Get Adobe Flash player

 

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

SYLVIA FALCÓN DARA CONCIERTO EN CENTRO CULTURAL INCA GARCILASO

El viernes 21 de agosto, a las 7 pm, la soprano de coloratura Sylvia Falcón ofrecerá el concierto de música andina Kuyaway (Quiéreme), acompañada por el pianista Pepe Céspedes, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicasda en Jr. Ucayali 391, Lima El ingreso es libre, El programa incluye las piezas “Incacho”, “Bo mambo”, “Cholo traicionero”, “Wifala” y  “K'arawi” de Moisés Vivanco; “Palomita de ensueño” de Sylvia Falcón y Carlos Chávez; “Kuntur kuntur” de Aurelio Navarro; “Huascarán” de Maximiliano Rosario; “Paras”, adaptación de Sylvia Falcón y Daniel Kirwayo; y “Tomasa” de Jorge Huirse. Sylvia Falcón (limeña, de ascendencia ayacuchano-huancavelicana) posee un amplio registro y calidad interpretativa.

Es además, antropóloga y productora. Junto al maestro Daniel Kirwayo, produjo “Killa Lluqsimun. Cuando sale la luna” (2008), un disco que recrea la tradición sonora de los Andes, e “Inkario” (2014), una exploración sobre la coloratura andina. Participó como investigadora y co-productora general del disco “El cóndor pasa – 100 años” (play music & video 2014), una antología discográfica sobre la famosa obra de Daniel Alomía Robles.

En el 2014 cantó en el Quinto Festival de Cine Peruano en Nueva York, ofreció un memorable recital para la New York University y colaboró en la película “La Última Princesa Inca” de la directora Ana de Orbegoso. Ha compartido escenario con destacados músicos y la Orquesta Sinfónica del Cusco. En 2015 lanzó el Himno Nacional del Perú en Quechua.

 

Simposium del Oro


 

Publicidad Comunicación Integral