Get Adobe Flash player

 

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy24
mod_vvisit_counterAyer2701
mod_vvisit_counterEsta Semana9798
mod_vvisit_counterSemana ant.19754
mod_vvisit_counterEste mes73259
mod_vvisit_counterMes pasado51152
mod_vvisit_counterTodos1416828

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

PUCP INAUGURA LA PRIMERA BIBLIOTECA VERDE DEL PERU

En medio de gran expectativa se realizó la develación de la placa nivel Plata de la primera biblioteca ecológica del Perú en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que acredita su certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), certificación exitosa que logró gracias a la gestión de IBRID. En dicha inauguración estuvieron presentes las autoridades institucionales como el Vicerrector Administrativo de la PUCP, Dr. Carlos fosca; el Director de Infraestructura de la PUCP, Ing. Martín Castillo; el Jefe de la Oficina de Obras y Proyectos, Ing. José Kanematsu y el Director Gerente de IBRID, Héctor Miranda, quienes se mostraron muy contentos por el nuevo logro obtenido por la universidad. Es necesario destacar que la construcción de la primera biblioteca verde ha logrado reducir el impacto de la contaminación ambiental.

Leer más...

 

JULIO VELARDE “PRODUCCION DE COBRE EN EL 2018 SERA DE 2.5 MILLONES DE TONELADAS”

El presidente del ‪Banco Central de Reserva (BCR), ‪Julio Velarde, señaló que este año se producirá 1.6 millones de toneladas (MTN) de cobre, mientras que en el 2016 se proyecta 1.9 MTN; 2.3 MTN en el 2017; para llegar en el 2018 con una producción de 2.5 millones de toneladas de cobre. Además, aseguró que la producción de cobre en ‪‎Chile pasará de 5.8 millones de toneladas (MTN) en el 2015 a 8 MTN en el 2025, mientras que ‪en Perú será de 1.3 MTN a 4.3 MTN. Por otro lado, en el marco de la conferencia “Factores que influencian las inversiones” en PERUMIN – Convención Minera, señaló que este año se espera 7.551 millones de dólares en lo que respecta a capitales de largo plazo. “En el 2015 la contribución porcentual de la minería en el ‪‎PBI será de 0.87; en el 2016, 0.90% y en el 2017, 1.12%”, recalcó.

Leer más...

 

SECTOR MINERO SERA SIENDO EL EJE DE DESARROLLO PARA EL PERU

El Viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno aseguró que el sector minero seguirá siendo el eje de desarrollo para el Perú. Durante su participación en PERUMIN – 32 Convención Minera, Shinno indicó que si bien hay proyectos mineros con problemas mediáticos como Conga y Tía María, otros sí se viene desarrollando como por ejemplo: Constancia en Cusco, la ampliación de Cerro Verde en Arequipa, Las Bambas en Apurímac e Inmaculada en Ayacucho.Indicó que según la Agencia Geológica de los Estados Unidos, el Perú es el primer productor de Plata; el tercer productor de Cobre, Zinc y Molibdeno, y séptimo producto de Oro. Sin embargo reconoció que existen inconvenientes que se deben mejorar como la competitividad del país, el diálogo constructivo con las comunidades campesinas en zonas mineras y simplificar la parte administrativa para impulsar los proyectos mineros.

Leer más...

 

SE REALIZO LA 45 EDICION DE NOCHE DE ARTE CON RECORD DE VENTAS

Noche de Arte, tradicional evento benéfico y cultural, patrocinado por la Fundación BBVA, que este año celebra su 45° edición, batió record histórico de ventas en su primera noche, celebrada del jueves 17 de setiembre. Alrededor de $100 mil dólares fue la suma que alcanzaron las ventas, sólo en un día. La primera obra vendida fue una serigrafía de David Herskovitz, artista emblemático de la pintura peruana contemporánea, cuyo expresionismo ha marcado la plástica en los últimos 50 años. Otras piezas vendidas fueron las obras de Pablo Patrucco, Abel Bentin, José Tola, Luis Carranza, Alain Cotera, Héctor Acevedo, Carmen Letts, entre otros, contando alrededor de 80 obras vendidas en su primera fecha. Todavía se pueden adquirir y contemplar más de 400 obras de grandes artistas peruanos contemporáneos, que estarán expuestas todo el fin de semana. Fotografía, pintura, escultura, grabado y dibujo son algunas de las expresiones culturales que no pueden dejar de admirar.

Leer más...

 

ROQUE BENAVIDES PIDIO A ANTIMINEROS IDEAS Y PROPUESTAS ORIENTADAS PARA EL DESARROLLO DEL PÁIS

El presidente ejecutivo de Buenaventura y presidente de la XXXII Convención Minera Perumin, Roque Benavides, invocó a las corrientes que están en contra de la minería a pensar en las necesidades de las poblaciones que dependen del sector, y consideró necesario que esas opiniones se compartan con ideas y propuestas orientadas al crecimiento económico del país. “Todas las opiniones son respetables y dignas de diálogo y discusión alturada, sin violencia. Todos, empresarios y dirigentes, tenemos un objetivo común que es el desarrollo de nuestro país y hacia ese objetivo debemos enfocarnos juntos”, manifestó. Benavides reafirmó que la minería se desarrolla básicamente en zonas que superan los cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar y en donde no se observa la presencia de otras actividades productivas. “Muchos creemos que el Perú debe descentralizarse, pero no podemos vivir de espaldas a la sierra del Perú, en donde se concentra la mayor pobreza. Es allí donde la minería se desarrolla y por ello creemos que la contribución de la minería es fundamental para estas poblaciones”, comentó.

Leer más...

 

MARCA ESIKA LANZA FASCINA COLLECTION JUNTO A ALESSANDRA AMBROSIO

La Marca Ésika lanza su exclusivo perfume Fascina Collection, un exquisito y sofisticado aroma floral inspirado en la elegancia de la mujer latina, la alta costura y la alta perfumería, cuya imagen es la top model Alessandra Ambrosio. Fascina Collection evoca la elegancia de la mujer latina, el equilibrio perfecto entre el carisma, la energía y la espontaneidad, junto con la sensualidad y la sofisticación. La mujer latina luce una elegancia de una forma auténtica y única, con un amplio conocimiento de la moda y del mundo, sin perder nunca su energía, optimismo y determinación. La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable. Su ingrediente principal, el Jazmín Sambac, una flor originaria de China y del norte de India, realza la sofisticación y la autenticidad de la mujer latina.

Leer más...

 

ALBERTO ISOLA ESTRENA “DÉMETER Y LAS CUATRO ESTACIONES” EN EL TEATRO RICARDO BLUME

Desde el 3 de octubre la Asociación Cultural Cola de cometa, Artes Escénicas para la Infancia y Adolescencia, de larga trayectoria en el campo de las producciones teatrales dedicadas a la familia, presentará su  nuevo espectáculo basado en el mito de la Diosa griega de la fertilidad, cuya hija Perséfone es raptada por Hades, dios de la oscuridad y de las tinieblas. Entre música en acordeón y cantos, dos Elfos traviesos nos conducirán hasta el Olimpo para  acompañar la travesía de Démeter en busca de su hija y, revivir así, este apasionante mito griego sobre el amor,  el florecimiento de la tierra y la creación de las cuatro estaciones.

Leer más...

 

SNMPE: S/. 18,337 MILLONES POR CANON MINERO RECIBIERON REGIONES Y MUNICIPIOS DESDE EL 2011 – 2015

Los gobiernos regionales, provinciales y locales han recibido como canon minero 18,337 millones de soles en el quinquenio 2011 – 2015, producto del desarrollo de la minería formal en el Perú. Así lo anunció el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez Pinillos, en el marco de la 32 Convención Minera (PERUMIN). En el quinquenio (2011 – 2015) –informó- que cinco regiones del sur recibieron un total de S/. 7,443 millones de canon minero, entre las que destacan Arequipa con S/.2,630 millones, Moquegua S/. 1,498 millones, Tacna S/. 1,371 millones, Puno S/. 1,144 millones y Cusco S/. 800 millones. En dicho período –citó- la región que más recursos económicos percibió como canon minero fue Ancash con S/. 3,909 millones de soles, El presidente de la SNMPE indicó que en el presente año como resultado del Ejercicio Fiscal 2014, el gobierno central hizo entrega de S/. 2,260 millones por concepto de canon minero a los municipios y regiones del país. ”Esta cifra representa una caída de 24% con relación a lo distribuido el año pasado que ascendió a 2,978 millones de soles”, citó.

Leer más...

 

SE INAUGURO LA 32 EDICION DE PERUMIN EN AREQUIPA

En la ciudad  de Arequipa se inicio la 32 edición de la Convención Minera Perumin, que  va hasta el 25 de setiembre y  espera reunir a 120 mil participantes provenientes de 50 países y es una de la feria mineras mas importantes del mundo, es asi que la ciudad de los volcanes es sede de esta nueva versión que tiene como presidente del comité al ingeniero Roque Benavides que junto ala Gobernadora de Arequipa Yamila Osorio y el Alcalde de dicha ciudad el señor Alfredo Zegarra inauguraron dicho evento Minero, De esta forma se reunirán diversos empresarios de este rubro para ver el sector en diversas charlas y conversatorios que se darán estos 5 días, por su parte el presidente de la SNMPE señaló que los gobiernos regionales y locales han recibido S/. 18,337 millones entre 2011 y 2015, producto de la minería formal en el Perú.

Leer más...

 

YOL FASHION PRESENTO COLECCIÓN PRIMAVERA - VERANO

En una noche de mucha moda y color la empresa nacional  Yol Fashion innovadora de ropa juvenil y que se destaca  por su variedad de jeans juveniles, presento un desfile en las instalaciones de la discoteca xbio de Lince, la nueva colección para esta temporada primavera –verano viene renovada y con colores ludicos y de diseños  muy variados entre ellos esta el jean a la cadera, jeans pitillos y los infaltables short que serán la sensación del verano 2016. Su gerente el señor Víctor se sintió muy contento con esta nueva propuesta de la marca y comento que esta enfocado en desarrollar modelos de ropa que sean innovadores para las jóvenes de hoy.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral