Get Adobe Flash player

 

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy885
mod_vvisit_counterAyer2277
mod_vvisit_counterEsta Semana3162
mod_vvisit_counterSemana ant.14019
mod_vvisit_counterEste mes45415
mod_vvisit_counterMes pasado81164
mod_vvisit_counterTodos1470148

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Lucas Hotel

Home

INDECOPI ENTREGA MARCA DE CERTIFICACION “AYACUCHO” PARA SERVICIOS TURISTICOS

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) otorgó al Patronato Pikimachay la marca de certificación ‘Ayacucho’, mediante la cual se distinguirán productos y servicios de calidad que contribuyan con la promoción de la identidad ayacuchana y con una nueva imagen de la cultura regional, además de fomentar la competitividad. La ceremonia se realizó ayer en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde el presidente del Consejo Directivo de Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, entregó esta importante herramienta de la propiedad intelectual al presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños Jerí. También participaron el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez. El titular de Indecopi destacó el compromiso de la institución de facilitar el acceso a las herramientas de la propiedad intelectual que contribuyen con el desarrollo empresarial y económico de los diferentes sectores de la economía. Resaltó, además, la labor de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), cuyos especialistas asesoraron y acompañaron al Patronato en la evaluación de la distintividad del signo, búsqueda de antecedentes registrales, llenado de los formularios, revisión del reglamento de uso, entre otros.

Leer más...

 

DEPARTAMENTO DE PUNO OCUPA PRIMER LUGAR EN EJECUCION DE INVERSIONES A NIVEL MACRO REGION SUR

Puno se ubica entre las cuatro primeras regiones del país y primero a nivel de la Macro Región Sur en ejecución de inversiones, según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resaltó el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya. “Vamos a seguir trabajando de manera eficiente para llegar al primer lugar”, remarcó la autoridad regional a la Agencia Andina. Al 30 de junio del 2019, la ejecución de la Inversión Pública del Gobierno Regional Puno muestra una eficiencia en ejecución financiera acumulada de S/87.9 millones de soles a nivel de todas las Unidades Ejecutoras, ejecución que refleja un avance del 26% respecto del PIM. Por tanto, se logra alcanzar el mayor porcentaje de crecimiento acumulado en la historia de este gobierno regional en el primer año de gestión, superando en 110% la ejecución acumulada al mismo período del año 2015 (Juan Luque Mamani), en 264 % respecto al 2011 (Mauricio Rodríguez) y en 361% respecto al 2007 (Hernán Fuentes). En consecuencia, se puede apreciar un récord histórico de ejecución financiera. “Este es el resultado de nuestro compromiso con la población y esfuerzo del equipo de profesionales”, expresó el gobernador regional.

Leer más...

 

LIMA 2019: SE PRESENTO LAS ANTORCHAS DE LOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS

Bajo el lema de "La Antorcha de los Juegos que nos iluminará", la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 develó  la Antorcha para este evento. La Antorcha Panamericana será encendida el día 2 de julio en Teotihuacán en México para luego llegar al Perú al día siguiente. Con esto se unirán simbólicamente dos culturas milenarias del continente. Luego de una ceremonia especial en Machu Pichu, empezará su recorrido en suelo peruano el 4 de julio. Se paseará por distintas ciudades del país en manos de deportistas, personalidades distintas y ciudadanos comunes, quienes llevarán orgullosos este emblema de cada Juego. Serán 16 localidades de 22 regiones de la costa, sierra y selva que verán su paso durante 23 días.

Leer más...

 

ANGR PROPONE REESTRUCTURAR GOBIERNOS REGIONALES Y MODERNIZAR GESTION PUBLICA

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, propuso la reestructuración de los gobiernos regionales que permita a estas entidades gubernamentales contar con nuevos indicadores de gestión y así modernizar la administración regional. Sostuvo que esta tarea de reestructuración de los gobiernos regionales podría asumirla la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Precisó que el cambio permitirá que cada administración regional cuenta con una estructura con nuevos manuales de organización y funciones (MOF) y reglamentos de Organización y Funciones (ROF). “Lo que buscamos es una mayor eficiencia de gestión, una equiparidad de sueldos entre un funcionario regional y su par que trabaja en un ministerio”, aseveró.

Leer más...

 

SE REALIZO CON GRAN ÉXITO PRIMER FESTI WARAQ Y LA PRESENTACIÓN DEL "INTI WARAQ 2019" EN INDEPENDENCIA - HUARAZ

El domingo 23 de Junio se realizó por primera vez la escenificación del “Inti Waraq” en el marco del primer “Festi Waraq”, este evento cultural fue promovido por la Municipalidad distrital de Independencia – Huaraz, fue la iniciativa de su alcalde Fidencio Sánchez por rescatar las tradiciones ancestrales de la zona del callejón de Huaylas. con más de 250 personas, entre actores y danzantes, escenificaron el ritual que los habitantes de la cultura Recuay realizaba al sol, a la tierra y a sus antepasados en el sitio arqueológico Willkawain, ubicado en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en Áncash.  Fueron dos días de música, cultura y tradiciones milenarias. El primer día se presentó e concurso de danzas en la explanada de Willkawain alternamente con la feria gastronómica, desfile de modas, concurso de roncadoras y la Competencia de carrera 7km “Wayra Runner” De allí el segundo día fue la escenificación del “Inti Waraq” con más de 250 personas en escena “Hemos rendido una ofrenda a la pachamama y al sol. Hemos explicado cómo enterraban a nuestros muertos. Tenemos una milenaria cultura que estaba abandonada y que ahora queremos darle el valor”, comentó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Fidencio Sánchez, quien participó como actor. La ceremonia empezó en el centro arqueológico de Willkawain.

Leer más...

 

EL MALI RECIBE EN DONACIÓN LA IMPORTANTE COLECCIÓN DE TEXTILES AYMARA CHRISTIANE LEFEBVRE

El Museo de Arte de Lima anuncia la donación de un excepcional conjunto de tejidos aymara, formado por la arquitecta canadiense Christiane Lefebvre. Con esta donación, el MALI reúne uno de los acervos más completos de textiles andinos, que abarca desde el periodo precolombino hasta la actualidad.​​​​​​​ El conjunto de tejidos donados al MALI se compone de una selección de 104 piezas de distintas tipologías, desde chuspas y ponchos hasta llicllas y mantas. La colección incluye algunos textiles que pueden fecharse al siglo XVIII, aunque la mayor parte fue producida a lo largo del siglo XIX e inicios del siglo XX. Por su calidad, diversidad y antigüedad, se trata de un conjunto sin paralelo en el país. La donación consolida el trabajo que el museo viene realizando con gran esfuerzo para constituir una colección de textiles que pueda dar cuenta de la riqueza y diversidad de las tradiciones peruanas. Juan Carlos Verme, presidente del Patronato del museo, señala: “esta donación es clave para el MALI. Nos pone cada vez más cerca de alcanzar el objetivo que nos trazamos hace ya algunos años, el de lograr que el Perú tenga una colección que pueda dar cuenta de lo que sin duda es una de las tradiciones textiles más extraordinarias del mundo. Con esta donación Christiane Lefebvre ha hecho una gran contribución al MALI y al Perú. Le estamos muy reconocidos”.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Leer más...

 

SE REALIZA NUEVA EDICION DEL “FESTIVAL DEL ANDINISMO CORDILLERA BLANCA 2019”

El encantador y mágico Callejón de Huaylas y Huaraz se prepara nuevamente para la máxima fiesta de los deportes de altura, el “Festival del Andinismo Cordillera Blanca”, que se desarrollará del 28 al 30 de junio en Huaraz. Más de 300 deportistas de más de 20 nacionalidades como España, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Chile entre otros se darán cita en el encuentro andinista para disfrutar al máximo la adrenalina y el vértigo con las competencias de distintas disciplinas como la Escalada en Roca, el Ultra Trail Running, Vuelos en Parapente y el Mountain Bike. Adicionalmente se tendrá cine de montaña con el Tour Inkafest, conciertos, fiestas nocturnas y exposiciones de deportistas de reconocida trayectoria a nivel mundial. El circuito mundial de Aerothlón abarca 5 países (México, Canadá, Rumania, Colombia y Perú), en el Perú se desarrollará en los entornos de la Cordillera Negra y Blanca donde los deportistas combinarán las disciplinas de maratón de montaña, parapente y ciclismo de montaña en ese orden específico. La competencia deportiva Ultra Trail Cordillera Blanca comprenderá tres distancias: 10 km, 21 km y 50 km así como una carrera nocturna de Kilómetro Vertical recorriendo los senderos de la Cordillera Blanca y dando a los deportistas opciones para todos los gustos y niveles de exigencia.

Leer más...

 

LIMA: RESULTO SER LA CUARTA CIUDAD MAS CARA PARA VIVIR EN SUDAMERICA

Lima ocupó el cuarto lugar entre las ciudades más caras para vivir y trabajar en Sudamérica -empatando con Río de Janeiro (Brasil)-, reveló la Encuesta Anual de Costo de Vida 2019, elaborada por la consultora global Mercer. Este reporte evalúa diversas variables como la inflación, la apreciación o depreciación de la moneda local, y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios –transporte, comida, vestimenta, entretenimiento, entre otros rubros. Para Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú, este resultado se explica -en parte- por la fortaleza del sol. “El encarecimiento de Lima está influenciado por la fortaleza de la moneda local frente al dólar, en comparación a la devaluación en otros países”, explicó. Que las empresas multinacionales se enfocan en trasladar a sus ejecutivos a las principales ciudades donde tienen operaciones, con la finalidad de impulsar sus negocios. Por ello, evalúan variables que influyen directamente en el costo de vivir en dichas ciudades. Es por eso, detalló, que Lima tiene retos importantes en cuanto a la atracción de capital extranjero porque -siendo una ciudad cara- ocasiona que las casas matrices vean a todo el Perú como un país en el que están obligados a tener una buena rentabilidad para compensar el costo de vida.

Leer más...

 

PERU SERA SEDE DEL SEGUNDO FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOS PARA JOVENES

Con el propósito de reconocer el talento de los nuevos valores del mercado audiovisual y cinematográfico latinoamericano y darle un empuje profesional a sus propuestas y proyectos, llega a nuestro país, por segundo año consecutivo, «CINEVALOR», el concurso-festival que le da visibilidad a la nueva generación del cine nacional e internacional. Este festival latinoamericano —que nació como un concurso a nivel nacional entre universidades, institutos y centros especializados en educación audiovisual y cinematográfica— convoca a alumnos de últimos ciclos de las carreras mencionadas para que presenten —ante un exigente jurado de alta trayectoria y reconocimiento latinoamericano— sus proyectos finales, mostrando, así su talento y el potencial que las nuevas generaciones del sector tienen para ofrecer al mercado. Las propuestas ganadoras se llevarán la posibilidad de financiación de sus proyectos audiovisuales y la tremenda vitrina profesional de mostrarse ante expertos y valores latinoamericanos de su sector. Esta es la segunda edición del festival. La primera, el año pasado, generó una gran expectativa y convocatoria y, ante tremendo éxito, era imposible que sus organizadores, dos reconocidos promotores de la cultura en nuestro país — Giovanni Di Tolla y Alexander Portocarrero — no apostaran por volver con él, expandiendo ahora su alcance a la participación de más universidades de Latinoamérica para esta nueva edición.

Leer más...

 

LA MARCA SAMSUNG REAFIRMA LIDERAZGO CON LINEA BLANCA Y PRESENTA REFRIGERADORA “FLEX DOOR”

Respondiendo a la preferencia de los peruanos, Samsung presenta su nueva línea de refrigeradoras Flex Door, conformada por 5 modelos, los cuales traen una combinación ideal entre simplicidad, estética y usabilidad de diseño. A través de este lanzamiento, Samsung reafirma su posicionamiento como la marca preferida por los peruanos y refuerza su oferta de línea blanca con su nueva línea de refrigeradoras Flex Door, respondiendo a los principales intereses del consumidor local. “El primer cuatrimestre del 2019 ha sido prometedor para el mercado de línea blanca, alcanzando un incremento de 6% frente al mismo periodo del año anterior, según datos de GFK; y lo más interesante es que este crecimiento se ha visto tanto en Lima como en el interior del país. Esta nueva línea de refrigeradoras Samsung implementa tecnología de última generación para brindar a nuestros consumidores un producto versátil, moderno, que ahorre energía y de diseño minimalista. Es a través de este constante desarrollo e innovación, que logramos seguir siendo la marca preferida en el rubro de línea blanca”, comentó Román Miu, Director de la División de Línea Blanca de Samsung Perú.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral