Get Adobe Flash player

Salon & Spa


diseño web
980.429.940

Nos han visitado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy455
mod_vvisit_counterAyer673
mod_vvisit_counterEsta Semana1128
mod_vvisit_counterSemana ant.8434
mod_vvisit_counterEste mes21341
mod_vvisit_counterMes pasado26070
mod_vvisit_counterTodos1011591

Ternos

Publicidad 13 Búhos

Home

PROMULGAN LEY DE FACILITACION DEL COMERCIO EXTERIOR CON OPERADORES PORTUARIOS

La presente ley tiene por objeto modificar e incorporar artículos en la Ley 28977, Ley de Facilitación del Comercio Exterior, así como modificar el artículo 19 de la Ley 30264, Ley que Establece Medidas para Promover el Crecimiento Económico. La Ley 30809, promulgada por el Ejecutivo, tiene el objeto de incrementar la transparencia de los servicios logísticos prestados a la carga en las operaciones de comercio exterior y de establecer herramientas que contribuyan en el incremento de la competitividad del comercio exterior. Primero se procede a modificar el artículo 10 de la Ley 28977, Ley de Facilitación del Comercio Exterior incorporando las obligaciones de los operadores portuarios y aeroportuarios. Así, se encarga al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo la creación y administración de un módulo de información sobre los servicios de logística de comercio exterior, de acceso gratuito al público, el cual contiene información sobre la descripción, precios y listado de los servicios de logística de comercio exterior. Se encuentran obligados a remitir a la Dirección General de Facilitación de Comercio Exterior del Viceministerio de Comercio Exterior:

Leer más...

 

PERU Y COLOMBIA SUSCRIBEN ACUERDO CON EL BID PARA ADMINISTACION DE FONDO DESARROLLO DE ZONA DE INTEGRACION FRONTERIZA

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, y la Embajadora de la República de Colombia en el Perú, Mónica Lanzetta Mutis, suscribieron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el acuerdo mediante el cual administrará el Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza Perú-Colombia. El Fondo busca financiar programas y proyectos orientados a consolidar los procesos de integración y desarrollo sostenible, así como a mejorar la calidad y condiciones de vida de las poblaciones de la frontera común en las cuencas de los ríos Putumayo y Amazonas.En una primera etapa de ejecución del citado Fondo, se apoyará a los productores locales para permitirles mejorar su capacidad productiva y su acceso a nuevos mercados a través de los proyectos “Cadena de Valor Transfronteriza del Cacao Nativo de Aroma” y “Piscicultura”.

Leer más...

 

DIRCETUR ANCASH PROMUEVE EL CORREDOR TURISTICO “CALLEJON DE HUAYLAS” Y OTRAS ZONAS DE LA REGION

La región Ancash nos deslumbra con sus imponentes nevados y paisajes esta zona del Perú es considerado uno de los destino turístico para la práctica de deportes de aventura, como el parapente, el trail running , ciclismo de Montaña, escalada en roca y diversas actividades que se pueden realizar en todo el callejón de Huaylas, además de su diversos atractivos que tiene como sus imponentes nevados como el Huascaran que es el más alto del Perú , sus variadas lagunas como la Laguna de Parón ubicada en Caraz, la Llanganuco ubicada en Yungay y sus variados circuitos turísticos que ofrece para el viajero desde el túnel más alto del mundo que es la Punta Olímpica que cruza la cordillera de los andes.La directora de turismo de Ancash Ancash Narda Karina Chávez Príncipe conjuntamente con las autoridades privadas vienen articulando para fomentar, difundir y posesionar al callejón de Huaylas como destino para las prácticas de deportes de aventura y turismo vivencial, es así que se viene preparando un eje de desarrollo para las diferentes provincias desde Recuay hasta Huaylas. La directora manifiesta Nuestra prioridad es reposicionar a  Ancash en el mercado turístico nacional e internacional a través de una intensa campaña promocional, para  sus cuatro destinos turísticos:  Callejón de Huaylas con la Cordillera Tropical más alta del mundo cual es la Cordillera Blanca con el Pico más alto del Perú en el Parque Nacional Huascarán, la Cordillera Huayhuash donde se encuentra el segundo nevado más alto del Perú "Yerupajá", Los Conchucos donde resalta la arqueología de Chavín de Huántar con valores paisajísticos y culturales, así como el Pacífico conde tenemos el circuito de Playas entre Huarmey, Casma y Chimbote.

Leer más...

 

EMPRESA EL CAÑAVERAL EN CHANCHAMAYO DESLUMBRA CON SUS VARIEDAD DE PRODUCTOS

En la selva central es un lugar donde se producen una variedad de productos orgánicos y de gran calidad que se exportan al mundo allí tenemos a la empresa el Cañaveral que desde 1968 viene produciendo una gama de destilados y es uno de los mejor aguardiente de selva central. Y  al pasar los años ellos van dándole un valor agregado y ala vez producen café fino  tipo arábico que lo vienen vendiendo a mercados internacionales, también  producen cítricos y cortezas nativas de nuestra Amazonia peruana, también producen una miel muy selecta y un variedad de artesanías de la zona. Su gerente general Cristhian Rojas Tejeda nos recibió en su local y nos manifestó estar contento por el crecimiento que viene teniendo y fortaleciendo su marca el Cañaveral a nivel local y ahora exportando algunos productos como es el café que produce en Chanchamayo.

Leer más...

 

ENRIQUE GALDOS RIVAS “EL MAGO DEL COLOR” PRESENTA OBRA ARTISTICA

Con el objetivo de rendir homenaje al pintor peruano Enrique Galdos Rivas, se presenta en Lima “El mago del color”, una exposición que reúne los mejores trabajos del artista plástico. Las obras a exhibirse fueron escogidas por el propio Galdos, que junto al curador Juan Peralta han seleccionado piezas de los últimos 50 años, así como pinturas inéditas que se ha trabajado últimamente. La trayectoria del también conocido “el mago del color” ha estado marcado por una producción que ha pasado desde la figuración hasta la abstracción, con una sintaxis donde la descompensación y las estilizaciones formales, reducidas a campos geométricos u orgánicos, se han visto siempre acompañados de gamas de colores vibrantes bien puestos y controlados. En cada propuesta, el artista ha sabido mantener una mirada particular, un diálogo con lo ancestral, una perspectiva lúdica y de síntesis, donde impone siempre la validez y la vigencia de la identidad

Leer más...

 

INEI: INFLACION EN LIMA METROPOLITANA FUE DE 0.33 % EN JUNIO

 

La inflación en Lima Metropolitana fue de 0.33 % en junio de este año, mayor al de mayo del 2018 (0.02 %) y al de junio del año anterior (-0.16 %), y la segunda más alta del presente año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana al sexto mes del año fue de 1.08 % y la de los últimos doce meses (julio 2017 - junio 2018) llegó a 1.43 %, con una tasa promedio mensual de 0.12 %. La variación anual de los precios al consumidor al mes de junio (1.43 %) es mayor comparada a las de los seis meses precedentes, pero manteniéndose por debajo del 2 %. El resultado de junio se explica por el incremento de precios observado en los ocho grandes grupos de consumo: Transportes y Comunicaciones (0.79 %), Otros Bienes y Servicios (0.44 %), Alimentos y Bebidas (0.42 %), Cuidados y Conservación de la Salud (0.14 %), Vestido y Calzado (0.12 %), Muebles y Enseres (0.11%), Enseñanza y Cultura (0.05%) y Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0.01 %).

Leer más...

 

RECONOCEN A AGENCIAS Y TOUR OPERADORES CON PREMIO “EMBAJADOR DEL SOL”

Por octavo año consecutivo, PeruRail reconoció el esfuerzo y trabajo de las agencias de viajes y tour operadores del país con la premiación “Embajadores del Sol”, distinción que pone en evidencia la importancia del trabajo realizado a lo largo del año. También valora su aporte por llevar la imagen del Perú alrededor del mundo a través de destinos tan majestuosos como Machu Picchu, en Cusco; el Lago Titicaca, en Puno; y la incontrastable ciudad de Arequipa. En esta oportunidad, el evento se realizó la noche del jueves 21 de junio en el salón Copacabana del hotel Belmond Miraflores Park y contó con la participación de Laurent Carrasset, Divisional Vice President Belmond South America; Alberto Valdez, gerente general de PeruRail; Daniela Bayona, directora regional de Ventas & Marketing de Belmond; y Antonella Maggi, gerente de ventas de PeruRail. Los ejecutivos felicitaron el trabajo de las agencias de viajes y tour operadores, celebrando con ellos la importancia de su labor para la promoción del país.

Leer más...

 

SOLICITARAN QUE CERRO VINICUNA Y ENTORNO SEAN DECLARADOS COMO GEOPARQUE POR UNESCO

Autoridades de Cusco solicitarán a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la declaratoria como geoparque a la montaña Vinicunca y el entorno natural ubicado sobre los 5,000 metros sobre el nivel del mar, entre las provincias de Canchis y Quispicanchi. El congresista de la República, Armando Villanueva, informó que sostuvo una reunión con alcaldes de ambas jurisdicciones cuya conclusión fue que el legislador presentará un proyecto de ley que asegure la defensa del patrimonio natural y las acciones concretas para garantizar su intangibilidad. Explicó que el proyecto tendrá como primer propósito que se declare al cerro Vinicunca y a su entorno como área protegida por el Estado, con la denominación “Valles Rojos y Montañas de Siete Colores del Ausangate”, lo que involucraría a cuatro distritos de las provincias cusqueñas en mención.

Leer más...

 

MAS DE 3 MIL TURISTAS VIVIERON LA TRADICIONAL “FIESTA DEL INTI RAYMI” EN CUSCO

La famosa Fiesta del Sol o Inti Raymi, en quechua, deslumbró este domingo a miles de cusqueños y turistas que se dieron cita en la Ciudad Imperial. Al igual que todos años, la tradicional ceremonia se desarrolló en tres escenarios: el templo Coricancha, la Plaza Mayor de Cusco y finalmente en la fortaleza de Sacsayhuaman. El evento reunió a 750 actores y más de 100 mil espectadores ubicados tanto en las graderías oficiales como en las alturas de los cerros contiguos. También participaron más de 3,000 turistas, quienes pagaron más de 160 dólares por una butaca que les permitió apreciar la ceremonia inca a pocos metros del escenario. Medíos nacionales e internacionales destacaron la importancia de esta festividad que se realiza anualmente el 24 de junio. “Una vez más Cusco se convirtió en el epicentro de la fiesta, color y danza, ya que el último domingo se celebró el antiguo ritual incásico del Inti Raymi, que convocó a turistas nacionales e internacionales, poniendo a la antigua Capital del Tahuantinsuyo en los ojos del mundo”, señaló el diario Correo. La agencia AP describió así la ceremonia: “Frente a miles de espectadores en una fortaleza militar de piedra, el Inca levanta un inmenso vaso dorado lleno de un brebaje de maíz fermentado y rinde homenaje a su padre el Sol en la fiesta más grande de los Andes”

Leer más...

 

EMPREDEDORA ASHANINCA DE SATIPO: CAPACITA ETNIAS Y PRODUCE ARTESANIAS PARA EL PERU Y AL MUNDO

Liz Guadalupe Muñoz, Directora de “Casa de los Huayruros” elabora bisuterías, adornos, cusmas, ropa asháninca, cuadros, telares, diccionario étnico y comercialización de productos agrarios nativos orgánicos para el Perú y mercado extranjero en concordancia más de 20 comunidades nativas. Empresa Etnia Artesanal Obankoki Chobankiripe Sac (Casa de los Huayruros), se fundó el año 2008 gracias a la progenitora madre nativa de Liz Guadalupe y la hermana mayor Jhenny Muñoz. La madre empezó con la artesanía el año 2000 a elaborar collares en pequeñas cantidades de 5 o 6 piezas. Las ofrecía en algunos museos y tiendas. Poco a poco le hacían pedidos bueno ella muy entusiasmada creaba muchos modelos. Construyo una pequeña chosa - tienda donde exponía sus trabajos, fue entonces que varias mujeres de algunas comunidades nativas de la provincia de Satipo la veían trabajar y la progenitora nativa compartía y les enseñaba para que ellas puedan producir y vender sus trabajos manuales. Ahí nació la idea de crear la micro empresa familiar, mientras Liz Guadulpe realizaba sus estudios en la ciudad de Lima. Cuando ella retorno a su querido Satipo iniciaron el negocio con mayor énfasis y entraron en alianza estratégica con diversas municipalidades distritales y provinciales y tiendas de artesanía en Lima. Gracias a su mayor hermana Jhenny por la relaciones de amistades y trabajo que tenía cuando trabajo en Arpi . Se llegó a contactar con el promotor de negocios artesanales Heinz Schulze del grupo Foro Norte Sur de Alemania - Europa. Ellos valoraron y se interesaron la buena labor de las diversas etnias artesanales de la provincia de Satipo y apoyaron con proyectos para crear asociaciones de mujeres artesanas en la Provincia de Satipo.

Leer más...

 

Busqueda Web

Sscríbase

Promperu

Galería Fotográfica

Simposium del Oro

Robeto Salon & Spa

Cevichería Pisicis


 

Publicidad Comunicación Integral