Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy490
mod_vvisit_counterAyer581
mod_vvisit_counterEsta Semana2133
mod_vvisit_counterSemana ant.8325
mod_vvisit_counterEste mes23280
mod_vvisit_counterMes pasado29625
mod_vvisit_counterTodos1284871

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

PANAMERICANOS 2019: PASO DE LA ANTORCHA POR CUSCO Y MACHU PICCHU SERA MEMORABLE

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, se reunió recientemente con el gobernador regional y con el alcalde provincial de Cusco, Jean Paul Benavente y Víctor Boluarte, respectivamente. Con ellos coordinó las acciones necesarias para que el paso de la Antorcha Panamericana Lima 2019 por esa ciudad sea memorable. “El relevo de la antorcha se hará en nuestro país, en Machu Picchu; y será una oportunidad única para mostrar las maravillas del Cusco y de nuestro país hasta que llegue al Estadio Nacional para iniciar los Juegos el 26 de julio”, señaló el funcionario, tras su visita a la ciudad imperial. Dijo que las autoridades cusqueñas se han comprometido a mejorar la infraestructura, garantizar la limpieza pública y la seguridad, Por otra parte, comentó que se ha creado una comisión de legado que asumirá su rol después de las competencias deportivas, las cuales culminarán el 1 de setiembre, con el fin de asegurar el uso eficiente de la infraestructura desarrollada para ambos eventos.

Leer más...

 

GOBERNADOR DE ANCASH JUAN CARLOS MORILLO OFRECE LLEVAR AGUA A CASMEÑOS PARA BENEFICIO DEL AGRO

El gobernador regional de Áncash, El Ingeniero Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció una inversión de S/ 180 millones para la ampliación de un tramo de 47 kilómetros que permitirá distribuir agua a los agricultores de Casma, a través del Proyecto Especial Chinecas. Morillo hizo este anuncio durante la cuarta reunión descentralizada en Casma que promueve su gestión, en donde recogió la problemática de la provincia tras reunirse con los alcaldes de esa jurisdicción y en el que acordó realizar labores conjuntas para el desarrollo económico de la zona. “Vamos a reformular el proyecto Chinecas, presentando un nuevo expediente técnico, y lo vamos hacer en tres etapas. La primera consistirá en llevar agua a Casma con la construcción de 47 kilómetros, la cual comprenderá la edificación de 6 túneles. La inversión es de 180 millones, pero es un costo referencial”, refirió. Precisó que la segunda etapa es adecuar el proyecto irrigador a la bocatoma única compartida y la tercera construir el reservorio La Huaca, como es el anhelo de los agricultores de Chimbote, Nepeña y Casma.

Leer más...

 

CAMARA NACIONAL DE TURISMO “CANATUR” CELEBRO 48° ANIVERSARIO DE CREACION

En un concurrido cóctel realizado anoche en el hotel Hilton Lima Miraflores, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) celebró sus 48 años de vida institucional en compañía de sus directivos, asociados e importantes invitados, entre ellos el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; la viceministra de Turismo, Liz Chirinos; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el alcalde de Miraflores, Luis Molina; altas autoridades y embajadores. También asistieron presidentes de los gremios empresariales más importantes del país, como Roque Benavides (Confiep), Yolanda Torriani (CCL), Juan Varilias (Adex), quienes con su presencia reconocieron el trabajo que vienen desarrollando Canatur y sus gremios asociados, presentes en el evento con Fernando Valencia (Agotur Lima), María Teresa Bazo (Afeet Perú), Ricardo Acosta (Apavit), Heddy Vílchez (Apotur), José Miguel Gamarra (Ahora Perú), Fernando Calderón (Sonaja), Elizabeth Llanos (Anattur), Alessia Kossmehl (Aptae), Tibisay Monsalve (SHP) y titulares de diversas Caretures como Arequipa, Tumbes y Nasca. Carlos Canales, presidente de Canatur, ratificó el compromiso de la Cámara y su Consejo Directivo de seguir promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, así como la formalización en los servicios, de la mano con el sector público.

Leer más...

 

ANCASH: CARNAVAL HUARACINO 2019 SE REALIZARA DEL 21 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO

La Ciudad de los nevados Huaraz se viene preparando para iniciar las actividades para celebrar los carnavales Huaracinos, que se inician este 21 de febrero y va hasta el 6 de marzo, con desfiles ,música, bailes, que se están programando, todo viene quedando listo para que las comparsas y el tradicional corzo salgan a las calles para dar color y alegría a esta bella ciudad ancashina que está promoviendo a lo grande su “Carnaval Huaracino”  la asociación Peruana de agencias de viaje Apavit Ancash viene difundiendo y apoyando estos carnaval conjuntamente con la Municipalidad de Huaraz, el gobierno Regional de Ancash y otras instituciones Huaracinas para hacerlo más turístico y sostenido, así promover la cultura y la tradición de esta bella zona del Perú. El Carnaval de Huaraz es una fiesta del pueblo y una expresión genuina de la capital Ancashina. Está organizado por los barrios, instituciones, urbanizaciones y el público en general. Es una celebración muy completa en la que hay concurso de máscaras, el “Ño Carnavalón”, los Huachihualitos, la elección de la “Shipash Carnaval” y el tradicional “Encuentro de Cruces”.

Leer más...

 

DANIEL SALAVERRY:” SE ACABO EL TARJETAZO Y PADRINAZGO EN EL CONGRESO”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró esta noche que "se acabó el tarjetazo y padrinazgo" dentro de dicho poder del Estado, al confirmar que "se está limpiando la casa" y que en marzo habrá un concurso público de méritos para puestos de trabajo en el Parlamento. Según explicó, esta "limpieza" implica la no renovación de contratos, la cual, afirmó, no se lleva a cabo con un criterio político o partidario, a pesar de que mucha de la gente que ha salido es militante de un partido específico. “Estamos sincerando las planillas en el Congreso, el Congreso no puede ser agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar", dijo en el programa Cuarto Poder. Adicional a la no renovación de contratos, mencionó que se ha iniciado un plan de incentivos para el retiro de trabajadores nombrados de más de 70 años. "Y en marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y padrinazgo. Ya no entrará a trabajar al Congreso gente porque viene recomendada por alguien", aseveró tras reconocer que ello sucedía antes. El concurso, sostuvo, será manejado por una universidad con la cual el Parlamento hará un convenio, y las plazas liberadas hoy serán ocupadas por gente que gane en las evaluaciones por méritos y capacidad.

Leer más...

 

ALVARO PAZ DE LA BARRA FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL “AMPE” PERIODO 2019-2022

El último fin de semana se realizó el encuentro nacional de gobiernos locales en Lima, más de 600 alcaldes de todo el Perú, asistieron a este encuentro y eligieron al nuevo presidente y al Comité Ejecutivo Nacional de la “AMPE” resulto como ganador de esta contienda electoral el alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra para el periodo 2019-2022. Sufragaron 661 autoridades municipales. En total se inscribieron 7 listas de candidatos. El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, obtuvo la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) anunció que realizará una gran movilización de los alcaldes de todo el país, con la finalidad de lograr que el gobierno de Martín Vizcarra escuche el urgente pedido de los burgomaestres de todo el territorio nacional, y les conceda una audiencia para exponer sus principales proyectos. El alcalde que representa a Acción Popular, precisó que en un plazo máximo de 30 días estará convocando a los 1,876 alcaldes provinciales y distritales a una gran marcha.

Leer más...

 

FE Y TRADICION: EN LA FIESTA MAS IMPORTANTE DE PUNO “VIRGEN DE LA CANDELARIA”

Dircetur proyecta que cerca de 23,000 turistas llegarán a la Ciudad del Lago para participar en la festividad Febrero es el mes de una de las celebraciones más importantes del país: la Festividad de la Virgen de la Candelaria, inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2014. Con este motivo, Puno se viste de gala y hace derroche de los mejores ritmos y acordes en homenaje a su patrona. Aunque los festejos empezaron el mes pasado, las actividades principales se extenderán hasta el 13 de este mes; la fecha central es el 2 de febrero, día de la Mamita Candelaria. Como parte de los agasajos también habrá misas, procesiones, concursos de danzas, pasacalles, ceremonia ritual de ofrenda a la Pachamama, quema de castillos, parada y veneración a la Virgen de la Candelaria y parada de sicuris. Alrededor de 30,000 danzarines, que lucen vistosos trajes y algunos son complementados con máscaras, así como decenas de bandas musicales le rendirán tributo a la patrona de Puno, que disfruta de la melodía de las zampoñas y bombos.

Leer más...

 

PARACAS CAPTO 6 MIL VISITANTES POR EL “DIA DEL PISCO SOUR 2019”

El popular balneario de Paracas (Ica) celebró este fin de semana el “Día del Pisco Sour 2019”. Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), estimó que durante los dos días de festividades se bebieron alrededor de 10 mil copas de la tradicional bebida peruana, cifra superior en 7% a lo registrado en el 2018. En ese sentido, destacó el esfuerzo desplegado por Capatur para la organización del evento, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas, pues significó un éxito ya que se alcanzaron las metas trazadas para esta primera actividad del año, de trascendencia regional. “Los principales hoteles de Paracas estuvieron al 95% de su capacidad y se llegó a captar en divisas para el distrito iqueño US$ 1 millón”, precisó Jáuregui. El líder empresarial agregó que ha sido una primera experiencia para la actual gestión municipal de la alcaldesa, Rosario Ramírez, y dijo que para el siguiente año se debe mejorar en calidad, con la presencia de artistas de renombre, a fin de que dicha festividad en Paracas tenga trascendencia nacional y turística.

Leer más...

 

LANZAN “MARCA AYACUCHO” PARA PROMOVER POTENCIAL PRODUCTIVO Y TURISTICO DE LA REGION

El presidente de República, Martín Vizcarra, y el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, junto a principales autoridades y personalidades, oficializaron el lanzamiento de la “Marca Ayacucho”, que reflejará ante el país y el mundo la grandeza del Imperio Wari, el potencial productivo y turístico de la región, así como la riqueza de su gastronomía, artesanía, cultura, historia y tradición. “Ayacucho es una región que tiene un significado especial para el Perú. Es tan solo venir y apreciar su cultura, su paisaje; pero principalmente su gente, para saber lo importante que es esta región”, expresó el Jefe de Estado. Recalcó que, a través de la Marca Ayacucho, se dará a conocer las bondades que tiene Ayacucho. “El reto es grande, esto es el inicio de la Marca Ayacucho, es una gran tarea que nos va a servir como una palanca de desarrollo, y una ruta que estamos dispuestos a recorrer”, puntualizó. Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, agradeció al presidente Martín Vizcarra, a los ministros de Educación, Cultura, Turismo, Salud y al presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños, por realizar los esfuerzos para la presentación de la Marca Ayacucho.

Leer más...

 

MESIAS GUEVARA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) eligió este viernes a su nuevo presidente se trata de Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca. Mesías Guevara, se impuso sobre sus adversarios Pedro Ubaldo Polinar, de Pasco y Maciste Díaz Abad, de Huancavelica. La ceremonia se realizó en el Salón Precursores del Lima Sheraton Hotel. La elección estuvo dirigida por el exgobernador de La Libertad, Luis Valdés Farías, saliente titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. La reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales(ANGR) contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva. “Encuentre en nosotros a sus aliados, sus aliados para luchar de manera frontal contra la corrupción, sus aliados para consolidar la estabilidad democrática de nuestro país”, precisó Mesías Guevara. En su discurso, Mesías Guevara reafirmó el compromiso de los gobernadores regionales de trabajar junto con el Ejecutivo en combatir la corrupción y consolidar la estabilidad democrática del país. El gobernador regional de Cajamarca sustituye en el cargo de presidente de la ANGR a Luis Valdez, ex gobernador regional de La Libertad.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral