Get Adobe Flash player

 

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy811
mod_vvisit_counterAyer1599
mod_vvisit_counterEsta Semana27693
mod_vvisit_counterSemana ant.16147
mod_vvisit_counterEste mes45961
mod_vvisit_counterMes pasado80174
mod_vvisit_counterTodos1791949

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

SE REALIZARA FERIA GASTRONOMICA PACHA

Filosóficamente, PACHA significa el universo ordenado en categorías y espacio temporales, lo que es una interpretación perfecta de lo que sucederá en esta nueva feria gastronómica este 27 y 28 de julio, donde la naturaleza y el ser humano se alinearán para disfrutar de los tradicionales platos que nos brinda la pachamama en los DOMOS de San Miguel. Iniciativa de FILO, empresa dedicada a la producción de eventos culturales de calidad, la Feria Gastronómica PACHA tiene por objetivo ser un punto de encuentro que reúna todos los atributos que merecen los comensales nacionales y extranjeros, teniendo nuestra cocina como agente de cambio positivo. FILO asume este reto con el objetivo de promover año tras año esta feria donde la gastronomía peruana, más que una celebración del Perú, movilice tradiciones e incluya raíces y el arte del buen comer; características que se deben convertir en signos distintivos de identidad y orgullo.

Leer más...

 

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de la 34° edición de PERUMIN presentaron en Arequipa los objetivos y novedades de la segunda convención minera más grande del mundo. La misma busca involucrar a jóvenes profesionales y estudiantes de diversas carreras y especialidades con la minería, a través de la innovación, y posicionar a esta industria como una plataforma de oportunidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos (startups). “Es apuntando hacia estos desafíos que el lema de PERUMIN 34 es ‘Minería: Ciencia, Innovación, Tecnología y Educación’”, explicó el presidente del Comité Organizador, Carlos Gálvez, quien recalcó que este PERUMIN marcará un antes y un después en la historia de la Convención Minera. “Estamos desarrollando un evento que involucra a la academia, la comunidad científica y tecnológica en su conjunto, las escuelas y la sociedad civil”, explicó. PERUMIN 34 está estructurado en tres componentes: Cumbre Minera, Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN). En cada uno de ellos, el eje temático será la innovación, desde la cual se abordarán diversos aspectos vinculados a la industria, como desafíos sectoriales, exploración y geología, gestión social y ambiental, desarrollo de capital humano, trabajo y educación, entre otros.

Leer más...

 

SE INAUGURO LA 24 EDICION DE FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

En una noche donde acudio el president de la republica Martin Vizcarra se inauguro una edicion mas de la Feria Internacional de Lima 2019, en esta edicion el invitado es El Nobel Peruano Mario Vargas Llosa que fue el encargó de inaugurar el evento literario que se realiza desde el 19 de julio al 4 de agosto en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesus Maria. El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó que "sin ese esfuerzo intelectual que exige la lectura, el espíritu crítico se adormece" y la sociedad se vuelve "más manejable y susceptible al engaño", en la inauguración de la 24 Feria Internacional del Libro de Lima. (FIL). En esta edición, la Feria de Libro de Lima dedicará un a merecido homenaje al "universo creativo" de Vargas Llosa y el autor, nacido en Arequipa, tendrá varias presentaciones ante el público limeño. La feria contara con variadas presentaciones de Libros, ponencias y show artisticos. Este año la tematica y homenje recayeron en el reconocido literato quien agregó que "la democracia necesita de ciudadanos dotados de espíritu crítico que no sean fáciles de manipular y engañar, eso es resultado de las buenas lecturas".

Leer más...

 

AREQUIPA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FESTEJOS POR EL 479 ANIVERSARIO

Como todos los años ante la expectativa de todos los peruanos y los turistas extranjeros se ha previsto celebrar 24 actividades oficiales por los 479 años de fundación de Arequipa, bajo la batuta del alcalde Omar Candia Aguilar, quien promete un festejo único, diferente y colorido a lo grande. Destacan entre las actividades la coronación de la reina de la ciudad, evento que se desarrolló en el teatro municipal, Concurso de Danza Folklórica “Mi Arequipa 2019” el sábado 20 de julio en el coliseo municipal, el IX Festival Gastronómico “Sabores Arequipa”. El jueves 1 de agosto en la Plaza de Armas como fecha de inicio del mes se inaugurará las festividades con el repique de campanas de todas las iglesias del Cercado de la ciudad, así como también el XV Concurso de Música Arequipeña, yaraví pampeño, vals y el primer concurso de huayno. Asimismo, el teatro Loncco, cuya sede será en el Teatro Ateneo, el jueves 19 de agosto.Del mismo modo, se realizará el XXIX Encuentro Internacional de Tunas, entre el 8 al 10 de agosto en el teatro municipal, Campo Re Con la elección y coronación de la Reina de la Ciudad 2019, la ciudad de Arequipa inició las actividades conmemorativas al 479 Aniversario de la Fundación Española este 15 de agosto, pero los eventos se extenderán hasta el próximo 4 de setiembre.

Leer más...

 

A tan solo 11 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, el Comité Organizador de Lima 2019 presentó al equipo creativo y a los artistas que serán parte de la noche mágica que se vivirá el 26 de julio en el Estadio Nacional, en la presentación del certamen multideportivo más importante del continente. El secreto mejor guardado de Lima 2019 se reveló en una conferencia de prensa, en la que se presentó al “dream team” encargado de mostrar lo mejor del Perú al mundo, en cuatro ceremonias que prometen ser emocionantes y cautivadoras de principio a fin. Estos actos están a cargo de la empresa italiana Balich WorldWide, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016. La inauguración de los Juegos Panamericanos será el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional y se espera la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y palcos. Desfilarán las delegaciones de 41 países y serán cerca de 6700 deportistas, quienes serán recibidos con los aplausos del público.

Leer más...

 

Todo va quedando listo para el gran inicio de los decimoctavos Juegos Panamericanos Lima 2019. Los deportistas se vienen preparando con mucho rigor. En la lista de la Federación Peruana de Atletismo están los nombres de verdaderas estrellas del atletismo nacional como Gladys Tejada e Inés Melchor, quienes buscan ratificar sus pergaminos en la competencia deportiva más importante del continente. La relación está conformada por 23 atletas mujeres y entre ellas tenemos también a Paola Mautino (Bateadora del récord nacional en 100 metros planos), quien busca dar el golpe con su especialidad de Salto Alto.  Nicole Hein es la única representante peruana que participa en Salto con garrocha, mientras que Kimberly García, ya clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se guarda nada para este gran evento, donde su participación es la marcha de 20 kilómetros. Las atletas en busca del podio.

Leer más...

 

MANCOMUNIDAD REGIONAL CHAVIN IMPULSARA CORREDORES ECONOMICOS

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, juró como presidente de la Mancomunidad Regional Chavín y afirmó que este espacio de integración impulsará la construcción de corredores económicos y demás megaobras. La finalidad de esta mancomunidad es trabajar de manera coordinada para conseguir financiamiento del Gobierno central y poder invertir en carreteras, turismo, agro, electrificación, exportación, entre otros. Manifestó que estos corredores económicos ayudarán a mejorar la calidad de vida de Pasco, Huánuco, San Martín, Ucayali y Áncash. La Mancomunidad Regional Chavín contará con presupuesto propio y un gerente general, Luis Valdez, quien se encargará de escribirla en la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros. El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales del Perú (ANGR), Pedro Ubaldo, quien tomó juramento a Morillo, dijo que con esta conformación se garantizará la culminación de la vía nacional Lima-Canta-Huayllay-Ninacaca-Huachón-Huancabamba-Oxapampa-Villa Rica-Puerto Bermúdez-Constitución-Pucallpa. Además de la elección del presidente de la Mancomunidad Regional Chavín en la reunión los gobernadores se decidió incluir en este proyecto a La Libertad y Loreto, a petición de sus máximas autoridades, que no pudieron asistir a la cita por motivos de agenda. La mancomunidad lleva el nombre de Chavín a solicitud de Juan Carlos Morillo por el sitio arqueológico ancashino de Chavín de Huántar.

Leer más...

 

AVON CONTRIBUYE CON LA COMPRA DE UN MAMOGRAFO DIGITAL PARA LA LIGA CONTRA EL CANCER

Gracias a la cruzada contra el cáncer de seno de Avon, en el 2018 se donó a la Liga Contra el Cáncer USD 62,000 dólares, los cuales han contribuido a la adquisición de un sofisticado mamógrafo digital, el cual se encuentra ubicado en la sede de Surquillo, que beneficiará anualmente a más de 7 mil pacientes detectando a tiempo el cáncer de mama y así disminuir la incidencia de esta enfermedad, considerada la primera causa de muerte en el Perú. Este moderno mamógrafo digital puede identificar tumores muy pequeños, incluso en zonas recónditas de la mama, aumentando considerablemente las posibilidades de encontrar un cáncer en su fase inicial y salvando la vida de miles de mujeres al año. “Gracias a la contribución de Avon hemos adquirido un moderno mamógrafo digital que permite diagnosticar y prevenir el cáncer de mama con más eficacia y precisión. Entre tantos beneficios, este permitirá evitar biopsias innecesarias para las mujeres que realicen sus chequeos”, mencionó Adolfo Dammert, presidente de la Liga contra el Cáncer.

Leer más...

 

Indagar en el mundo del lenguaje corporal luego de haber interpretado durante tantos años a los personajes más queridos de las obras más importantes de los autores de teatro peruano y mundial es para el público, tanto como para el mismo Guillén, una sorpresa más que asombrosa. Siempre se ha dicho que las artes existen en la humanidad desde los tiempos más remotos, que el teatro, la danza y la música son nuestros compañeros ancestrales, desde la prehistoria hasta nuestra última vivencia cotidiana. “Solo Guillén Solo” nos entrega la infatigable búsqueda de un ser humano, actor, director, creador de unipersonales, con una experiencia profesional en escenarios del Perú y el mundo, que a sus 81 años es capaz de desprenderse de todo lo vivido para volver a buscar dentro de sí y brotar en el escenario de manera única e irrepetible, como lo hace un árbol, un fruto o una flor. Edgard Guillén renace frente a los espectadores que habitan el íntimo espacio de su sala, se diluye para que podamos navegar por emociones que no tienen fin y que, sin embargo, deben llegar a un puerto y terminar el viaje, que equivale a morir un poco cada noche. Una ceremonia imperdible para quienes aman aquello que aún nos queda como seres humanos, para quienes aún pueden o sueñan con vivir a su manera.

Leer más...

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó al Patronato Pikimachay la marca de certificación ‘Ayacucho’, mediante la cual se distinguirán productos y servicios de calidad que contribuyan con la promoción de la identidad ayacuchana y con una nueva imagen de la cultura regional, además de fomentar la competitividad. La ceremonia se realizó ayer en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, entregó esta importante herramienta de la propiedad intelectual al presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños Jerí. También participaron el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez. El titular de Indecopi destacó el compromiso de la institución de facilitar el acceso a las herramientas de la propiedad intelectual que contribuyen con el desarrollo empresarial y económico de los diferentes sectores de la economía. Resaltó, además, la labor de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), cuyos especialistas asesoraron y acompañaron al Patronato en la evaluación de la distintividad del signo, búsqueda de antecedentes registrales, llenado de los formularios, revisión del reglamento de uso, entre otros.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral