Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy418
mod_vvisit_counterAyer570
mod_vvisit_counterEsta Semana418
mod_vvisit_counterSemana ant.4504
mod_vvisit_counterEste mes18058
mod_vvisit_counterMes pasado35206
mod_vvisit_counterTodos956475

Ternos

Home

TLC ENTRE PERU Y AUSTRALIA ENTRARA EN VIGOR EN PROXIMOS SIETE MESES

Los gobiernos de Perú y Australia suscribieron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permitirá importantes beneficios para las empresas peruanas. El acto tuvo lugar en el Parlamento Australiano, en la ciudad de Canberra. La firma del acuerdo comercial estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo. “Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro de que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios”, señaló el ministro Ferreyros. El titular de Mincetur destacó que más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel una vez entre en vigencia el acuerdo comercial y al cuarto año, casi la totalidad de los productos estará libre de arancel. Señaló que los productos peruanos con mayor potencial de exportación a Australia son las paltas, uvas frescas, arándanos, quinua, camarones y langostinos congelados, y preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, artículos de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas.

Leer más...

 

NUEVA TITULAR DE SUNEDU PIDE A CONGRESO APROBAR LEY DE MORATRORIA DE UNIVERSIDADES

La nueva titular de la Sunedu, Flor Luna Victoria Mori, dijo hoy estar de acuerdo con la propuesta legal que amplía por dos años la prohibición para crear más universidades y pidió al Congreso que lo apruebe a la brevedad. Al asumir su cargo en reemplazo de Lorena Masías, en una ceremonia donde estuvo presente el ministro de Educación, Idel Vexler, Luna Victoria indicó que es "indispensable (la ley) para darle prioridad al licenciamiento de las actuales universidades". "Estoy de acuerdo con el planteamiento legal de la moratoria de dos años. Coincido con el señor ministro Idel Vexler para que el Congreso de la República lo apruebe a la brevedad posible", refirió en su discurso. Comentó que la ley de moratoria es necesaria más aún si se tiene en cuenta que, solo 30 de las 145 universidades públicas y privadas que existen en el país, han sido licenciadas por la Sunedu, lo que equivale a apenas 20.68%. Además, recordó, de las 30 universidades licenciadas, solo ocho son públicas, constituyendo el 5.44% y las otras 22 son privadas, lo que equivale al 14.96%. Luna Victoria consideró necesario buscar un acercamiento horizontal con todas las universidades, públicas y privadas y -en especial con las públicas-, "porque son las que tienen un presupuesto limitado", a fin de mejorar las condiciones básicas de calidad.

Leer más...

 

ENTEL PERU LANZO PLATAFORMA INFORMATIVA + RESPONSABLE

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Entel creó un espacio para dar a conocer las iniciativas de sostenibilidad de las principales empresas peruanas, así como experiencias a nivel global y su impacto en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. “Al formar parte del Pacto de las Naciones Unidas, Entel ha demostrado su visión de crecer de manera sostenible. Un ejemplo de eso es la presentación de la plataforma + Responsable que reunirá iniciativas de diferentes empresas que impacten social, ambiental y económicamente en nuestra comunidad”, sostuvo Diego de la Torre, presidente de la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú. De la Torre explicó cómo desde las empresas se pueden alinear agendas que aporten a los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como al propio negocio.

Leer más...

 

PARTIDO FUERZA POPULAR ACUERDA PRESENTAR CANDIDATO PROPIO A LA ALCALDIA DE LIMA

El partido político Fuerza Popular acordó hoy presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima en las próximas elecciones regionales y municipales. La decisión fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario de Fuerza Popular, el cual tiene lugar hoy en el distrito de La Molina. Miguel Torres, congresista de esta organización política, confirmó la decisión tomada por los delegados de Fuerza Popular reunidos en el cónclave, el cual contó con la asistencia de Keiko Fujimori. “Puedo adelantar que el partido ha decidido ir con candidato propio a la Alcaldía de Lima. Es una decisión ya adoptada”, comentó en declaraciones a la prensa. El legislador explicó que la decisión fue tomada como un reto que asumen por ser el “partido más grande del país”. Añadió que el nombre del candidato a la Alcaldía de Lima debe ser confirmado “en unas semanas” y añadió que están comprometidos en la búsqueda de postulantes adecuados que respondan al clamor de la población por desterrar la corrupción del sector público. Indicó, además, que en el resto del territorio nacional Fuerza Popular tendrá una presencia importante en las elecciones, pues buscarán presentar candidaturas en la mayoría de localidades y no descartó que concreten alianzas con agrupaciones políticas locales.

Leer más...

 

“CARNAVAL HUARACINO 2018” UNA FIESTA DE TRADICION Y ALEGRIA EN ANCASH

La Ciudad de Huaraz se viste de color y de alegría en esta nueva edición de los carnavales Huaracinos 2018, la tercera celebración más alegre del Perú, esta fiesta  típica y colorida en esta parte del país traslado a esta ciudad más de 2000 turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita para apreciar las comparsas de los diversos barrios que muestran todo su potencial creativo junto con el Ñol Carnavalon, sus concubinas y sus diversos trajes hechos por los diversos barrios. Estos trajes son elaborados por ellos mismos desde semanas previas al carnaval junto con sus múltiples mascaras que desde el mes de enero vienen realizando, los barrios de Centenario, La Soledad, Villon alto y Bajo, shancayan, Nicrupampa, Belén, el Milagros entre otros disputan el premio al barrio ganador, en estos días de gozo y bullicio el callejón de Huaylas se vistió de música, color y fiesta. con serpentina, agua y pintura, resaltando sobre todo sus más auténticas máscaras de multicolor con diseños muy típicos de la zona que ridiculizan a diversos personajes, la historia cuenta que en los años 60, por primera vez los habitantes del populoso barrio de La Soledad ya tradicional por su patrono el señor de la soledad, tomaron las calles de Huaraz llevando entre sus manos estatuas de piedra, que representaban a las diferentes culturas de esta región y manifestando un espíritu de jolgorio y bullicio como antaño hacían sus abuelo, bisabuelos de esta forma fue el origen de este carnaval en Ancashino.

Leer más...

 

LIMA GOZARÁ DE CALOR, RITMO Y SABOR EN “EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GUARAPO Y GASTRONOMIA AMAZONENSE 2018”

Febrero mes de calor, de carnavales, de alegría, de confraternidad, para vivir momentos gratos e inolvidables de unión familiar y amigos todo ello en el Festival Internacional del Guarapo Amazonense 2018 en nuestra capital en “ El Huaralino”, Ovalo de Naranjal Panamericana Norte – Los Olivos desde el mediodía. Por qué “El Hombre Guapo Toma su Guarapo”, En un solo lugar habrá diversas actividades sociales como son la música tradicional, Danzas autóctonas, Gastronomía típica, Artesanías de exportación y Feria Ecológica de Productos Orgánicos de la región de Amazonas. El Festival del Guarapo es una actividad artística netamente costumbrista y originaria que se celebra en la ciudad de Chachapoyas, es así, que la familia Chauca Rubio empujados y motivados por el deseo de dar a conocer Las costumbres de la población, la identidad cultural social y artística de la región de Amazonas para el Perú y al mundo, decidieron así plasmar y realizar el Festival del Guarapo en Lima desde el 2002 hasta la fecha. El 1er festival se realizó en la casa de la familia, el cual significó el punto de partida para seguir avanzando y creciendo cada día. Actualmente se cumplirá 16 años y se seguirá con el mismo entusiasmo y tesón de dar conocer a todos los peruanos y extranjeros el gran potencial cultural, social y artístico de la región de Amazonas.

Leer más...

 

SE REALIZARAN CAMPEONATOS DE WINDSURF 2018 EN LA BAHIA DE PARACAS

 

Del 25 al 28 de febrero y del 01 al 04 de marzo del 2018, se realizarán en la bahía de Paracas los campeonatos Sudamericanos de Windsurf Olímpico. En la primera fecha se correrá TECHNO-Plus (área velica 8.5 mt2), dirigida a menores de 18 años, donde se luchará por lograr 2 de los 4 cupos en disputa para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018. En la segunda fecha se correrá RS: X (área velica 8.5 y 9.5 mt2) dirigida a mayores donde los mejores 3 países en Hombres y 3 mejores países en Mujeres lograrán su ansiado cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019; además se correrán las regatas de la clase Tehno-293 sub 17 y sub 15, (área velica 7.8 y 6.8 mt2 respetivamente). El Perú, la bahía de Paracas fue escogida como sede por el Comité Organizador por sus excelentes vientos durante todo el año y la excelente infraestructura hotelera, pudiendo ser el mejor lugar de navegación de Sudamérica y del mundo. En Paracas el viento promedio de la época varía entre los 12 y 25 nudos alcanzando las tablas velocidades que duplican la velocidad del viento, pudiendo sobrepasar los 60km/h. Es una bahía perfecta para navegar por sus aguas tranquilas.

Leer más...

 

ESTUDIANTES PERUANOS REPRESENTARAN A AMERICA LATINA EN CONCURSO DE PROGRAMACION “CODEVITA” EN LA INDIA

Tres estudiantes peruanos representarán a América Latina en la Gran Final del Concurso Internacional de Programación CodeVita, que organiza Tata Consultancy Services (TCS), empresa global líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios. Dos de los competidores peruanos clasificados representarán a nuestro país y el tercero a Brasil, quien compitió en representación de la Universidad Estatal de Campinas, en la que estudia actualmente una maestría. Considerado uno de los más importantes concursos de programación del mundo, por la calidad de los participantes y los desafíos que deben superar, la final de CodeVita 2017 se realizará el 27 de febrero de este año en Think Campus in Bangalore, India, con la participación de 40 jóvenes estudiantes de todas partes del mundo. Entre los competidores figuran alumnos de ciencias e ingeniería de la India, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países. Luego de competir con casi 1400 estudiantes de diferentes universidades latinoamericanas, los peruanos que resultaron clasificados son: Jonathan Durand Espinoza, de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, y Luis Alberto Vásquez Vargas, de la Universidad Nacional de Ingeniería. También lo logró el peruano Elvis Rusnel Capia Quispe, quien participó en esta competencia en Brasil, en representación de la Universidad Estatal de Campinas.

Leer más...

 

SE DIO CONFERENCIA “LA FUERZA DE TODOS LOS PERUANOS EN LA AMAZONIA”

En las instalaciones del Castillo Rospigliosi de Santa Beatriz se dio una conferencia magistral sobre la historia de nuestra fuerza aérea y  sobre su aporte para  el desarrollo de nuestra amazonia, esta conferencia fue dada por el Coronel FAP (R) Rolando Cárdenas Brou, el detallo los albores de nuestra fuerza área y sus  inicio de esta institución armada, el detallo como se formaron los grupos aéreos, destacando el que tuvo gran importancia que es el Grupo aéreo numero 42 de Iquitos, que fue el motor para la expansión y la ayuda de los pueblos de nuestra Amazonia. el  coronel conto como empezó en los años 20 del siglo pasado a formarse esta gran institución  de nuestro país, el destaco como las fuerza aérea del Perú ha sido un puente para la ayuda social de distintos pueblos de la amazonia, como Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Junín, Huánuco, San Martin y Amazonas.

Leer más...

 

SE INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL CARNAVAL HUARACINO

El carnaval de Huaraz es una de las fiestas tradicionales más populares de Áncash. Por lo general se celebra los tres días previos al Miércoles de Ceniza, antes del inicio de la Cuaresma. En esta ocasión, el Carnaval Huaracino 2018 se realizará desde el sábado 3 al sábado 17 de febrero. La fiesta es acompañada con juegos de agua, harina, talco y pinturas, así como de danzas folclóricas, máscaras típicas y algunas tradiciones religiosas. El carnaval es una de las festividades más importantes de Huaraz. Durante la celebración toda la población se reúne en calles y plaza y disfrutan del ambiente festivo lleno de diversión y con actividades programadas para cada fecha. Una de las actividades más tradicionales de este carnaval huaracino es el concurso de máscaras y del Ño Carnavalón, un personaje que representa a la fertilidad y tiene como nombres José Domingo Carnavalón. En los días centrales de la festividad se aprecia un desfile interminable de comparsas por las calles, mientras que los puestos de comida se dedican a vender la deliciosa comida regional.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis