Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy853
mod_vvisit_counterAyer957
mod_vvisit_counterEsta Semana5902
mod_vvisit_counterSemana ant.12887
mod_vvisit_counterEste mes19813
mod_vvisit_counterMes pasado28144
mod_vvisit_counterTodos1217224

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

ALPACA FIESTA 2018: COMPROMISO DE AGRICULTURA, PRODUCE Y MINCETUR FORTALECERÁ A TODA LA CADENA DE VALOR DE LA ALPACA

Alpaca Fiesta 2018 culminó con balance positivo. Por primera vez tres ministerios, Mincetur, Produce y Agricultura se reúnen y asumen compromisos concretos en beneficio de toda la cadena de valor que existe en torno a la alpaca y a su preciada fibra, la cual se viene posicionando con fuerza como un producto premium en los mercados internacionales. Se sabe que en lo que va del primer semestre de este año la industria alpaquera ha crecido en 48% respecto al 2017, es más, según el Ministerio de la Producción el volumen de alpacas también ha crecido aproximadamente en 30%. Cabe señalar que genera empleo a 120 mil personas de forma directa e indirecta. La visita de los ministros Raúl Pérez-Reyes Espejo (Produce), Rogers Martín Valencia (Mincetur), Pablo Aranibar, viceministro de Agricultura; así como Alberto Barrón, Director General de Ganadería y Gonzalo Villarán, Director del Instituto Tecnológico de la Producción,  es una buena señal para toda la cadena de valor de la alpaca, pues son varias las aristas que se deben afrontar para poder generar mejores condiciones a este camélido, así como para los criadores, productores e industria que genera ingresos y puestos de trabajo, comentó Raúl Rivera, Presidente de Alpaca Fiesta 2018.

Leer más...

 

EN EMPRESAS TOP PERUANAS SE DA EN MAYOR MEDIDA LA EQUIDAD DE GENERO

Las empresas domiciliadas en el Perú que tienen una política establecida de equidad de género son principalmente de origen extranjero. En donde un porcentaje importante de los cargos directivos y gerenciales son ocupados por ejecutivas. No obstante, hay empresas locales que han adoptado esta política de buscar una mayor presencia de ejecutivas mujeres en los cargos de dirección de las empresas. Recientemente se desarrolló el seminario “Perú: Business Women Summit 2018”, organizado por Gestión, El Comercio y El Dorado Investments, donde CEO de diferentes industrias, hablaron de sus experiencias en el competitivo mercado laboral desde una perspectiva femenina. En el panel “Las CEOs del Mercado Peruano”, tuvo como panelistas a Evangelina Suárez, CEO de Coca Cola, María Eugenia González, CEO de Citibank, Alexandra Bonnemaison CEO de Audi y María del Carmen Fedalto CEO de G4S para Perú y Bolivia, coincidieron en que la cantidad de mujeres en cargos ejecutivos en el Perú aún es baja, en algunas de sus empresas está balanceadas en gerencias, jefaturas y supervisiones la participación femenina.

Leer más...

 

CIVILIZACION MAS ANTIGUA DE AMERICA CARAL CELEBRO 24 AÑOS DE INVESTIGACION

El principal centro urbano de  la Civilización más antigua de América, Caral, estuvo de aniversario, Conmemorando 24 años de investigación, conservación y difusión, con diversas actividades culturales gratuitas, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre. Se realizaron diversas actividades, Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y la cohesión social, como la antigua tradición andina, Caral realizo algunas actividades gratuitas: el Pasacalle “Integración Caralina”, en la Plaza de Armas de Supe Pueblo (jueves 25); la ceremonia tradicional de Pago a la Pachamama, en la Ciudad Sagrada de Caral (viernes 26); y el Festival Artístico, concurso de Gastronomía local y exposición y venta de artesanías, también en Ciudad Sagrada de Caral (sábado 27).En esa línea, Caral invita a la población nacional y extranjera a disfrutar de estos actos que se desarrollarán en la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el valle de Supe (región Lima), a cuatro horas de la capital, en el área norcentral del país. Durante los días de aniversario de nuestro Patrimonio Mundial, el ingreso al sitio arqueológico de Caral y al Museo Comunitario de Supe fue libre. La directora de la Zona Arqueológica de Caral (ZAC), UE 003 del Ministerio de Cultura, Dra. Ruth Shady Solís, expuso, en la Universidad Mayor de San Marcos, en conmemoración de este aniversario sobre los conocimientos que se produjeron en la Civilización Caral, hace 5000 años, al norte de Perú.

Leer más...

 

SE REALIZO LA XXIV EDICION DEL CONCURSO NACIONAL DE PISCO

Se realizó la edición del XXIV Concurso Nacional del Pisco, certamen organizado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco). Donde La empresa productora Corporación Rico S.A.C. con su marca Costumbres fue premiada con el máximo galardón de este certamen  Más de 300 muestras de cinco regiones del país participaron en este concurso Para este año se espera que la producción de Pisco alcance los 6.7 millones de litros, un avance del 6.5% frente al 2017. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, participó en la premiación de los ganadores “A través de Conapisco, el Ministerio de la Producción busca favorecer la promoción del Pisco, propiciando la mejora y la excelencia en la calidad del producto bandera nacional”, destacó. La empresa productora Corporación Rico S.A.C., con su marca Costumbres, de la región Arequipa fue premiada con la Gran Medalla de Oro, máximo galardón de este certamen. Asimismo, en diversas categorías fueron reconocidas un total de 200 firmas pisqueras. “El Pisco es peruano; y quienes están aquí, mantienen la tradición de un producto que nos alegra el alma. Felicitamos a Corporación Rico que nos hace mantener el orgullo por nuestra bebida de bandera, que es parte de la historia del Perú”, acotó.

Leer más...

 

PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y NESTLÉ PERÚ FUE PREMIADO POR SU IMPACTO EN POBLACIONES VULNERABLES

Nestlé Perú fue premiada por ProInversión, por haber desarrollado el Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables: “Creciendo Sanito”. Este reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el Desarrollo”, la cual celebró el décimo aniversario de la “Ley de Obras por Impuestos”. “Creciendo Sanito” se desarrolla en la comunidad de Chota, Cajamarca y marca un doble hito en el país pues es el primer proyecto trabajado por el Gobierno Regional de Cajamarca y el primero en estar enfocado en temas de capacitación en salud y nutrición. Se espera que, para el 2020, “Creciendo Sanito” haya llegado a beneficiar a más de 16 mil niños menores de cinco años y a madres gestantes. Actualmente, el desarrollo del proyecto cuenta con el compromiso de las familias, las entidades del Estado – los 16 distritos de la provincia – y los establecimientos de salud para trabajar en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de Chota.

Leer más...

 

EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE EMPIEZA LA MAYOR FERIA DEL SECTOR TEXTIL CONFECCIONES: EXPOTEXTIL PERÚ 2018

Todo va quedando listo para que del 8 al 11 de noviembre se realice la XII Edición de la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones, Expotextil Perú 2018 que congrega a las empresas más importantes del sector textil-confecciones, cuero y calzado, en el Centro de Exposiciones Jockey del distrito de Surco, anunció Luisa Mesones, Directora de Expotextil y gerente general de Plástic Concept, organizadora del evento. Informó que en esta ocasión la feria contará con la participación de 250 expositores nacionales e internacionales y se espera la visita de  26 mil personas provenientes de 30 países, en un área de 12,000 m2 de exhibición y 10,000 m2 de estacionamientos.“En un solo lugar y por  cuatro días, los empresarios peruanos podrán conocer e intercambiar con las empresas más representativas del sector textil, confecciones, cuero y calzado y acceder a lo último en maquinaria y equipos de última generación, materias primas, telas, insumos químicos y hasta productos ecológicos y también las tendencias más recientes de la moda”, indicó Mesones tras señalar que este año habrá interesantes novedades.

Leer más...

 

SE REALIZARA “LA RUTA DE NADO GRAU 5.5 KM” DESDE LA ISLA SAN LORENZO A LA ESCUELA NAVAL

En conferencia de prensa La Marina de Guerra del Perú en conjunto con Perú Swimmers se dio a conocer el evento de Aguas Abiertas "La Ruta de Grau 5.5 km” En conmemoración a nuestro Caballero de los Mares, Almirante Miguel Grau Seminario, y en homenaje al mes de aniversario de la Marina de Guerra del Perú, este evento de nado se realizara este sábado 27 de octubre en el callao específicamente será una travesía de natación en aguas abiertas. en este evento contara con la participación de 350 nadadores, 100 cadetes de la marina, 50 marinos y 200 civiles, así lo manifestó Edgardo Merino, conjuntamente con el Capitán de Fragata Roberto Hinojosa, contara también con el destacado Nadador nacional Erick Vásquez, esta extraordinaria carrera de 5.5 km. Busca difundir este deporte e integrar a las nuevas generaciones en la práctica del nado así lo manifestaron los organizadores.

Leer más...

 

HUASCARAN: AGUA ALMACENADA EN GLACIARES SE REDUJO A CASI LA TERCERA PARTE

En los dos últimos siglos, el volumen de agua almacenada en los glaciares del nevado Huascarán se redujo a cerca de la tercera parte, reveló hoy el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Este resultado se obtuvo a partir de estudios de geomorfología (estudios del relieve de la Tierra) desarrollados por investigadores del Ingemmet para reconstruir cómo eran los glaciares en el pasado. "Cuando en el pasado el clima era más frío y más húmedo, los glaciares avanzaron, y la evidencia de este proceso se puede conocer con la geomorfología", declaró a la Agencia Andina el ingeniero Ronald Concha Niño de Guzmán, de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Ingemmet. La investigación abarcó desde la Pequeña Edad de Hielo (PEH), que es el período en que los glaciares de todo el mundo avanzaron por última vez y abarca entre los años 1500 y 1900 aproximadamente, hasta la actualidad. "Desde fines de la PEH el clima global experimenta un incremento constante de las temperaturas, que trae como consecuencia el retroceso de los glaciares. En los Andes peruanos, la evidencia de la PEH está claramente registrada y conservada en geoformas del relieve en ambientes glaciares”, explicó. En el caso del nevado Huascarán, durante la PEH, sus glaciares abarcaban 69 kilómetros cuadrados y almacenaban un volumen de 3,698.1 millones de metros cúbicos a una temperatura ambiente aproximada de 0.9° Celsius.

Leer más...

 

INTERBANK PRESENTO AL GANADOR DEL CONCURSO “MAESTRO QUE DEJA HUELLA”

Alindor Bazán Hernández es el ganador de la décima segunda edición del concurso Maestro Que Deja Huella, organizado por Interbank, con el ánimo de reconocer y difundir el trabajo de maestros que, con ideas innovadoras y creativas, ofrecen a sus alumnos una educación de calidad. Bazán Hernández, maestro de la institución educativa San Vicente de Paul en Cajamarca, alcanzó el mayor reconocimiento por su proyecto "Modelo Educativo Meta - múltiples estrategias para trabajar y desarrollar aprendizajes- para una comunidad educadora". Desde hace 18 años, Bazán Hernández viene implementando proyectos enfocados en desarrollar la creatividad y generar espacios especializados para cada materia; tomando en consideración las características y necesidades de cada aula, respetando el aprendizaje diferenciado y heterogéneo. A lo largo de estos años los alumnos han desarrollado sus habilidades emocionales, y demostrado mejor actitud y autonomía hacia el aprendizaje. El Ministro de Educación, Daniel Alfaro manifestó la importancia de este tipo de encuentros: “Los testimonios visibilizados en este este concurso reflejan la vocación de los 380,000 docentes públicos de nuestro país”. Durante la ceremonia, Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, destacó el empuje y la fortaleza de estos peruanos con propósito, que van un paso más allá, logrando generar un impacto en sus alumnos y en su comunidad.

Leer más...

 

SCOTIABANK BUSCA AL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL INFANTIL DE LIMA

Lima será la octava ciudad en celebrar el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, uno de los programas de responsabilidad social con mayor impacto de Scotiabank en Perú. Este 26, 27 y 28 de octubre, 32 equipos de fútbol infantil de colegios limeños competirán en la última fecha del torneo sub 11, que durante el 2018 ha llegado a otras 7 ciudades del país. En esta edición, Scotiabank incrementó el impacto del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, pues Ica y Huancayo se unieron como nuevas sedes a Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Cusco y Piura. De esta manera, este 2018 se buscó llegar a más de tres mil niños, agrupados en 256 equipos de colegios públicos y privados, así como equipos comunitarios, que compiten por obtener el premio que los llevará a vivir una experiencia única en las instalaciones del FC Barcelona.  “Lima es uno de nuestros referentes de talento de fútbol infantil en el país. Cada vez que han participado nos han demostrado que su compromiso y pasión es lo que necesitamos seguir inculcando en todos los niños del país y validan la importancia de una iniciativa como el Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank.  En esta tercera edición, reafirmamos nuestro compromiso con los niños de nuestro país y su futuro a través de este programa que impacta no solo en su talento sino también en su formación personal que los ayudará a descubrir su potencial infinito.”, enfatizó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail & CMF de Scotiabank Perú.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral