Get Adobe Flash player

 

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1296
mod_vvisit_counterAyer3581
mod_vvisit_counterEsta Semana7753
mod_vvisit_counterSemana ant.19804
mod_vvisit_counterEste mes50566
mod_vvisit_counterMes pasado70163
mod_vvisit_counterTodos1545462

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

EL MALI RECIBE EN DONACIÓN LA IMPORTANTE COLECCIÓN DE TEXTILES AYMARA CHRISTIANE LEFEBVRE

El Museo de Arte de Lima anuncia la donación de un excepcional conjunto de tejidos aymara, formado por la arquitecta canadiense Christiane Lefebvre. Con esta donación, el MALI reúne uno de los acervos más completos de textiles andinos, que abarca desde el periodo precolombino hasta la actualidad.​​​​​​​ El conjunto de tejidos donados al MALI se compone de una selección de 104 piezas de distintas tipologías, desde chuspas y ponchos hasta llicllas y mantas. La colección incluye algunos textiles que pueden fecharse al siglo XVIII, aunque la mayor parte fue producida a lo largo del siglo XIX e inicios del siglo XX. Por su calidad, diversidad y antigüedad, se trata de un conjunto sin paralelo en el país. La donación consolida el trabajo que el museo viene realizando con gran esfuerzo para constituir una colección de textiles que pueda dar cuenta de la riqueza y diversidad de las tradiciones peruanas. Juan Carlos Verme, presidente del Patronato del museo, señala: “esta donación es clave para el MALI. Nos pone cada vez más cerca de alcanzar el objetivo que nos trazamos hace ya algunos años, el de lograr que el Perú tenga una colección que pueda dar cuenta de lo que sin duda es una de las tradiciones textiles más extraordinarias del mundo. Con esta donación Christiane Lefebvre ha hecho una gran contribución al MALI y al Perú. Le estamos muy reconocidos”.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Leer más...

 

SE REALIZA NUEVA EDICION DEL “FESTIVAL DEL ANDINISMO CORDILLERA BLANCA 2019”

El encantador y mágico Callejón de Huaylas y Huaraz se prepara nuevamente para la máxima fiesta de los deportes de altura, el “Festival del Andinismo Cordillera Blanca”, que se desarrollará del 28 al 30 de junio en Huaraz. Más de 300 deportistas de más de 20 nacionalidades como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Chile entre otros se darán cita en el encuentro andinista para disfrutar al máximo la adrenalina y el vértigo con las competencias de distintas disciplinas como la Escalada en Roca, el Ultra Trail Running, Vuelos en Parapente y el Mountain Bike. Adicionalmente se tendrá cine de montaña con el Tour Inkafest, conciertos, fiestas nocturnas y exposiciones de deportistas de reconocida trayectoria a nivel mundial. El circuito mundial de Aerothlón abarca 5 países (México, Canadá, Rumania, Colombia y Perú), en el Perú se desarrollará en los entornos de la Cordillera Negra y Blanca donde los deportistas combinarán las disciplinas de maratón de montaña, parapente y ciclismo de montaña en ese orden específico. La competencia deportiva Ultra Trail Cordillera Blanca comprenderá tres distancias: 10 km, 21 km y 50 km así como una carrera nocturna de Kilómetro Vertical recorriendo los senderos de la Cordillera Blanca y dando a los deportistas opciones para todos los gustos y niveles de exigencia.

Leer más...

 

LIMA: RESULTO SER LA CUARTA CIUDAD MAS CARA PARA VIVIR EN SUDAMERICA

Lima ocupó el cuarto lugar entre las ciudades más caras para vivir y trabajar en Sudamérica -empatando con Río de Janeiro (Brasil)-, reveló la Encuesta Anual de Costo de Vida 2019, elaborada por la consultora global Mercer. Este reporte evalúa diversas variables como la inflación, la apreciación o depreciación de la moneda local, y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios –transporte, comida, vestimenta, entretenimiento, entre otros rubros. Para Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú, este resultado se explica -en parte- por la fortaleza del sol. “El encarecimiento de Lima está influenciado por la fortaleza de la moneda local frente al dólar, en comparación a la devaluación en otros países”, explicó. Que las empresas multinacionales se enfocan en trasladar a sus ejecutivos a las principales ciudades donde tienen operaciones, con la finalidad de impulsar sus negocios. Por ello, evalúan variables que influyen directamente en el costo de vivir en dichas ciudades. Es por eso, detalló, que Lima tiene retos importantes en cuanto a la atracción de capital extranjero porque -siendo una ciudad cara- ocasiona que las casas matrices vean a todo el Perú como un país en el que están obligados a tener una buena rentabilidad para compensar el costo de vida.

Leer más...

 

PERU SERA SEDE DEL SEGUNDO FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS PARA JOVENES

Con el propósito de reconocer el talento de los nuevos valores del mercado audiovisual y cinematográfico latinoamericano y darle un empuje profesional a sus propuestas y proyectos, llega a nuestro país, por segundo año consecutivo, «CINEVALOR», el concurso-festival que le da visibilidad a la nueva generación del cine nacional e internacional. Este festival latinoamericano —que nació como un concurso a nivel nacional entre universidades, institutos y centros especializados en educación audiovisual y cinematográfica— convoca a alumnos de últimos ciclos de las carreras mencionadas para que presenten —ante un exigente jurado de alta trayectoria y reconocimiento latinoamericano— sus proyectos finales, mostrando, así su talento y el potencial que las nuevas generaciones del sector tienen para ofrecer al mercado. Las propuestas ganadoras se llevarán la posibilidad de financiación de sus proyectos audiovisuales y la tremenda vitrina profesional de mostrarse ante expertos y valores latinoamericanos de su sector. Esta es la segunda edición del festival. La primera, el año pasado, generó una gran expectativa y convocatoria y, ante tremendo éxito, era imposible que sus organizadores, dos reconocidos promotores de la cultura en nuestro país — Giovanni Di Tolla y Alexander Portocarrero — no apostaran por volver con él, expandiendo ahora su alcance a la participación de más universidades de Latinoamérica para esta nueva edición.

Leer más...

 

LA MARCA SAMSUNG REAFIRMA LIDERAZGO CON LINEA BLANCA Y PRESENTA REFRIGERADORA “FLEX DOOR”

Respondiendo a la preferencia de los peruanos, Samsung presenta su nueva línea de refrigeradoras Flex Door, conformada por 5 modelos, los cuales traen una combinación ideal entre simplicidad, estética y usabilidad de diseño. A través de este lanzamiento, Samsung reafirma su posicionamiento como la marca preferida por los peruanos y refuerza su oferta de línea blanca con su nueva línea de refrigeradoras Flex Door, respondiendo a los principales intereses del consumidor local. “El primer cuatrimestre del 2019 ha sido prometedor para el mercado de línea blanca, alcanzando un incremento de 6% frente al mismo periodo del año anterior, según datos de GFK; y lo más interesante es que este crecimiento se ha visto tanto en Lima como en el interior del país. Esta nueva línea de refrigeradoras Samsung implementa tecnología de última generación para brindar a nuestros consumidores un producto versátil, moderno, que ahorre energía y de diseño minimalista. Es a través de este constante desarrollo e innovación, que logramos seguir siendo la marca preferida en el rubro de línea blanca”, comentó Román Miu, Director de la División de Línea Blanca de Samsung Perú.

Leer más...

 

ANCASH: LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALLANCA PREPARA SU FESTIVAL “ECO AVENTURA CAÑON DEL PATO 2019”

La Municipalidad de Huallanaca viene fortaleciendo sus diversos destinos turísticos y por tal motivo presento lo que será su Tercera edición del Festival de deportes de aventura “Cañón del Pato 2019” a realizarse los días 26 y 27 de Julio, de esta forma promover, su gastronomía, paisajes y los diversos deportes de aventura que allí se pueden practicar, su alcalde el señor Richard Ruelas. Calcula tener la visita de más de 3500 turistas entre nacionales y extranjeros, por eso es su prioridad la promoción anticipada de su zona y la gama de actividades que puede realizar los visitantes, este lanzamiento es promover su destino para estas fiestas patrias. El turista podrá disfrutar de la Escalada en Roca, Canyoning, Rapel, circuito de Cuatrimotos y la practica del Canotaje. El destino Huallanca es la nueva ruta al norte de Huaraz, a tan solo 2 horas, está este impresiónate distrito con su fabuloso cañón del Pato y su ingeniosa obra de ingeniería, la central Hidroeléctrica del mismo nombre, antes de llegar a Huallanaca se cruzan diversos túneles y se aprecia el acercamiento de las 2 cordilleras la negra y la Blanca.

Leer más...

 

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE “RETO 75” VISION COMPARTIDA DE LOS GREMIOS PARA EL DESARROLLO DEL PAIS

El compromiso de los gremios empresariales de trabajar coordinadamente por la consolidación de nuestros productos de exportación y desarrollo de cadenas de valor para generar empleo y reducir la pobreza, es el principal componente de Reto 75 que permitirá al país crecer 2 puntos porcentuales al año de forma adicional, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta. Fue durante el conversatorio “Reto 75: Una visión empresarial compartida”, organizado por Cátedra-Perú de la Universidad San Martín de Porres, en el que se detalló que es una estrategia de desarrollo inclusivo que lideran ADEX, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para alcanzar la meta de los US$ 75 mil millones de exportaciones al 2021 (bienes y servicios). El segundo componente vital es el acompañamiento del gobierno en sus tres instancias: central, regional y local. Es una alianza público-privada para sumar fuerzas, superar obstáculos y compartir los beneficios de la exportación para crear polos de desarrollo descentralizado impulsando los productos regionales.

Leer más...

 

SE REALIZARA EL “CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SURF 2019” EN LA LIBERTAD -HUANCHACO

El comité organizador del CAMPEONATO MUNDIAL DE KAYAK SURF 2019, tiene el agrado de invitarlos a este importante evento a realizarse del 19 al 26 de Julio de 2019, en la playa “EL ELIO”, en el hermoso balneario de HUANCHACO, en la ciudad de TRUJILLO. Al respecto, un grupo de deportistas peruanos que practicamos el Kayak Surf, deporte de mar de origen ancestral (Cultura Mochica y Chimú usaban los conocidos caballitos de totora), en el año 2017, logramos obtener la sede para organizar el Campeonato Mundial de Kayak Surf 2019, habiendo sido elegida la playa Huanchaco, entre otras locaciones mundiales. Elección que fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad extranjera y local, por sus constantes olas, su excelente ubicación y fácil acceso, además de ser un bello lugar turístico e histórico, lo cual hace más atractivo el suceso. Se ha confirmado la participación de más de 120 deportistas inscritos, procedentes de todo el mundo, Cabe indicar que el Campeonato Mundial de Kayak Surf 2019 tiene como antecedente la tercera edición de la Copa Pacifico Huanchaco 2018, con la participación de los tradicionales “Caballitos de Totora”, que constituyen un atractivo importante de Huanchaco, y cuya práctica similar a la del Kayak Surf, es motivo de integración turística, cultural y deportiva estrechando los vínculos de amistad con deportistas de diferentes latitudes.

Leer más...

 

SE PRESENTO “RUMI TAXI” UN VIAJE SEGURO SIEMPRE ¡NO TE ARRIESGUES MÁS!

Haciendo eco de las preocupaciones de la ciudadanía en cuanto a la seguridad en los aplicativos de taxi, la empresa peruana Rumi Taxi, se perfila como el mejor servicio disponible gracias a su Botón SOS y sus infalibles características orientadas hacia la seguridad. No cabe duda que las aplicaciones de taxis se han vuelto de gran ayuda, sacando de apuros a miles de usuarios. Día a día se ejecutan cientos de viajes a través de la surtida oferta que encontramos actualmente, sin embargo, por cada una de las facilidades que nos han ofrecido, nos encontramos preocupantes historias con un denominador común: la inseguridad. Ante este panorama, lo que un usuario preocupado suele tener a su disposición es sólo un menú de ayuda o algunas opciones automatizadas que la mayoría de las veces no llegan a solucionar el problema. Es en este contexto y decidido a ofrecer una verdadera solución, que Rumi Taxi entra en acción. Rumi Taxi es una empresa peruana que no solo ofrece un servicio rápido, confiable y eficaz a atractivos precios, como prometen otras aplicaciones de taxi, si no que va mucho más allá y centra su atención en el apartado de la seguridad gracias a todo un abanico de opciones.

Leer más...

 

EMPRESAS DEL SECTOR ELECTRICO APUESTAN POR EL CUMPLIMIENTO Y LA ETICA EMPRESARIAL

El 65% de las empresas de productos eléctricos internacionales, representadas por Indeco SA, Ticino del Perú SA, Schneider Electric Perú SA, Schréder Perú, Siemens SAC, Signify Perú SA, Sonepar Perú SAC, que forman parte de la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI- PERÚ), firmaron la "Declaración de Cumplimiento Multipartidaria"en la que asumen y reafirman su disposición a asumir políticas muy estrictas de cumplimiento y ética empresarial, así como cero tolerancia a la práctica del soborno y corrupción. A través de esta declaración, estas empresas han decido establecer y ratificar su compromiso para fomentar, garantizar y reforzar el cumplimiento de las normas legales; las políticas internas; los compromisos con clientes, proveedores o terceros; e impulsar el cumplimiento de código de ética que los rige. Estas prácticas están enmarcadas en Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo: "Compliance". Orlando Ardito, Gerente General de EPEI-Perú sostuvo que el propósito de esta firma es mitigar los riesgos de sufrir una sanción legal o normativa; o enfrentar una pérdida financiera material o de reputación

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral