Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1023
mod_vvisit_counterAyer957
mod_vvisit_counterEsta Semana6072
mod_vvisit_counterSemana ant.12887
mod_vvisit_counterEste mes19983
mod_vvisit_counterMes pasado28144
mod_vvisit_counterTodos1217394

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

REFERENDUM PERU 2018: GANO EL “SI, SI, SI NO”

Los peruanos ejercieron su derecho a referéndum este 9 de diciembre y se volcaron a las urnas a decidir las reformas que planteo el ejecutivo, de las cuatro preguntas que se presentaron las que tuvieron más votación fueron las opciones del "sí, sí, sí y no", según a boca de urna de Ipsos Al conocerse los primeros resultados de la consulta popular, éstos son los cambios que se darán. Primera pregunta: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura? La respuesta que decidió la población fue el Sí con un 87.1 % y como consecuencia el Consejo Nacional de la Magistratura será reemplazado por la Junta Nacional de Justicia. Un 12.9 % le dijo No. La nueva institución será formada por siete miembros elegidos a través de un concurso público de méritos por una comisión especial que será presidida por el defensor del Pueblo. Los otros integrantes serán el presidente del Poder Judicial, presidente del Tribunal Constitucional, contralor general del República, rector representante de universidades públicas y rector de universidades privadas.

Leer más...

 

EMBAJADORA DE MARCA AREQUIPA PIERANGELI DODERO ES NUEVA “SEÑORA PERU UNIVERSO 2019”

La arequipeña Pierangeli Dodero Jovich , embajadora de Marca Arequipa, fue elegida como la nueva Señora Perú Universo 2019, entre un grupo de 10 señoras representantes de varias regiones del país hace unos días en Lima. El jurado calificador estuvo conformado por representantes de la belleza en nuestro medio como las ex reinas de belleza Olga Zumarán, Silvia Cornejo y Giuliana Zevallos. La preparación de las flamantes representantes de la belleza del país, estuvo a cargo de Frieda Holler, entre otros profesionales dedicados a la oratoria y al maquillaje. Durante el desarrollo del evento, Pierangeli fue  elegida como Miss Elegancia y Miss Sonrisa. Tito Paz, representante exclusivo del Señora Perú Universo y organizador del evento, precisó “Las candidatas al certamen Señora Perú Universo fueron elegidas en diversos eventos públicos y privados que se realizaron en cada región del país. La preparación de las elegidas duró dos meses intensos en las que todas tuvieron la oportunidad de destacar en cada uno de los ámbitos en los que se desempeñan”. Es importante recordar que la Primera Señora Perú Universo fue la ex modelo y empresaria Patty Wong, la segunda fue la piurana Rocío Jaramillo y ahora Pierangeli Dodero una de las embajadoras de la Marca Arequipa.

Leer más...

 

CONGRESO DE LA REPUBLICA APROBO LEY QUE REGULA PLASTICOS DE UN SOLO USO

El pleno del Congreso de la República aprobó la tarde del miércoles, con 96 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la "Ley que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables", norma que establece un marco regulatorio en el uso y fabricación de los elementos plásticos en el Perú. La ley busca mejorar las condiciones del medio ambiente, prohibiendo progresivamente las bolsas de plásticos, los sorbetes y el tecnopor. De acuerdo a esta ley que aprobó el Congreso de la República, se establecerá plazos para la regulación y prohibición del uso, entrega, fabricación y distribución de sorbetes, envases, bolsas de plásticos y utensilios desechables de tecnopor y polietileno. Esta norma establece que en un plazo máximo de 3 años los negocios y supermercados deberán reemplazar al 100% las bolsas plásticas no reutilizables por elementos amigables con el ambiente. Se establece también el cobro de un impuesto por la entrega de la misma.

Leer más...

 

PERU: 120 PROYECTOS INMOBILIARIOS OFRECEN 32,000 VIVIENDAS “VERDES”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó hoy que actualmente hay una oferta disponible de 32,000 viviendas “verdes” o eco sostenible que están distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios. Señaló que estas viviendas "verdes" están ubicadas en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo. "(La vivienda 'verde') ha sido un tremendo éxito, porque muchas empresas se han sumado a ese esfuerzo. Ahora tenemos 120 proyectos que están en este sistema que beneficia a miles de peruanos", manifestó. Javier Piqué explicó que dichas viviendas eco sostenibles tienen doble beneficio, porque las familias pueden acceder al Bono del Buen Pagador y al Bono Mi vivienda Verde.

Leer más...

 

SE PRESENTO LIBRO CON RECETAS DE COCINAS REGIONALES “HISTORIAS CON SAZON”

CENFOTUR Y PRONABEC unieron esfuerzos para publicar el primer recetario “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica”, en el que intervienen 14 jóvenes beneficiarios de BECA 18, que eligieron a CENFOTUR para seguir la carrera de Cocina Peruana. El recetario “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica” quiere transmitir la riqueza gastronómica con la que cuentan las regiones representadas en el recetario y dar a conocer que CENFOTUR, como organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tiene el compromiso y responsabilidad de la capacitación y perfeccionamiento del capital humano para elevar la competitividad del sector turismo y contribuir al desarrollo del país. “Historias con Sazón, el talento y su diversidad gastronómica”, es un recetario de cocinas regionales, en donde jóvenes talentos de la carrera de Cocina Peruana, beneficiarios de BECA 18, presentan platos propios de su región, como muestra de su identidad culinaria.

Leer más...

 

ELIGEN A JOSE LUIS LECAROS COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al magistrado José Luis Lecaros Cornejo nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2019-2020. Lecaros reemplazará en el cargo al actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, elegido el 25 de julio de 2018, luego de la renuncia de Duberlí Rodríguez, por su relación con audios del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. A la elección, en la que participaron los 18 magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia, se presentaron inicialmente cuatro candidatos. José Luis Lecaros y Elvia Barrios pasarán a una segunda vuelta, que concluyó con 6 votos a favor de Lecaros, 4 para Barrios, 7 en blanco y 1 viciado. Al inicio de la sesión, el juez supremo César San Martín planteó una cuestión previa para permitir la postulación de Prado Saldarriaga, la cual recibió el respaldo de la magistrada Janet Tello Gilardi y otros magistrados, sin embargo, el pedido fue declarado inadmisible. Lecaros tiene 18 años de experiencia la administración de justicia, es juez supremo desde el 2007 y actualmente ocupa la presidencia de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Leer más...

 

INTERBANK FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PERU

Interbank fue reconocida con el segundo puesto en el ranking anual de Great Place to Work 2018 por sus buenas prácticas y el fomento de una cultura laboral que inspira y atrae al mejor talento.  A su vez, el banco recibió el premio en la categoría “Capacitación y Desarrollo” que también brinda el estudio.  Para obtener los resultados de esta edición se encuestaron a 151,344 trabajadores de 179 organizaciones, lo que permitió objetivamente y bajo parámetros estandarizados evaluar la cultura y el clima organizacional de las empresas participantes. Este año se premiaron a 25 empresas en la categoría de más de mil colaboradores. “Gracias al talento, esfuerzo y compromiso de los 7 mil colaboradores de Interbank hemos sido reconocidos nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en el Perú, y recibimos el premio especial reconociendo nuestros esfuerzos de capacitación y desarrollo. Esto nos enorgullece y nos compromete a seguir mejorando para acompañar a los peruanos a alcanzar sus sueños, hoy”, expresó Luis Felipe Castellanos, CEO. Mantenerse tantos años en el ranking confirma la coherencia de su enfoque en los colaboradores y su desarrollo, generando espacios de confianza para escuchar e implementar las ideas de los colaboradores, todo esto basado en una cultura donde día a día  se viven y se comparten los seis valores esenciales del banco: Integridad, pasión por el servicio, innovación, sentido del humor, colaboración y coraje.

Leer más...

 

DAKAR 2019: FUE PRESENTADA ESTA COMPETENCIA EXTREMA QUE SE REALIZARA INTEGRAMENTE EN PERU

fue presentado oficialmente en el Auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. A la ceremonia asistieron Etienne Lavigne, director de la competencia y Rogers Valencia, titular del Mincetur. Lavigne dio detalles sobre la carrera que tendrá un total de diez etapas. El evento se desarrollará del 7 al 17 de enero del próximo año. El representante del Dakar destacó que los pilotos harán un recorrido complicado entre desiertos y dunas. La competencia se realizará íntegramente en Perú (de Lima a Tacna) teniendo paradas en Arequipa, Moquegua, Ica. El director aseguró que los vehículos no dañarán ninguna de las zonas culturales durante las etapas. "Hemos armado el Dakar con el apoyo de las instituciones peruanas de medio ambiente y de cultura. Es un trabajo gigante que hemos producido durante los últimos meses. Trabajo de campo, de preparación para armar todo el dispositivo de protección de todas las zonas sensibles y de los puntos culturales a proteger", indicó.

Leer más...

 

SE REALIZO LA 56 EDICION DE LA CONFERENCIA ANUAL DE EMPRESARIOS “CADE” EN PARACAS

La quincuagésima sexta (56°) edición de la Conferencia Anual de Empresarios ( CADE Ejecutivos 2018 ), el foro empresarial más importante del país, fue inaugurado en la ciudad de Paracas (Ica), a donde llegarán más de mil ejecutivos de diversos sectores económicos y autoridades del gobierno para participar del evento. La ceremonia de inauguración del cónclave empresarial fue liderada por Gonzalo Aguirre, presidente de CADE Ejecutivos 2018. En su discurso, Aguirre dijo que la cita empresarial se enfocará en la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad, y la competitividad. Señaló que, para cambiar el Perú, primero "debemos cambiar nosotros mismos, ofreciendo nuestra propia capacidad al país desde el empresariado". "Se necesitan líderes que trabajen por un país que se llama Perú, no Lima Hoy es más urgente que nunca que nos la juguemos por nuestro país", destacó Aguirre. Junto al gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz, el alcalde distrital de Ica, Miguel Ángel Castillo y el presidente de IPAE, Julio Luque, Aguirre realizó el corte de cinta que marcó el inicio de CADE Ejecutivos 2018.

Leer más...

 

PRODUCCION DE CAFÉ Y CACAO SE HARA CON ESTANDARES DE CALIDAD

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) anunció que fortalecerá la implementación de los servicios de la infraestructura de la calidad para mejorar la competitividad de las exportaciones del café y cacao peruano, informó el Ministerio de la Producción (Produce). Inacal ejecutará esta tarea junto a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Cooperación Suiza a través de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos (SECO). Produce sostuvo que esta alianza permitirá el desarrollo del Proyecto “Fortalecimiento de la calidad del café y el cacao para las exportaciones desde el Perú” iniciativa impulsada por el Inacal, como parte de su propuesta de Plan de Implementación de la Política Nacional de Calidad; que tendrá vigencia hasta el 2020 y para su ejecución, la Cooperación Suiza proporcionará 2.2 millones de euros. “No se puede hablar de competitividad si no se habla de calidad, desde el Inacal, con apoyo de la Cooperación Suiza y Onudi, vamos a ampliar la oferta de los servicios de la infraestructura de la calidad, para cumplir con los requisitos que el mercado exige. En cuanto a Normas Técnicas Peruanas, vamos a identificar las que faltan desarrollar, ampliar los campos de acreditación para que los Organismos de Evaluación de la Conformidad puedan acreditarse y certificar a estos productos y mejorar los niveles de calibración de los equipos que se requieren para el proceso productivo de café y cacao”, afirmo la presidenta ejecutiva del Inacal, Rocío Barrios Alvarado, luego de la firma del convenio.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral