Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy237
mod_vvisit_counterAyer1035
mod_vvisit_counterEsta Semana1272
mod_vvisit_counterSemana ant.7822
mod_vvisit_counterEste mes24921
mod_vvisit_counterMes pasado31338
mod_vvisit_counterTodos1158625

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

MINISTRO RAUL PEREZ ANUNCIO CREACION DE GRUPO DE TRABAJO PARA RECUPERAR COMPETIVIDAD DEL SECTOR TEXTIL

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, inauguró la duodécima edición de la Feria Internacional Expotextil Perú 2018, que congrega hasta el domingo 11 de noviembre a las empresas más importantes del sector textil-confecciones y que se ha consolidado como la principal feria de proveedores del sector y una de las más importantes de la región. En su exposición, el titular de la Producción anunció la creación de un grupo de trabajo para recuperar la competividad de la Industria textil. “Tenemos que trabajar una agenda para determinar cuáles son los elementos que se requieren para mejorar la competitividad. Si uno mira el ranking de Doe Business del Banco Mundial en los últimos años hemos tenido una importante caída, estamos siendo menos competitivos y el presidente de la República nos ha pedido que hagamos una agenda para revertir esta tendencia” reveló. Pérez Reyes señaló que en las próximas semanas -conjuntamente con el mandatario y con el ministro de Economía- se oficializará una serie de medidas para revertir esta tendencia y poder lograr que se recupere un nivel de posicionamiento competitivo del Perú. “Y que sigamos siendo la estrella del crecimiento en Sudamérica y que en términos de la Alianza del Pacífico no perdamos este dinamismo que tenemos que mantener”, dijo. Pérez Reyes sostuvo que uno de los sectores que -sin duda- tiene una ventaja competitiva y que requiere un posicionamiento competitivo es el textil a lo largo de toda la cadena productiva. “Por eso creo que es importante que definamos este grupo de trabajo para poder determinar qué medidas se requieren implementar para poder recuperar la competitividad de la industria”.

Leer más...

 

SE ESTRENA OBRA DE TEATRO TESTIMONIAL “PROYECTO V”

Después de un año de proceso creativo y de investigación, se estrena la obra de teatro testimonial “PROYECTO V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo”. Esta obra se estrenará el sábado 17 de noviembre a las 8:00 p.m. y se quedará por 6 únicas funciones en Amaru Casa Cultural en Barranco. Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro y en Atrápalo.  En “PROYECTO V - Todo lo que no me enseñaron sobre sexo” cuatro mujeres de diversas orientaciones sexuales nos cuentan sobre su vida sexual y las situaciones que las prepararon (o no) para enfrentarla. A través de monólogos, sketches y números musicales, las performers nos llevan en un viaje que parte desde la ignorancia hasta el placer, en el que entrelazan sus historias personales, sus miedos, dudas y aciertos. “Buscamos generar un espacio de conversación franca, sin tapujos y con humor sobre la sexualidad en todas sus formas” afirma la directora y gestora del proyecto, Chiara Rodríguez. “Vivimos en una sociedad que trata el sexo como un tema tabú y sensacionalista a la vez, en particular a lo referente a las mujeres. En medio de este contexto, surge la necesidad de una educación sexual integral, que no solo brinde información fidedigna sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos sino que aborde preguntas sobre consentimiento y placer sin conservadurismos.” Este proyecto nace de una búsqueda por continuar nuestra propia educación sexual a través de una conversación abierta, sincera e inacabable.

Leer más...

 

CULMINO LA 39ª FERIA DEL LIBRO “RICARDO PALMA” TUVO LA VISITA DE 100 MIL VISITANTES QUE DISFRUTARON SU REGRESO AL PARQUE KENNEDY

La 39ª Feria del Libro Ricardo Palma, que este año volvió a su espacio tradicional en el parque Kennedy de Miraflores, finalizó después de 17 días de actividades, permitiendo que más de 100 mil personas disfrutaran de presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, talleres, recitales y actividades infantiles. Organizada por la Cámara Peruana del Libro, la Feria rindió homenaje a tres figuras fundamentales de las letras en el Perú, que nos dejaron este año: Edgardo Rivera Martínez, Abelardo Oquendo Cueto y Enrique Verástegui. Además, estuvieron presentes escritores de seis países: desde Colombia el artista plástico Edgar Humberto Álvarez, desde Argentina la periodista especializada en género Luciana Peker; la escritora y artista mexicana Martha Riva Palacio Obón; la periodista chilena Alejandra Costamagna; el reconocido escritor e historiador peruano, residente en España, Fernando Iwasaki y, desde Francia, la escritora Alice Zeniter y el novelista Pierre Ducrozet. Un eje central del programa cultural de la Feria fue la Ciudadanía, que se desarrolló a través de mesas que trataron el machismo, la discriminación, nuestra cultura electoral, ética y corrupción, derechos humanos, interculturalidad, género, bibliotecas públicas, entre otros temas.

Leer más...

 

SE INAUGURÓ PRIMERA FÁBRICA DE CHOCOLATES CON LA MARCA "CHOCOVRAE" EN CHANCHAMAYO SELVA CENTRAL - JUNIN

La selva central del Perú tiene muchos motivos para celebrar, este 5 de noviembre será recordado como histórico por haberse inaugurado la primera fábrica de chocolates Orgánicos en la ciudad de la Merced - Chanchamayo, el señor José Jorge Durand gerente de Chanchamayo Highland Coffee, Aperturo está fábrica. Dando de esta forma un gran impulsó a la economía de esta región del país. En las instalaciones de Highland Coffe en La Merced - Chanchamayo se inauguró la primera planta de chocolates orgánicos y se lanzó al mercado Peruano e Internacional la marca de Chocolates “Choco Vrae”, Estuvieron autoridades municipales electas como el elegido alcalde de la Merced Eduardo Mariño, Iván Olivera actual alcalde elegido de Satipo entre otras personalidades, destaco la presencia del docentes de la universidad Agraria de La Molina, Américo Guevara y desde Noruega estuvieron como invitados especiales una delegación de La Iglesia Filadelfia, “choco Vrae” será exportados al mercado europeo. En esta inauguración El Gobierno Regional de Junín entregó la resolución No 160-2018 del 05 de noviembre y placa recordatoria a José Jorge Durand nombrándolo embajador de la Marca Junín, por dar trabajo a cientos de agricultores de la selva y sierra que producen café, maca, cítricos, sacha inchi, cacao entre otros productos. la resolución fue entregada por Michel Antignani a nombre del gobierno regional.

Leer más...

 

LANZAN CAMPAÑA “NO QUIERO ESTO EN MI CEVICHE” QUE UNE A COCINEROS PERUANOS POR LA REDUCCION DEL USO DEL PLASTICO EN PERU

En el 2025 se habrán vertido al océano unos 155 millones de toneladas de plásticos; y en el 2050, habrá más plástico que peces en el mar, si no se adoptan medidas correctivas urgentes, advierten los especialistas. Por ello, desde la sociedad civil y con el respaldo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y Oceana, organización dedicada exclusivamente a la conservación de los océanos, nace la campaña “No quiero esto en mi ceviche”. Al respecto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz sostuvo que con esta campaña se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso del plástico y su disposición final. “Muchos de los residuos que llegan al mar son plástico, los cuales no se disponen adecuadamente y solo se han utilizado una sola vez. Por ello, nuestro llamado a la población para que decida no usar este tipo de material”, comentó. Además, destacó el apoyo de la sociedad civil y del sector privado, en este caso los chefs, quienes con su talento resaltan la gastronomía peruana y con su compromiso a favor de la conservación ambiental también pueden incidir en los consumidores a través de sus espacios para promover la reducción del plástico de un solo uso. La finalidad de esta iniciativa es precisamente respaldar la aprobación de una ley que regule el consumo de plásticos de un solo uso en el Perú, y a su vez, concientizar a los consumidores y empresas respecto a este problema que genera daños económicos al ecosistema marino ascendente a por lo menos $ 13 mil millones cada año.

Leer más...

 

ALPACA FIESTA 2018: COMPROMISO DE AGRICULTURA, PRODUCE Y MINCETUR FORTALECERÁ A TODA LA CADENA DE VALOR DE LA ALPACA

Alpaca Fiesta 2018 culminó con balance positivo. Por primera vez tres ministerios, Mincetur, Produce y Agricultura se reúnen y asumen compromisos concretos en beneficio de toda la cadena de valor que existe en torno a la alpaca y a su preciada fibra, la cual se viene posicionando con fuerza como un producto premium en los mercados internacionales. Se sabe que en lo que va del primer semestre de este año la industria alpaquera ha crecido en 48% respecto al 2017, es más, según el Ministerio de la Producción el volumen de alpacas también ha crecido aproximadamente en 30%. Cabe señalar que genera empleo a 120 mil personas de forma directa e indirecta. La visita de los ministros Raúl Pérez-Reyes Espejo (Produce), Rogers Martín Valencia (Mincetur), Pablo Aranibar, viceministro de Agricultura; así como Alberto Barrón, Director General de Ganadería y Gonzalo Villarán, Director del Instituto Tecnológico de la Producción,  es una buena señal para toda la cadena de valor de la alpaca, pues son varias las aristas que se deben afrontar para poder generar mejores condiciones a este camélido, así como para los criadores, productores e industria que genera ingresos y puestos de trabajo, comentó Raúl Rivera, Presidente de Alpaca Fiesta 2018.

Leer más...

 

EN EMPRESAS TOP PERUANAS SE DA EN MAYOR MEDIDA LA EQUIDAD DE GENERO

Las empresas domiciliadas en el Perú que tienen una política establecida de equidad de género son principalmente de origen extranjero. En donde un porcentaje importante de los cargos directivos y gerenciales son ocupados por ejecutivas. No obstante, hay empresas locales que han adoptado esta política de buscar una mayor presencia de ejecutivas mujeres en los cargos de dirección de las empresas. Recientemente se desarrolló el seminario “Perú: Business Women Summit 2018”, organizado por Gestión, El Comercio y El Dorado Investments, donde CEO de diferentes industrias, hablaron de sus experiencias en el competitivo mercado laboral desde una perspectiva femenina. En el panel “Las CEOs del Mercado Peruano”, tuvo como panelistas a Evangelina Suárez, CEO de Coca Cola, María Eugenia González, CEO de Citibank, Alexandra Bonnemaison CEO de Audi y María del Carmen Fedalto CEO de G4S para Perú y Bolivia, coincidieron en que la cantidad de mujeres en cargos ejecutivos en el Perú aún es baja, en algunas de sus empresas está balanceadas en gerencias, jefaturas y supervisiones la participación femenina.

Leer más...

 

CIVILIZACION MAS ANTIGUA DE AMERICA CARAL CELEBRO 24 AÑOS DE INVESTIGACION

El principal centro urbano de  la Civilización más antigua de América, Caral, estuvo de aniversario, Conmemorando 24 años de investigación, conservación y difusión, con diversas actividades culturales gratuitas, los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de octubre. Se realizaron diversas actividades, Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y la cohesión social, como la antigua tradición andina, Caral realizo algunas actividades gratuitas: el Pasacalle “Integración Caralina”, en la Plaza de Armas de Supe Pueblo (jueves 25); la ceremonia tradicional de Pago a la Pachamama, en la Ciudad Sagrada de Caral (viernes 26); y el Festival Artístico, concurso de Gastronomía local y exposición y venta de artesanías, también en Ciudad Sagrada de Caral (sábado 27).En esa línea, Caral invita a la población nacional y extranjera a disfrutar de estos actos que se desarrollarán en la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en el valle de Supe (región Lima), a cuatro horas de la capital, en el área norcentral del país. Durante los días de aniversario de nuestro Patrimonio Mundial, el ingreso al sitio arqueológico de Caral y al Museo Comunitario de Supe fue libre. La directora de la Zona Arqueológica de Caral (ZAC), UE 003 del Ministerio de Cultura, Dra. Ruth Shady Solís, expuso, en la Universidad Mayor de San Marcos, en conmemoración de este aniversario sobre los conocimientos que se produjeron en la Civilización Caral, hace 5000 años, al norte de Perú.

Leer más...

 

SE REALIZO LA XXIV EDICION DEL CONCURSO NACIONAL DE PISCO

Se realizó la edición del XXIV Concurso Nacional del Pisco, certamen organizado por la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco). Donde La empresa productora Corporación Rico S.A.C. con su marca Costumbres fue premiada con el máximo galardón de este certamen  Más de 300 muestras de cinco regiones del país participaron en este concurso Para este año se espera que la producción de Pisco alcance los 6.7 millones de litros, un avance del 6.5% frente al 2017. El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, participó en la premiación de los ganadores “A través de Conapisco, el Ministerio de la Producción busca favorecer la promoción del Pisco, propiciando la mejora y la excelencia en la calidad del producto bandera nacional”, destacó. La empresa productora Corporación Rico S.A.C., con su marca Costumbres, de la región Arequipa fue premiada con la Gran Medalla de Oro, máximo galardón de este certamen. Asimismo, en diversas categorías fueron reconocidas un total de 200 firmas pisqueras. “El Pisco es peruano; y quienes están aquí, mantienen la tradición de un producto que nos alegra el alma. Felicitamos a Corporación Rico que nos hace mantener el orgullo por nuestra bebida de bandera, que es parte de la historia del Perú”, acotó.

Leer más...

 

PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y NESTLÉ PERÚ FUE PREMIADO POR SU IMPACTO EN POBLACIONES VULNERABLES

Nestlé Perú fue premiada por ProInversión, por haber desarrollado el Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables: “Creciendo Sanito”. Este reconocimiento se dio en el marco de la ceremonia “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el Desarrollo”, la cual celebró el décimo aniversario de la “Ley de Obras por Impuestos”. “Creciendo Sanito” se desarrolla en la comunidad de Chota, Cajamarca y marca un doble hito en el país pues es el primer proyecto trabajado por el Gobierno Regional de Cajamarca y el primero en estar enfocado en temas de capacitación en salud y nutrición. Se espera que, para el 2020, “Creciendo Sanito” haya llegado a beneficiar a más de 16 mil niños menores de cinco años y a madres gestantes. Actualmente, el desarrollo del proyecto cuenta con el compromiso de las familias, las entidades del Estado – los 16 distritos de la provincia – y los establecimientos de salud para trabajar en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de Chota.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral