Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy186
mod_vvisit_counterAyer1120
mod_vvisit_counterEsta Semana3397
mod_vvisit_counterSemana ant.5284
mod_vvisit_counterEste mes16546
mod_vvisit_counterMes pasado27824
mod_vvisit_counterTodos1034620

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Home

RESCONSTRUCCION: ESTE AÑO SE EJECUTARAN MAS DE S/ 4,000 MILLONES EN OBRAS PUBLICAS

Este año se ejecutarán más de 4,000 millones de soles en las obras de reconstrucción y se está presentando pedido de facultades legislativas para acelerar la ejecución de los proyectos en ese proceso, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, Durante su presentación ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, Villanueva manifestó que se está poniendo el acelerador y que en los próximos tres años se completará la inversión de más de 25,000 millones de soles presupuestados para la reconstrucción con cambios. “Se han contemplado financiar obras definitivas en 19 ríos, 5 quebradas y el drenaje pluvial de 7 ciudades desde Tumbes hasta Ica”, sostuvo. Sobre estas obras, Villanueva apuntó que son soluciones integrales, ambientalmente sostenibles y que 11 de ellas incluyen trabajar en la cuenca del río Piura hasta su desembocadura para la protección de la ciudad del mismo nombre. “También trabajaremos en el sistema de drenaje pluvial para las ciudades de Sullana, Talara, Chiclayo y Trujillo, entre otras intervenciones”, afirmó. El jefe del Gabinete Ministerial informó que adicionalmente a estos trabajos se invertirán recursos públicos para recuperar 45,000 viviendas, que se vieron dañadas por el paso del fenómeno de El Niño costero el año pasado.

Leer más...

 

MINCETUR: MEJORARA SERVICIOS TURISTICOS EN CAMPO SANTO DE YUNGAY

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, anunció el inicio de los trabajos para la ejecución de la obra: Mejoramiento y creación de los servicios turísticos públicos del Campo Santo de Yungay, ubicado en la provincia de Yungay, región Ancash. Plan Copesco Nacional resaltó, que durante el diseño de esta importante obra se consideró la cosmovisión y el significado que el campo santo tiene para la población de la provincia de Yungay, el cual cuenta con un inversión S/ 13,2 millones de soles y que a su vez proyecta beneficiar a más de 101 mil turistas nacionales y extranjeros que visitan esta hermosa localidad. La ceremonia de colocación de primera piedra que dio inicio a la implementación de dicha obra, contó con la participación del alcalde de la Provincia de Yungay, Enrique Chávez Vara, el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández y la Directora Regional de Turismo de Ancash, Narda Chávez Principe, entre otras autoridades.

Leer más...

 

MEF: INVERSION PUBLICA CRECIO 11.1% EN ABRIL Y LLEGO A 1,708 MILLONES

La inversión pública logró un crecimiento de 11.1% en términos reales, impulsada por el repunte en la ejecución de los gobiernos regionales. Así informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De acuerdo con el MEF, en el cuarto mes del año, la inversión pública sumó más de S/ 1,708 millones, en términos reales (S/ 2,192 millones en términos nominales), superando lo logrado en el mismo mes del 2017. Este resultado tuvo a los gobiernos regionales como protagonistas, ya que lograron incrementar la ejecución de proyectos en 55%, al sumar una inversión real que supera los S/ 307 millones de soles (S/ 478 millones en términos nominales). Dicho crecimiento es el más importante desde enero 2017 para este nivel de gobierno. “Los acuerdos logrados en el último GORE Extraordinario comienzan a tener sus primeros resultados. Tanto el gobierno central como los gobernadores regionales están comprometidos en mejorar la calidad de los proyectos y que la ejecución del gasto se dinamice”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

Leer más...

 

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO “EL PERU TRAVEL MART 2018”

Con la finalidad de impulsar el turismo receptivo y la comercialización de la oferta turística peruana, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú organizaron una vez más el Peru Travel Mart – PTM 2018, evento que reunió a 260 tour operadores nacionales y extranjeros interesados en concretar negocios para la venta internacional del destino Perú. El PTM 2018, realizado del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, fue inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y el hasta entonces presidente de Canatur, Fredy Gamarra, quien durante el evento cedió la posta como nuevo titular del gremio a Carlos Canales. También estuvo presente Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú. “A través de este evento buscamos promover los diversos destinos que ofrece nuestro país a los principales tour operadores y mayoristas internacionales de viaje del mundo”, indicó el ministro Valencia, al inaugurar el evento. En esta vigésimo quinta edición del PTM 2018, participaron 125 empresas extranjeras del sector turismo de 25 países, entre tour operadores y agencias mayoristas, interesadas en conocer la oferta que ofrece el Perú. Alrededor de 85 empresas participan por primera vez en el evento, representando el 68% del total de compradores extranjeros. Además, en calidad de vendedores, se contó con la presencia de 135 empresas peruanas, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, empresas de transporte terrestres y trenes, que fueron las encargadas de presentar la variedad de productos turísticos relacionados al turismo de naturaleza y aventura, arqueológico-cultural, gastronómico, vivencial, de viajes de incentivos, entre otros.

Leer más...

 

CUSCO PRESENTARA SU PROGRAMA DE FIESTAS JUBILARES EN HUACA PUCLLANA EN LIMA

Cusco presentará su programa de fiestas jubilares en Huaca Pucllana de Lima, El anuncio de las actividades festivas en honor al mes jubilar de Cusco, capital de la cultura Inca, será desde la explanada de la Huaca Pucllana, ubicada en el distrito limeño de Miraflores, anunció la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec). La ceremonia será el 8 de mayo desde las 19:00 horas en la que participarán autoridades de Gobierno, como el presidente de la República Martin Vizcarra, ministros de Estado, del Gobierno Regional de Cusco y municipales entre ellos el alcalde Carlos Moscoso Perea. De acuerdo a un cronograma, que continúa en implementación, se tendrá una escenificación Inca, con la participación de actores que personifiquen al máximo gobernarte, el Inca, y su pareja la Coya, además de un séquito que los acompañará. Estas actividades, según confirmó a la Agencia Andina el gerente de Emufec Manuel Pancorbo, se hacen en coordinación con la Municipalidad de Miraflores y PromPeru, ya que se espera que la difusión al Perú y al mundo sea desde este portentoso lugar que atesora historia. El anuncio del aniversario de Cusco consiste en la realización de actividades académicas, religiosas como el Corpus Christi, culturales como la escenificación del tradicional Inti Raymi o Fiesta del Sol que se desarrolla en tres escenarios, Qoricancha, Plaza Mayor y el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Leer más...

 

LIZ QUISPE DE HUARMIS ESTUVO PRESENTE EN EL “WOMEN ECONOMIC FORUM 2018” EN NUEVA DELHI - INDIA

HUARMIS, representado por la Fundadora y CEO, MBA Liz Quispe, participo como representante del Perú en el encuentro más grande de mujeres en el mundo en New Delhi – India este  26 de abril. Este evento congrego a más de 2.000 mujeres y hombres de 150 países durante la semana, compartiendo inspiración y experiencia en más de 500 temas sectoriales sobre el tema general “La economía de la bondad: potencial de empoderamiento, cambio de ingeniería”. La invitada de honor en la inauguración anual del WOMEN ECONOMIC FORUM 2018. Fue la distinguida y legendaria Premio Nobel 2015, la Sra.Ouided Bouchamaoui. Además asistieron dos empresarias de Forbes incluidas en los Emiratos Árabes Unidos, quienes son las empresarias árabes más poderosas: H.E. Fátima Aljaber y Dr.Raja Al-Gurg. Representando a Latinoamérica estarán nuestros países de Guatemala, Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, entre otros, siendo elegidas por su trayectoria y perfil que está generando impacto en nuestras regiones, congregados por She Is Foundation de Colombia.

Leer más...

 

LIF WEEK 2018: LA DISEÑADORA PAOLA GAMERO DESLUMBRO CON COLECCIÓN BASADA EN PUNO

La diseñadora peruana Paola Gamero deslumbro las pasarelas de la 18 edición del Lif Week Lima Fashion Week 2018, la noche de ayer 25 de abril su propuesta fue muy aclamada por los compradores internacionales que asisten también al Perú moda y a la vez concurren a el Lif Week, esta vez con su nueva colección basada en la ciudad de Puno, la joven diseñadora  cautivo con sus texturas y su elegantes diseños a base de algodón, alpaca e hilo que presente ayer en el marco del Lima Fashion Week, de esta forma busca encontrar el diseño perfecto para cada mujer. Cada uno de sus diseños han sido inspirado de sus diferentes viajes y las costumbres que han sido encontrados en cada lugar. El año pasado presentó una propuesta totalmente distinta donde mezcló las texturas con bordados, sedas, terciopelo, cuero y tejidos de punto y lamé. Su colección “Organic Street” que fue presentada en el LIF Week fue inspiración de uno de sus viajes a New York.

Leer más...

 

SE INAUGURO PRIMERA EDICION DE “EXPO NORTE PERU 2018” EN LAMBAYEQUE

El nororiente representa en la actualidad el 25% de las exportaciones totales peruanas, que el año 2017 crecieron 22%, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, en la inauguración de la primera edición de ExpoNorte Perú 2018, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, El nororiente representa en la actualidad el 25% de las exportaciones totales peruanas, que el año 2017 crecieron 22%, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, en la inauguración de la primera edición de Expo Perú Norte Perú 2018, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. “El Perú es más grande que sus problemas y tiene un potencial inmenso. Y en ese potencial, el norte tiene que jugar un papel importante. Tenemos pasado, presente y construimos futuro. El nororiente representa en la actualidad el 25% de las exportaciones totales peruanas, que el año 2017 crecieron 22%. En América, Perú fue el país que más creció en exportaciones”, manifestó en el acto inaugurado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Leer más...

 

LOS TEXILES Y LAS ARTESANIAS PERUANAS SE LUCEN EN INAUGURACION DEL PERU MODA 2018

Con la presencia del Ministro de Comercio y Turismo Roger Valencia se inauguró el Perú Moda 2018 y La industria de los textiles tiene su punto de encuentro y donde los comprados internacionales visitan esta nueva versión para ver lo mejor de nuestra Moda y Artesanía, la feria de productores de materia prima para la industria de la moda más importante del país está presente para brindar lo mejor al mundo, que en esta nueva edición número 21 se inauguró en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, con más de 250 empresas exportadoras y 600 compradores del extranjero (entre ellos "Liverpool" de México, "La Martina" de Argentina y "Frame La Brands LLC" de Estados Unidos) buscan superar la meta de 108 millones de dólares en negocios, con el fin de seguir promoviendo la exportación de materia prima para las marcas más importantes de moda. En su discurso, el ministro refirió se espera seguir dinamizando la industria de los textiles y las artesanías para lograr ganancias que superen los 2 mil millones de dólares anuales. Dicho esto, visitó algunos de los stands que forman la feria donde conoció de cerca los productos ofrecidos.

Leer más...

 

EL PERU ES EL PRIMER PAIS DE LATINOAMERICA EN CONTAR CON LEY SOBRE CAMBIO CLIMATICO

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó ayer la Ley Marco sobre Cambio Climático que fue aprobada por unanimidad por el Congreso de la República, el pasado 15 de marzo del presente. Con ello, Perú dio un paso fundamental en el camino hacia el desarrollo y asume un firme compromiso climático para las generaciones presentes y futuras. “Esta Ley Marco es la primera en Sudamérica luego del acuerdo de París aprobado en el 2016. Nos permitirá hacer frente al Cambio Climático de manera unida, porque un país climáticamente responsable es un país que mira hacia el futuro. De esta manera, Perú asume un firme compromiso climático sumándose al esfuerzo de otros países del mundo”, señaló el Jefe de Estado. Sostuvo que el país no puede ignorar que nuestro planeta sufre cambios y que debemos cuidar nuestros bosques, el mar y la amazonia, todos debemos comprometernos en este esfuerzo. “El objetivo de esta norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar las oportunidades de crecimiento con una menor emisión de carbono. Además, es una oportunidad para que el Estado aumente la eficiencia del gasto público y genere proyectos de inversión donde se incorpore el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional”, explicó el mandatario. La firma de esta Ley se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en el marco de la realización del Gore Ejecutivo, contando con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; los gobernadores regionales de todo el país; y, el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, Marco Arana.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral