Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy542
mod_vvisit_counterAyer581
mod_vvisit_counterEsta Semana2185
mod_vvisit_counterSemana ant.8325
mod_vvisit_counterEste mes23332
mod_vvisit_counterMes pasado29625
mod_vvisit_counterTodos1284923

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

DELICIAS GASTRONÓMICAS "EN EL VERÍDICO DE FIDEL"

En el corazón del distrito de la victoria,  se encuentra el emblemático restaurante de cocina Peruana,  conocido por sus espectacular "Leche de Tigre" ya con 27 años de trayectoria, es en la actualidad un referente de culto al buen paladar, el restaurante El verídico de Fidel es toda una institución. Su creador y fundador Fidel Aymar nos cuenta sus inicios , que fueron por el año 1989 donde empezó a vender en una carretilla en la puerta del estadio de Matute  ( av. católicas y abtao) allí empezó su historia gastronómica con sus primeros ceviches y su emblemática leche de tigre, uno de sus primeros comensales fue el futbolista César Cueto, luego ya vendría el equipo de mayores de aquella época,  fueron  años donde Fidel dejo de ser repartidor de pescado en el terminal pesquero a pasar a las filas de la cocina y emprender este camino culinario.

Leer más...

 

DIRECTIVA DE “APAVIT” SE REUNIO CON TITULAR DE MINCETUR Y DIRECTORA DE PROMPERU

La Directiva de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), presidida por Ricardo Acosta, se reunió el martes último con las más altas autoridades del sector público turístico, como Edgar Vásquez Vela, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Liz Chirinos, viceministra de Turismo; y Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú. Durante el encuentro con el titular del Mincetur y su viceministra de Turismo, en la sede del ministerio, ambos funcionarios de gobierno destacaron las 4 prioridades del sector a nivel macro: conectividad aérea; infraestructura y grandes proyectos: imagen país y formalización. Respecto al tema ‘Conectividad Aérea’, el ministro Edgar Vásquez dijo que está empeñado en mejorar las conexiones de transporte aéreo en Perú, específicamente con los países prioritarios y de ese modo incrementar el turismo receptivo. La segunda actividad de interés para el titular del sector es continuar haciendo coordinaciones a nivel de ‘Infraestructura y Grandes Proyectos’, mencionando, entre otros, a los desarrollos del Plan Copesco. Sobre la ‘Imagen País’, se destacó la promoción de la Marca Perú reflejado en ferias, en eventos B2B, el efecto multiplicador de lo que significa, etc. “Hace falta compararnos con otros países y ver en qué posición nos encontramos, qué necesitamos mejorar y analizar el impacto y los resultados que significa un evento”, comentó Ricardo Acosta, en comunicación con Portal de Turismo.

Leer más...

 

PASACALLE DEL CARNAVAL APURIMEÑO SE LUCIO EN PALACIO DE GOBIERNO

La algarabía, color y ritmo del Carnaval Apurimeño se trasladó hoy al patio de honor de Palacio de Gobierno, donde se hizo el lanzamiento de la tradicional festividad, con el fin de invitar a la población a visitar el departamento surandino. En primera fila estuvieron el presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; y el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón."Por primera vez, los siete alcaldes provinciales [y el gobierno regional] hemos acordado hacer un lanzamiento de los carnavales de Apurímac en la capital del Perú, y lo hacemos en Palacio de Gobierno". Así, las comparsas ganadoras de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau participaron en el lanzamiento del Gran Pasacalle del Carnaval Apurimeño 2019.

Leer más...

 

ASOCIACION “MUJERES DE ALTURA” DEFENSORAS DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y EL NIÑO

La Asociacion “Mujeres de Altura” , es una entidad sin fines lucrativos reconocida en Sunarp con la partida N°11217991 del Registro de Personas Juridicas de la Oficina Registral de Juliaca. “Mujeres de Altura “, nacio en Noviembre del 2017 ,su fundadora CD.Karen Alexandra Samanez Torres ,una activista ciudadana y defensora de los derechos de la Mujer y el Niño, su pasión y vocación por ser un agente de cambio en su Ciudad y País , cambiar la realidad de las mujeres y niños, la motivaron a crear “Mujeres de Altura”. Junto al equipo de Directoras y Damas Voluntarias ,trabajan en favor de las mujeres y niños que no tienen voz ni oportunidades, para que puedan emprender una vida feliz, donde sean menos invisibles y más protagonistas, Mujeres de Altura , es ta integrado por mujeres que buscan cambiar el futuro de las mujeres y niños de la Region de Puno,sin buscar en ello un beneficio económico, donde su pasion de servir hace que podamos llegar a las zonas donde existe extrema pobreza, y podamos ser una fuente de ayuda,auxilio y esperanza en la vida de mujeres y niños que son victimas de violencia. Sabemos que el departamento de Puno ocupa el segundo lugar con altos índices de violencia familiar y sexual a nivel nacional, por ello queremos lograr que las mujeres maltratadas se transformen de victimas a mujeres supervivientes y empoderadas, capaces de actuar como promotoras de igualdad,rompiendo asi con la cadena generacional de violencia, creemos que las mujeres que han sido maltratadas no son parte del problema,son parte de la solucion y pueden actuar como agentes de cambio.

Leer más...

 

SONESTA HOTEL AREQUIPA ABRIO SUS PUERTAS EN COMPLEJO EMPRESARIAL CITY CENTER

Finalmente abrió sus puertas el nuevo Sonesta Hotel Arequipa ubicado dentro del complejo City Center, el primer centro empresarial y financiero de la Ciudad Blanca. Con un servicio de categoría 5 estrellas, su estilo urbano y moderno revolucionará la hospitalidad arequipeña. De propiedad del Grupo Quimera y operado por GHL Hoteles de Colombia, el lujoso establecimiento situado en la Urb. Teresa de Jesús I-1 Cerro Colorado, cuenta con 100 habitaciones distribuidas en 8 pisos, spa, gimnasio, restaurante, terraza, lobby bar, business center, salón de eventos con más de 400 metros, entre otros servicios. A manera de celebración, la cadena Sonesta Perú publicó en sus redes sociales un video en el que se observa la cordial bienvenida que ofrecieron los colaboradores del Sonesta Hotel Arequipa a sus primeros huéspedes. “Gente de negocios, parejas, familias y aventureros. No importa su estilo de viaje o necesidades, Sonesta Arequipa puede acomodarlos, en medio de una estética atrevida y mente independiente desde nuestros vestíbulos y restaurantes a nuestras habitaciones”, destaca la compañía.

Leer más...

 

PACHAMANCA: POTAJE ANCESTRAL Y EMBAJADOR DE LA CULINARIA PERUANA

La pachamanca, plato tradicional y emblemático de raíces culturales ancestrales, que se elabora en varias regiones, se ha convertido en embajador de la gastronomía peruana. Reúne elementos distintivos en sus insumos y técnica de preparación que podrían considerarse como expresión cultural en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Este potaje, cuyo Día Nacional se celebra cada primer domingo de febrero, tiene un profundo significado cultural en las sociedades campesinas y una especial importancia en la gastronomía nacional por impulsar la cadena alimenticia de los andes peruanos. El Ministerio de Cultura declaró en 2003 a la pachamanca como Patrimonio Cultural de la Nación, en reconocimiento a una costumbre milenaria y fiel testimonio de la creación y sabiduría de nuestros antepasados. El término “pachamanca” proviene de las voces quechuas “pacha”, que significa “tierra”“manka”, que significa “olla” Sin embargo, en lengua aimara el término “manca” o “mankha” significa “comida”, por lo que un significado alternativo es “comida de la tierra”.; por lo que su significado sería “olla de tierra”.

Leer más...

 

LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE PERU SUPERAN LOS US$ 62,000

Las reservas internacionales netas (RIN), que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, alcanzaron la cifra de 62,528 millones de dólares al 6 de febrero de este año, reveló el Banco Central de Reserva (BCR) a través de su informe semanal. Según el reporte, el mencionado monto es mayor en 149 millones de dólares al saldo registrado a fines de enero, debido, principalmente, por el aumento de los depósitos del sistema financiero en el BCR en 198 millones. La Posición de Cambio al 6 de febrero fue de 39,764 millones, menor en 64 millones al saldo del cierre de enero último. Cabe indicar que el nivel de RIN está constituido sobre todo por activos internacionales líquidos, siendo este nivel equivalente al 28% del Producto Bruto Interno (PBI). Las reservas internacionales garantizan la disponibilidad de divisas para situaciones extraordinarias, que podrían darse por choques externos que se manifiesten en un eventual retiro significativo de depósitos en moneda extranjera y una posterior fuga de capitales del sistema financiero peruano.

Leer más...

 

CUESTIONAN DESIGNACIÓN DE DIRECTORA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE ANCASH

El sector turismo en la Región Ancash, es uno de los sectores más importantes en el desarrollo socioeconómico, de grandes dificultades internas y externas, se ha tomado conocimiento que la actual Directora designada Fátima Rodríguez Pizarro, no estaría cumpliendo las exigencias mínimas para ocupar dicho Cargo, lo cual peligra la sostenibilidad del reimpulso del turismo en Ancash, por lo que no tendría los 5 años de experiencia que emana la normatividad para ejercer el cargo de Directora Regional de Turismo del Gobierno Regional de Ancash, su nombramiento sería irregular. Para ocupar el máximo cargo de turismo en la región, que está estipulado en el MOF y el CAP es que debe tener como mínimo experiencia de cinco años en la administración pública y la actual directora no la tendría. Urge señor Gobernador Regional, ser más riguroso en los nombramientos, desestabiliza los planes de trabajo, los objetivos trazados en favor de la Región Ancash. Sus funcionarios ligados a los contratos de plazas de confianza y otros, deben ser más acuciosos.

Leer más...

 

INVERSIONES MINERAS EN PERU LLEGARON A US$ 4,947 MILLONES AL CIERRE DE 2018

El balance anual de inversiones mineras presentado en el boletín estadístico minero del Ministerio de Energía y Minas (MEM) reveló que al cierre del 2018 las inversiones alcanzaron un total de US$4,947 millones, cifra que representa un incremento de 26% en comparación al 2017. Solo en diciembre las inversiones mineras ascendieron a US$ 746 millones, logrando un incremento interanual de 25.8% y un aumento de 70.5% con respecto al mes anterior (US$ 437 millones). La publicación mensual del MEM detalló que el rubro Planta Beneficio concentró la mayor parte de las inversiones mineras a nivel nacional, además de haber sido el de más alto crecimiento, registrando en el acumulado de enero a diciembre de 2018 una expansión de 392% al sumar un total de US$1,412 millones en comparación con los US$287 millones del 2017. Dicho crecimiento se debió, en gran parte, al monto ejecutado porSouthern Perú Copper Corporation y Shougang Hierro Perú S.A.A., en sus respectivos proyectos “Ampliación Toquepala” y “Ampliación Marcona”.

Leer más...

 

LLEGO LA HORA DE ELEGIR UN BANDO

Es innegable la gravedad y el padecimiento del pueblo venezolano por la violación sistemática de los derechos humanos, que menoscaba de forma orgánica la vida de miles de hombres y mujeres; y que ejerce acción tanto dentro de su circunscripción, como fuera de ella. Bajo esa premisa y ante la tensión engendrada por la reciente autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó, es que se efectuó el llamamiento del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y los líderes de la Unión Europea, a seleccionar un bando mundial: “O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en alianza con Maduro y su caos". En tal panorama, los países integrantes del grupo Lima, a excepción de México, se han escorado por la transición democrática venezolana y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, modus operandi equivalente al de los líderes europeos de Alemania, Francia, Reino Unido y España. No obstante, a ello, el cambio paradigmático dictatorial en Venezuela es vitoreado y congratulado por países como Bolivia, Cuba, Irán y sus aliados estratégicos (Rusia, Turquía y China), toda vez que comparten la misma línea de pensamiento político en la lucha contra el “intervencionismo del imperialismo occidental”.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral