a forjar mejores ciudadanos”, dijo el ministro Jaime Saavedra.

 

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral